Mejor época para viajar a Tailandia?

by_chito, Jue Mar 05, 2009 6:11 pm

Hola,

Estoy empezando con mis preparativos para nuestro viaje a tailandia, pero tengo dudas en la mejor época para viajar, me habían dicho que la mejor época era de noviembre a febrero, pero ahora tb me han dicho q en noviembre llueve mucho por la parte de playas: phuket, krabi..., nuestro recorrido va desde Bangkok, Chang Mai, Chang Rai y playas.

Me podéis aconsejar?¿?¿

Graciasssssss ;)

forever, Vie Mar 06, 2009 3:28 pm

Yo el año pasado estuve del 22 de noviembre al 15 de diciembre y no me calló ni una gota de agua.

silentrunner, Vie Abr 03, 2009 3:45 pm

he leido que en la epoca de abril y mayo (semana santa) es como nuestro verano

es buena época para ir? nos gustaria bañarnos en playas de aguas cálidas

y si vamos para el norte y es verano, quizas estas temperatura de verano (30-40 grados)

sean más suaves

que me comentais de vuestras experiencias?

gracias

:)

Farluchi, Vie Abr 03, 2009 5:41 pm

En abril el calor puede ser insoportable y en mayo encontarás más lluvias. Yo estuve en diciembre que se supone que es de los meses mas fríos y ya te achicharrabas. En las montañas de Chiang Mai por la noche hacía fresquito pero por el día mucho calor
www.farluchienasia.wordpress.com

www.farluchienlaos.wordpress.com

Elfeailleurs, Sab Abr 04, 2009 2:54 pm

by_chito wrote: tailandia, pero tengo dudas en la mejor época para viajar
Yo fui alli en todos los meses del ano y mi conclusion es que no hay mejor epoca para ir porque todas tienen ventajas y inconvenientes. No te deberias preocupar de esto.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

txiru, Lun Abr 06, 2009 10:51 am

Yo he estado desde junio del ano pasado hasta ahora por el sudeste y la epoca que mejor me ha parecido quiza sea de agosto a octubre. No hace mucho calor no llueve mucho. no se, no recuerdo mucha lluvia, como si la recuerdo a finales de noviembre y todo diciembre sobretodo en las costas del sur y tampoco el calor de febrero y marzo. Quiza es que tambien ya ha pasado algun tiempo.
www.txirumochilu.blogspot.com

silentrunner, Lun Abr 06, 2009 11:30 am

¿y para bañarse en las playas? pues por ejemplo, si te quieres bañar en españa en las playas del mediterraneo la mejor época sería julio-agosto, a partir de septiembre hay más posibilidades de que encuentres aguas frías o dias de lluvia. No quisieramos hacer todo el viaje a Tailandia y no poder disfrutar de las playas.

¿que meses equivaldrían a nuestros julio y agosto para bañarse en la costa? probablemente pasemos bastante tiempo de nuestro viaje en el sur...

graciasss

;)

leonidas, Lun Abr 06, 2009 6:55 pm

silentrunner wrote: ¿y para bañarse en las playas? pues por ejemplo, si te quieres bañar en españa en las playas del mediterraneo la mejor época sería julio-agosto, a partir de septiembre hay más posibilidades de que encuentres aguas frías o dias de lluvia. No quisieramos hacer todo el viaje a Tailandia y no poder disfrutar de las playas.

¿que meses equivaldrían a nuestros julio y agosto para bañarse en la costa? probablemente pasemos bastante tiempo de nuestro viaje en el sur...

graciasss

;)

hola silentrunner-los julios y agostos de españa se compararian con los eneros y febreros de tailandia.en noviembre y diciembre tienes altas probabilidades de que llueva en el sur,sobre todo en noviembre y octubre que tiene el indice de mayor cantidad de lluvia de todos los meses.yo antes de viajar he leido la guia de lonely planet y ahi te aparece la informacion que necesitas sobre todos los aspectos.

saludos

leonidas
SI LA VIDA TE DA LA ESPALDA...TOCALE EL CULO...

ekin, Lun Abr 06, 2009 7:13 pm

febrero es la mejor epoca,sin duda.Yo este año tengo q ir en mayo y no me mola.

LLoc, Mar Abr 07, 2009 11:48 am

Elfeailleurs wrote: [quote=by_chito]tailandia, pero tengo dudas en la mejor época para viajar
Yo fui alli en todos los meses del ano y mi conclusion es que no hay mejor epoca para ir porque todas tienen ventajas y inconvenientes. No te deberias preocupar de esto.

Totalmente de acuerdo! No hay un mejor mes para viajar a Tailandia.. En la epoca de lluvias no debes preocuparte, ya que, aunque caigan unas buenas lluvias de golpe, el cielo se aclara de repente y sale el sol con fuerza.

Respecto a bañarte en las playas del sur, tampoco creo que haya problemas por la época, ya que el agua suele estar bien siempre.. no hay una diferencia de temperatura tan marcada como en España.. allí hace calor la mayor parte del tiempo.

Saludos!!

Volver a “Tailandia”