Turquia en 7 dias -- Ruta pa ver lo impreciscidible????????

Mensajes: 9

yo2mismo, Vie Ago 29, 2008 1:28 pm

Pues eso, que voy a estar 7 dias completos en Turquia, el próximo mes de octubre y queria saber cual seria la ruta ideal para aprovechar bien el tiempo y que lugares debo visitar para ver lo esencial e imprescindible de Turquia en estos dias.



Partiendo siempre de que llego y vuelvo desde Estambul.



Espero vuestras opiniones.



Saludos.

Mensajes: 3

erik_31, Vie Ago 29, 2008 10:30 pm

hola, planteate quedarte todos los dias en estambul, merece la pena, para 7 dıas, no merece la pena andar corrıendo..

Mensajes: 142

Melany, Mar Sep 02, 2008 1:02 pm

Hola,

Pues por desgracia con 7 días no tienes tiempo de ver lo imprescindible. Te puedes dedicar por completo a Estambul, como dice erik, o puedes intentar visitar la capadocia, dedicando 4 días a Estambul. Yo hacia Capadocia fui en autocar parando en Ankara, pero perderías mucho tiempo. Puedes intentar un vuelo de Estambul a Nevsheir para ahorrar tiempo, pero no sé como va el tema de los traslados hasta la zona de capadocia...

Mensajes: 5

Kadin, Mar Sep 02, 2008 1:36 pm

Hola! Estoy de acuerdo con Melany. Lo ideal sería pasar 4 días en Estambul y los otros 3 dedicarlos a viajar a la Capadocia o visitar lo alrededores de Estambul, como Bursa.

Por cierto, en qué hotel os vais a alojar en Estambul. Nosotros todavía estamos un poco indecisos.

Mensajes: 200

Rodriguez, Mié Sep 03, 2008 9:11 am

Siete día es bastante justo, aunque si coges autobuses nocturnos quizás te de tiempo a hacer Estambul - Efeso - Capadocia. Tengo un relato publicado de aquel viaje por si te ayuda. Otra opciíon sería quedarte en Estambul y hacer visitas a sitios más cerca como Bursa por ejemplo.



http://www.viamedius.com/aportacion/Rodriguez/Turquia/356/Estambul_Efeso_Capadocia

Mensajes: 7

c-rallo, Mié Sep 03, 2008 8:28 pm

completamente de acuerdo: una semanita en estambul. perfecto. da de sí, tómatelo con calma y piérdete por sus calles empinadas, sus mercados, sus cafés, coge el tranvía y date unas vueltas, métete sin ningún complejo de guiri en un barquito a dar una vuelta por el estrecho entre los dos continentes, es alucinante, pasa tiempo en sus mezquitas, regálate una sesión de baño y masaje, come buen pescado (el mercado de pescados no te lo pierdas!) y deja turquía, otra zona, para otra ocasión. ten en cuenta que estambul es una ciudad-monstruo en tamaño y cantidad de habitantes.

Mensajes: 7

tejeje, Jue Sep 04, 2008 1:35 pm

yo he estado 7 dias haciendo un tour que constaba de 4 dias en estambul y 3 en capadocia. Por supuesto te falta en 7 dias, tiempo para ver todo con tranquilidad, yo he llegado superestresado del viaje. Ningun dia me levante mas tarde de las 9 de la mañana y sin parar todo el dia.



Estambul es acojonante, muy bonito y grande, muy grande, es como tres veces madrid, asi que no te digo mas, jeje.

Y si vas a capadocia, te recomiendo que hagas el tipico viaje en globo al amanecer, acojonante

Mensajes: 9

yo2mismo, Jue Sep 04, 2008 4:25 pm

Gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que tengo claro que 4 dias completos los quieros dedicar a Estambul



Ahora sólo me queda la duda de como repartirme los 3 dias restantes.



Lo ideal sería según mi punto de vista y lo poco que llevo leido de Turquia:



1 dia Pammukale y alrededores.

2 dias Capadoccia.



Ahora solo me falta pensar como hago esta ruta, o al menos, pensar alguna otra, pero que por lo menos me incluya Pamukkale en esos 3 dias que me sobran.



Saludos y espero vuestras sugerencias.

Avatar de Usuario
Mensajes: 398

telemaco, Sab Sep 06, 2008 5:22 pm

Hola



Yo también te recomendaría que dedicaras 4 días a Estambul y 3 a Capadocia. Aprovecha los autobuses nocturnos, que son cómodos y seguros, para ir y volver de Capadocia. Así ganarás dos días y te ahorrarás dos noches de hotel. Pamukkale también vale la pena y nosotros lo incluimos en nuestra ruta, pero contábamos con un par de días más (9). Con siete quizás es demasiado justo, aunque en aviones todo es posible. Nosotros para volver de Pamukkale a Estambul lo hicimos en avión desde Denizli.



Te paso el enlace de mi blog por si quieres ver fotos e información de la ruta que hicimos:



hojaderutas.blogspot.com
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

Mensajes: 47

xxele, Lun Sep 22, 2008 12:55 pm

Como te comentan, 4 días Estambul y 3 Capadocia (2+1 Pammukale) está bien. Toda la semana en Estambul es demasiado para mi gusto. Es una ciudad muy bonita pero muy muy turística. El Gran Bazar es decepcionante y sobre las mezquitas, ves una y las has visto todas. Muy recomendable ir a alguna que no sea muy turística cuando haya anochecido. Toda una experiencia.



Lo ideal para ir hasta la Capadocia es pillarte el bus nocturno de Estambul a Goreme y allí alquilarte una motillo o un coche para moverte. Si vas en coche desde Estambul haz una parada en el Toz Golu (lago salado), que es impresionante. Una vez en Capadocia, con coche/moto, te mueves a tu rollo. No hace falta contratar guía ni excursiones, a no ser que seas un freak del trekking y quieras hacerte rutas de 3 horas andando.... Imprescindible que no te pierdas el museo al aire libre de Goreme, y si tienes vehículo, la carretera de Goreme a Avanos es impresionante. Sobre los valles-trekkings, etc, son muy bonitos, pero siendo sincero, cuando has visto 4 chimeneas de hadas ya las has visto todas.



De Capadocia a Pamukale no sé cuánto hay porque yo fui desde otro sitio. Lo que sí recomiendo es ir a Afrodisias (1.30h desde Pamukale). Para mi gusto mucho mejor que Éfeso (apestado de turistas, de los que están en Tuquía y los que llegan de los cruceros). Aunque no te va a dar tiempo, pero si te cansas de Estambul y te vas un día antes quizá si...



Sobre Pamukale te puedo decir que me gustó. La primera impresión fue de decepción total, hordas de turistas catetos pisando los travertinos (a pesar de que está prohibido), muchas piscinas secas... pero después encuentras rincones preciosos de aguas cristalinas. Si te acompaña un cielo bonito es una experiencia única.

Las ruinas de Hierápolis son muy interesantes. La necrópolis es brutal. Y la "piscina sagrada" (creo que se llama así) es preciosa. Lástima que pareciese Benidorm. Si la pillas con poca gente merece la pena pagar los 6 euros por bañarte en ella.



Saludos y disfruta del viaje! Los turcos son una gente encantadora.


Volver a “Europa Meridional”