El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Dudas itinerario viaje Perú.

Sergi_pg, Lun Mar 30, 2020 7:28 pm

En Septiembre viajo con mi pareja desde Barcelona a Perú (OBVIAMENTE ESTAMOS PENDIENTES DE LA EVOLUCIÓN DEL COVID, TANTO EN ESPAÑA COMO EN PERÚ).

Llegamos el día 2 de Septiembre a Lima y el vuelo de regreso es el 23, estamos dos días en Lima y luego queremos movernos.
Sólo tenemos 21 días "útiles" y 2 de ellos son los 2 que pasamos en Lima al llegar, así que disponemos de 18 días.

Como es imposible abarcar todo lo que queríamos, tenemos algo muy concreto y claro: queremos estar 3/4 días en la Selva sí o sí y hacer un trekking de 3/4 días por la montaña (posiblemente hasta Machu Picchu). Y no nos llama especialmente ni Nazca, ni la zona más del oeste de Perú.

La idea que tenemos es hacer Lima- Cusco- Iquitos- Lima. Pero no sabemos si tendría más sentido hacerlo en sentido contrario, es decir Lima- Iquitos- Cusco - Lima. Como sólo tenemos 18 días, queremos perder el mínimo tiempo posible en desplazamientos, por eso ese itinerario, porque estamos buscando algo que podamos hacer en avión y sin necesidad de recorrido por carretera.

-Qué sentido creéis que es mejor hacer?

-Otra duda que tenemos es qué trekking hacer en Machu Picchu, ya que El camino Inca es el que todo el mundo recomienda y supongo que también será el más concurrido ( y viendo el recorrido tampoco nos parece especialmente bonito). Hemos visto por ejemplo Salkantay y parece más bonito.
Si alguien de vosotros ha hecho algún trekking, qué creéis?

-Y ya que estamos, en Cusco y zona sur, aparte de Machu Picchu que obviamente es innegociable, qué más paradas haríais o creéis que no debemos perdernos? Que no supongan desplazamientos de miles de horas ni alejarnos mucho de Cusco para poder volar de vuelta.

Muchas gracias por avanzado, espero que nos podáis ayudar, y disculpas por todas las preguntas, pero Perú es inmenso y es una locura planificar un viaje con tan poco tiempo. Ahora que nos hemos puesto a tantear un poco el itinerario, nos ha entrado el vértigo.

Gracias de nuevo y salud para todos y todas!

josefarfan, Sab Abr 18, 2020 5:25 am

Hola!

Ojalà se pueda viajar pronto de nuevo!! Que incertidumbre con todo eso de la Covid-19 :(

Por mientras si, te puedo ayudar a planificar tu viaje a Perú!He vivido un par de años en Lima, así que conozco bien, es un hermoso país y estoy seguro que te encantará!

- Sobre la selva, lamentablemente no hay vuelos directos entre Cusco e Iquitos. Tienes que hacer Lima-Iquitos-Lima-Cusco-Lima
Lo bueno es que es muy rápido viajar entre cada ciudad, son vuelos de 1.5 h cada uno. Otra opción que tienen es ir a Puerto Maldonado en vez de Iquitos para conocer la selva. Esa parte de la selva está más cerca de Cusco, una hora de vuelo también, y no tendrías que volver a pasar por Lima.

- En Cusco, te recomiendo mucho la caminata de Salkantay!! Es precioso!! No he hecho el camino Inca para comparar, pero me recordaré toda mi vida de mi caminata en Salkantay. Hay una bonita organzación comunitaria que se llama Refugios Salkantay, familias que ofrecen alojamiento a lo largo de la caminata. Es una bonita iniciativa para viajar de manera local.

- No muy lejos de Cusco hay la montaña de siete colores, rainbow mountain, que es súper impresionante!! Todo el Valle Sagrado también, las salineras de Maras, Pisco, Urubamba, Ollantaytambo son destinos muy bonitos!

- En Lima pues no se pierdan la comida :D Es EL destino gastronómico de Perú! Cuando llegué a Lima primero hice un tour de comida, me encantó, me ha permitido probar varias comidas y conocer no solamente la comida, sino también la cultura y la historia de los platos. En ese entonces, tomé un tour con una operadora que se llamaba Exquisito Perú, se los recomiendo mucho. Lo bueno de la comida peruana es que tiene para todos, es súper diversa y muy muy rica. Tan solamente ir a un mercado es una experiencia en si!

Si tienen más preguntas no duden en escribirme :) Les ayudaré con mucho gusto.

Saludos y crucemos los dedos para que se pueda realizar su viaje en septiembre!

mariano21, Mar May 12, 2020 2:49 pm

Metiéndome un poco a la conversación suya yo soy peruano y me cancelaron el viaje por el Covid-19. Sé que ustedes son españoles sólo quería preguntarles qué se puede hacer en Barcelona. Más allá del mismo foro buscando en internet me topé con una página web: http://www.quehacerenbarcelona.fun/.

Me pareció bastante interesante sobre cómo hablaron del tema y quise preguntarle ustedes que opinan de estás webs? Qué actividades me recomendarían? Un saludo espero sus respuestas.

enepi, Vie Jun 12, 2020 12:30 pm

-Otra duda que tenemos es qué trekking hacer en Machu Picchu, ya que El camino Inca es el que todo el mundo recomienda y supongo que también será el más concurrido ( y viendo el recorrido tampoco nos parece especialmente bonito). Hemos visto por ejemplo Salkantay y parece más bonito.
Si alguien de vosotros ha hecho algún trekking, qué creéis?
Hola, lo primero espero que todo vaya mejorando y que podais ir.

Yo hice el Camino Inca y me parecio una de las cosas mas bonitas que he hecho en mi vida, tanto por los paisajes como por las diferentes ruinas que te vas encontrando. Dado que tiene numero de visitantes limitado no es muy concurrido y todo esta bien organizado. Yo lo recomiendo 100%. Yo le he preguntado a bastante gente que han hecho ambos y la mayor parte se decidian por el Camino Inca pero sin desmerecer para nada el Salkantay. Te dejo un link como toda la informacion de cuando yo lo hice, desde preparativos hasta las etapas

https://dokodemodoorblog.com/2015/11/13 ... mino-inca/

-Y ya que estamos, en Cusco y zona sur, aparte de Machu Picchu que obviamente es innegociable, qué más paradas haríais o creéis que no debemos perdernos? Que no supongan desplazamientos de miles de horas ni alejarnos mucho de Cusco para poder volar de vuelta.
El Valle Sagrado de los Incas tiene cosas preciosas para 1 dia. Otra buena opcion para 1 o 2 dias es Arequipa. En el mismo blog de arriba tienes informacion detallada sobre que ver en ambos sitios.

Echale un ojo a la Isla del Sol en el lago Titicaca, pasando a Bolivia, se llega facil desde Cuzco y a mi me gusto mucho. La idea es hacer noche y luego recorrerla andando de un extremo al otro al dia siguiente.

https://dokodemodoorblog.com/2017/01/30 ... a-del-sol/

Un saludo y suerte!
Ya a la venta el libro: "La mujer que visitaba su propia tumba. Una historia de Manchukuo". La increíble historia de los colonos japoneses que fueron enviados a Manchuria en los 30 y los 40 y su trágico destino

https://wp.me/pT4x0-2bl

Volver a “América Latina”