Halong bay

alfonsomk, Mié Jul 16, 2008 4:33 pm

Hola,

Cuanto cuesta la excursion de Halong bay como para tener una idea y no me engañen y desde donde se hace?

Gracias

dixan, Mié Jul 16, 2008 7:52 pm

yo fui a mi aire desde Hanoi y mire por Bay Chai, pero las mafias del lugar nos intentaban colocar la excursión a precios impagables. así que fuimos al punto de salida principal al día sigüiente y conseguimos excursión de 1 día con comida en el barco y vuelta a Hanoi por unos 30 dolares US. queríamos haber buscado un pescador individual pero cuando surgio la oportunidad ya habíamos contratado la excursión típica en el puerto. y salio bastante bien.

en el barco venían unas italianas que pagaron 27 dolares cada una por ida/vuelta desde Hanoi en bus + la misma excursión en barco. me parecio razonable teniendo en cuenta que lo habían contratado desde su hotel. más de eso me parece caro.

sobre pasar la noche allí no te puedo decir.

un saludo.

evam, Lun Jul 21, 2008 10:55 pm

Yo pasé la noche en el barco en Halong Bay y fue horroroso. El barco estaba plagado de ratas y mi habitación caía al lado de la cocina por lo que no pude pegar ojo. También abundaban los escarabajos.

Me aburrí bastante tantas horas en el barco. En cambio, el trekking en la isla de Cat Ba fue fantástico.

Sobre el precio no te puedo decir, no lo recuerdo y ya hace 3 años que estuve allí.

Eva

stepenwolf, Mar Jul 22, 2008 12:47 am

Noviembre del año pasado. Barco bastante amplio, pero con 6 camarotes dobles, con baño privado y aire acondicionado, te recogen en tu hotel de hanoi, sobre las 7.30, y te dejan en el mismo sitio a las 18 horas del dia siguiente. Incluye dos almuerzos, (el del 2ª dia en tierra), una cena y un desayuno. Las bebidas las pagas a parte. Pagué 35 US dolares, (tasa de cambio del año pasadp, sobre 1,35 dolares por euro).

Si querías un barco sin A/C, unos pocos dolares menos.

Entre una agencia y otra del old quarter de Hanoi, la diferencia de precio es casi inexistente. La misma exursión en cualquier hotel, te pueden cobrar 5 veces mas.

Patijr, Mié Jul 23, 2008 1:36 pm

Yo estuve en el Santa Maria en octubre. Nos recogieron en el hotel de Hanoi sobre las 9 de la mañana y llegamos a Hanoi al día siguiente sobre las 18h.

El precio no lo recuerdo exacto, pero fueron unos 100$/persona (incluía transporte a Halong Bay, 1 noche en habitación doble, comidas y Kayak). Todo estaba muy limpio. Ya sé que hay barcos mucho más baratos, pero preferimos pagar un poco más y asegurarnos el tiro.

Hay excursiones de muchos precios y con varias posibilidades (ir y volver el mismo día / 1 noche / 2 noches...).

Te aconsejo que si quieres salir desde Hanoi, que te recorras las agencias de viajes de la ciudad. Hay muchísimas y te ofrecen muchas posibilidades y diferentes precios!!!.

Buen viaje!!!.

stepenwolf, Vie Jul 25, 2008 9:20 pm

Yo por 35 US dolar, no tuve ninguna queja, mas bien al contrario, y no vi por allí barcos mucho mejores, quizás mas pequeños o con menos gente a bordo. Y había un buen montón de barcos

Por supuesto tambien incluia el kayak y una subida a no se que isla que tenia un templo o no se que encima.

No se me ocurre en que puede estar la diferencia de 35 a 100 $. a no ser que tengas un barco para 2 o 4 personas

momaq, Vie Jul 25, 2008 11:36 pm

Hay excursiones para todos los gustos depende de como quieras ver la Bahia. Nosotros nos fuimos a Cat Ba y desde alli una vez instalados en el hotel contratamos la excursion y como para nosotros era el culmen del viaje no reparamos en gastos y contratamos un barco de 12 metros de eslora 3 días y 2 noches por 220 euros con capitan y cocinero. Pescado y marisco fresco (cada día atracabamos unos minutos en una casa flotante donde nos proporcionaban el genero) para almorzar y cenar con cinco platos cada vez. Solo vimos turistas en las cuevas, nos paraban para nadar o remar en kayac, enseñarnos cuevas donde no van turistas cuantas veces queriamos...etc. El resto del tiempo navegamos solos sin ver un solo barco que no fuera pescador hasta Bay Tu long. Una pasada. Y el precio nos parecio muy bueno teniendo en cuenta que el capitan y el cocinero no ponian el pie en nuestra mitad del barco a menos que no fuera estrictamente necesario.

Hasta que decidimos hacer esto nos habiamos planteado las opciones que aqui se barajan pero por supuesto teniamos claro que la salida seria desde Cat Ba donde el alojamiento es muy barato (una habitación-ático por 12$), las vistas preciosas y fuera de la masificacion de ciudad Halong. En cualquier caso si pretendes dormir en el barco yo me gastaria un poco más porque puedes llevarte sorpresas desagradables y además solo me quedaría una noche, dos es muy pesado para mi gusto.

Nosotros hemos vuelto hace dos semanas y hemos estado 25 días cruzando el pais de sur a norte. Todo lo hemos hecho por libre y el día antes sin contratar nada desde la distancia y no hemos tenido ningún problema.
http://momaq.blogspot.com/

arromar, Lun Jul 28, 2008 2:22 am

Momaq,

el precio del barco me parece caro, pero claro todo depende del número de personas que fueseis en el barco.

¿Recuerdas el nombre del alojamiento de Cat Ba? ¿Lo reservasteis desde Hanoi o fuisteis directamente a Cat Ba?

Igual que vosotros, viajaremos a Vietnam entre Octubre y Noviembre durante 25 días.

Hemos pensado dejar la bahía de Halong para el final del viaje, pero hay predicciones meteorológicas que aseguran que la temporada de tifones este año se prolongará hasta Noviembre. El pasado año los tifones que afectaron a Vietnam fueron bastante fuertes. ¿La bahía de Halong suele verse afectada?

Muchas gracias. Saludos

nosolomirar, Lun Jul 28, 2008 2:57 pm

Puedes preguntar el precio escribiendo al correo de la página.:

www.viajevietnam.com

Hay fotos y tienes hasta el menú escrito.

El barco que utilizan: camarotes pequeños pero están muy bien, aire acondicionado, barco nuevo en muy buen estado, traslados incluídos en coche con A/A, pensión completa (comida muy buena), los camareros son muy agradables. En fin, te lo recomiendo.

Si lo contratas desde España te ahorras tiempo, sino quieres hacerlo con tanta anticipación puedes dirigirte a la oficina que tienen (el dueño habla español) y lo haces allí.

Suerte, y piensa que a veces lo barato sale caro.

momaq, Lun Jul 28, 2008 7:49 pm

Hola arromar, en el barco solo íbamos nosostros dos, el cocinero y el capitan. Teniamos claro que a Vietnam no vamos a volver y queriamos hacer una visita a Halong a nuestra medida. Nuestra intención era llegar navegando a Bay Tu Long (zona mas meridional). 220 euros tres días y dos noches con dos personas a nuestra disposición parando cuando queriamos nadar o coger el Kayac, comiendo pescado y marisco fresco...etc no nos pareció caro. Viajamos cruzando el país en asiento duro y autobuses locales (nada de opentour) para podernos gastar la pasta en Halong.

Creo que le nombre del hotel lo tengo por ahí en la ristra de papeles que traigo del viaje y aún no he ordenado, en cuanto lo encuentre te lo digo. En cualquier caso en la isla de Cat Ba no tendrás problemas para encontrar alojamiento. Y el truco en todo Vietnam es entrar a ver las habitaciones y si no te cuadran en el precio entrar en el hotel de al lado. Algunas veces estas cansado y pasas de ir revoloteando pero después te alegras mucho (y eso si cuando dices que no te interesa la habitación no te bajan el precio a la mitad).

Nosotros nos fuimos de Nimh Binh a Cat Ba directamente y una vez allí con las mochilas al hombro nos buscamos nuestro hotel y dejadas las mochilas en la habitación preguntamos por lo de las excursiones. Altamente recomendable tomaros tiempo para elegir lo que quereis hacer y lo mejor es hacerlo en el sitio. Hay barcos por un tubo y no te preocupes que tienes sitio y menos aún por reservar. Ten en cuenta que en Vietnam tu no encuentras nada, ellos te encuentran a ti.

No tengo ni idea del tema de los tifones. Espero que no tengais problemas. Si necesitas información la traemos fresca asi que aprovecha. Saludos.
http://momaq.blogspot.com/

Volver a “Sudeste asiático”