ACTUALIZADO:Media vuelta al Mundo 2009. Julio, Agosto y Septiembre.

Mensajes: 6

rubeni, Lun Dic 29, 2008 2:39 pm

Ya lo he puesto en el subforo de "compañeros de viaje", pero creo que sería interesante seguir informando del proyecto desde aquí. Copio el otro post. Saludos. :)





Hola, antes del verano ya abrí un post en otro foro sobre esto, aunque entonces no tenía más que la ilusión y unos pocos apuntes. A través de interrail pretendo llegar hasta Berlín o Varsovia, para desde allí cruzar a Moscú e iniciar la parte asiática. Transiberiano hasta Pekín, pasando por el Lago Baikal y por Ulán Bator (los tours que Caravanserai y la gente del diario del Transiberiano07 hicieron me parecen perfectos).

Una vez en Beijing quiero bajar al sur, hacia la zona de Guilin, Yangshuo …y desde allí a Lasha, bien en avión saliendo de Hong Kong, o acercandose más al norte, vía Chengdu en tren (prefiero esta).

Una vez en el Tibet; cruzar hacía Nepal por la ruta de la amistad, pasando por el campamento base del Everest y visitando otras ciudades del Tibet.

Despues la vuelta a casa. Aunque si el dinero lo permite, me encantaría volar hacia Japón antes.









No me importaría compartir esto con más gente, todo o parte del viaje (un amigo ya me ha dicho que me acompañará hasta Moscú). Ya he contactado con agencias de Mongolia; con Buda Treks para las rutas por el Tibet, tengo webs con todo tipo de información para casi cualquier cosa necesaria para el viaje. También un blog con algo de información, y que poco a poco va despegando. Aún así, organizar esto es una tarea mastodóntica, y encontrar compañeros sería de gran ayuda.



Para dar algo más de información, decir que yo he calculado el precio alrededor de los 4000 euros: (tirando siempre por lo alto eso sí)



ETAPA EUROPEA:

* 1000 €. 22 días de interrail: He consultado con mucha gente que lo ha hecho, y todos gastaron más o menos eso. Además, lo hicieron saliendo todos los días y no cortandose mucho. Contando con que el derrochar y salir todos los días no es mi idea, siempre podría salir mucho más barato, aunque yo prefiero hacerme a la idea de que es ese dinero el que necesito.

ETAPA ASIÁTICA:

* 3000 €. Mes y algo por asia, transiberiano, trenes chinos, tours mongolia, Tibet y vuelto de vuelta. Creo que sería suficiente para esta parte.





Más cosas:




Mi email es: rubenfcd_1arrobahotmail.com

El blog que también es parte del viaje: http://thehumanway.wordpress.com/







Un saludo a todos!





Mensajes: 6

rubeni, Dom Ene 18, 2009 12:55 am

ENERO 2009: Actualizo con una imagen e información del proyecto ampliada. :):



A aproximadamente 6 meses del comienzo del proyecto, esta es la ruta casi definitiva. Media vuelta al Mundo; atravesando Europa, Rusia, Mongolia, China, Tíbet, el Himalaya y Nepal hasta la India.







Pincha en el link de abajo y amplia para verla al completo.



IMAGEN EN GRANDE



En principio, la parte europea iré acompañado por una amigo.



La ruta más detallada: Sevilla, Murcia, Barcelona. Desde allí, cruzar el Mediterráneo en ferri hasta Roma. Comienzo del Interrail; primeros días entre Roma, Florencia y Venecia para continuar luego atravesando los Alpes y Suiza ( Interlaken - Grindelwald -Zurich ) hasta Munich. Munich-Praga, Praga-Berlín. La salida desde aquí hasta Moscú no está clara aún. Podría continuar el interrail hasta Varsovia y conectar desde allí en tren o avión con la capital rusa, o hacerlo directamente desde Berlín.



Una vez en Moscú, transiberiano hasta Irkust y ruta por el Lago Baikal. De ahí a Ulán Bator, capital de Mongolia. Antes de continuar hacia Beijing ( siguiendo con el transiberiano o en avión), quiero hacer un tour por Mongolia.



Desde Beijing, tras aproximadamente un mes y medio de viaje, comenzará la segunda etapa. Recorriendo el suroeste de China hasta el Tíbet. Vuelo de Beijing a Guillin; ruta por el Rio Li hasta Yangshuo continuando hacia la aldea de Zhongliu, en las terrazas de arroz de Longsheng. De Longsheng hacia la provincia de Yunnan, tal vez pasando por Guizhou y una ruta que me han recomendado. En Yunnan, quiero ir hacia Dali y Lijang. De Lijang a Chengdú y de aquí en tren (eso espero) a la capital del Tíbet, Lhasa.



Tras pasar varios días en Lhasa empezará la última parte del viaje. Una ruta por el Tíbet, cruzando los Himalayas y llegando al Campamento Base del Everest por la Ruta de la Amistad hasta Katmandhú, la capital de Nepal. De allí a la India, bien directamente a Nueva Delhi para el regreso a casa o tal vez pasando unos días de ruta por el país.



Dar las gracias a todos los que me ayudáis, y a los que habéis contactado conmigo interesados en el proyecto. Si os interesa compartir parte o toda la ruta será un placer. Dejo mi email: rubenfcd_1@hotmail.com



Blog del proyecto:

http://thehumanway.wordpress.com/


Volver a “Extremo oriente”