Cajamarca & Celendín

Mensajes: 155

IncaKola, Lun Mar 16, 2009 12:03 pm

Después de 15 años pienso regresar unos días a Cajamarca después de haber ido a Máncora & Chiclayo y antes de ir a las fiestas de la virgen del carmen en Celendín. Alguien me podría recomendar unos lugares donde comer bien y beber un cerveza. También sería interesante recibir informaciones sobre Celendín y también saber donde comerme un buen plato local y tomar una chelita.

Avatar de Usuario
Mensajes: 323

lanchone, Lun Mar 16, 2009 1:25 pm

Estoy preparando un viajecito por el norte de Perú, y tambien quiero hacer el trayecto Cajamarca - Celendin - Leymamba- Chachapoyas; seguiré este foro con los ojos bien abiertos.
En los aviones el tiempo se pasa volando

Mensajes: 42

cochisekira, Jue Mar 19, 2009 9:54 am

Hola,



en Abril/Mayo tengo contratado un viaje d 13 (organizado en un grupo de 4 pax) al Norte de Perú.

Una ruta bien diseñado. A lo mejor te puede servir com guión.



1. Lima - Caral - Casma

2. Casma - Sechin - Trujillo

3. Trujillo - Huanchaco - Chan Chan - Trujillo

4. Trujillo - Huaca del Sol y la luna - El Brujo - Chiclayo

5. Chiclayo - Sipan - Tucuman - Chiclayo

6. Chiclayo - Chapapoyas

7. Chapapoyas - Karajillas - Tingo

8. Tingo - Kuelap - Lemebamba

9. Lemebamba - Celendin - Cajamarca

10. Cajamarca

11. Cajamarca (vuelo) Lima



Un saludo

cochisekira





Mensajes: 155

IncaKola, Mar Mar 24, 2009 7:03 pm

Cochisekira, gracias por tu ayuda.

Lanchone, sí encuentro algo te lo mando.

Avatar de Usuario
Mensajes: 323

lanchone, Sab Abr 11, 2009 9:51 am

Hola IncaKola:

Te comento que he recibido un email de un alojamiento de la zona de Kuelap y me dicen que la compañia de buses MOVIL TOURS hacen el recorrido Cajamarca-Celendin. He consultado esta web:



http://www.celendinperu.com/EStransporte.htm



y no sale reflejado.



Por otro lado, según alguna agencia de Chiclayo, la mejor cia de busese para ir a Cajamarca desde Chiclayo es AUTOBUSES LINEA; esperemos que así sea, pues he comprado un par de boletos via web.

Saludos
En los aviones el tiempo se pasa volando

Mensajes: 237

mark_r, Dom Abr 12, 2009 9:41 am





- Hola!



- Yo estoy preparando mi viaje al norte del Perú! Tal vez podrian ayudarme con algunos datos de hospedaje porque compre una guia "Fodor s" que es buena por los destinos y las rutas pero en cuanto a hospedajes no. Tengo un presupuesto bajo y necesito encontrar hostales de 30 Soles por noche. Esto es para junio de 2009.

- Gracias!


- E-mail: lookmoon16@hotmail.com

Mensajes: 17

delaniya, Mar Abr 21, 2009 2:40 pm

Hola IncaKola,



yo tengo algo de información sobre Celendín, hace dos años que no voy por allí pero igual no está muy desfasada.

Para comer bien te recomiendo un bar que se llama Shiliché, no me acuerdo de la calle pero está muy cerca de la plaza de armas, el menú costaba 1'50 soles y estaba muy bueno, el dueño era de Trujillo y es de lo mejor que hay en Celedín para comer, no sé si seguirá abierto. También hay un restaurante que se llama mar y sol en el que sirven buenos platos de pescado y marisco, aunque Celendín sea serrano, en cualquiera podrás tomarte unas chelas por supuesto.



La página que te recomienda Lanchone está bastante bien, la gestionan los dueños del alojamiento la naranja mecánica, son una pareja, él peruano y ella holandesa, para mí es el mejor alojamiento de la ciudad con mucha diferencia del resto. El sitio es encantador y el trato excelente, además cocinan genial y tienen unos cockteles estupendos. Te pueden ofrecer mucha información sobre los alrededores de Celendín y la mejor forma de desplazarte. Creo que en este momento estan de reformas pero imagino que para las fiestas ya estarán. Lo mejor si te quieres pasar por allí será que les llames.



En Cajamarca en el jr. 2 de mayo yendo hacia Santa Apolonia recuerdo que había un buen bar de copas con muy buen ambiente. Para comer no recuerdo ningún sitio especial excepto helados Holanda donde hacen unos helados exquisitos.



El traspore de Cajamarca a Celendín es o bien Atahualpa o Caba, las dos compañías son similares, varían los horarios nada más.



Lanchone, yo creo que Linea es muy buena compañía, a no ser que en estos años haya cambiado, espero que no.



Mark por 30 soles en el norte de Perú encuentras buenos alojamientos, seguro.



Espero que todos disfruteis muchísimo del maravillloso norte peruano.



Saludos


Mensajes: 155

IncaKola, Lun Abr 27, 2009 11:36 pm

Delaniya, Cochisekira & Lanchone,



Muchísimas gracias. Conozco la página Web de la pareja peruano/holandesa. Puedo comunicar con los dos xq en casa hablo el mismo idioma q los holandeses.

Intersante sobre los restaurantes y los lugares para tomar una chelita.

Quiero conocer la fiesta de la virgen del Carmen en Celendín y después ver las arenas de Celendín, parece muy diferente a Las Ventas o Monumental.

Mark: una buena guía de turismo con hoteles de todos los precios: South American Handbook. También me gustaba el Let's Go: Peru pero ya no lo venden.

Avatar de Usuario
Mensajes: 323

lanchone, Mié Abr 29, 2009 3:24 am

Escribo estas lineas desde Chachapoyas, despues de hacer el recorrido Cajamarca-Celendin-Leymemamba- Chachapoyas.



El norte de Perú es alucinante, los paisajes y las gentes son geniales. Cuando tenga un poco mas de tiempo escribiré un pequeno relato del recorrido.



Sobre los transportes desde Cajamarca a Celendín; hay varias agencias, compramos el boleto con la Cia. CABA, pero al final, como habian pocos pasajeros, juntaron en uno los pasajeros de tres compañias diferentes. El resultado fue un viaje de cuatro horas en un autobús abarrotado.



Para hacer este recorrido creo que es mejor la compañia MOVIL TOURS, que el autobúses mucho mas grande y no paran por el camino a recoger pasaje.



En Celendín dormimos en el Hostal Amazonas, 40 soles, corresto. Para cenar en un sitio llamado LE RESERVE, platos generosos y ricos.



Celendín nos gustó por su tranquilidad, con su plaza de toros enorme para el pueblo que es, la plaza de armas con la iglesia, pero fue una parada para seguir nuestro recorrido hasta Leymemamba. La carretera es sencillamente terrorifica, unos barrancos de vértigo. Puedo decir que es la carretera mas peligrosa que he recorrido nunca. El autobus de la compañia MOVIL TOURS es muy grande (es de 49 plazas, aunque viajabamos sólo 6 pasajeros), y en muchas curvas tenia que maniobrar, con la rueda trasera siempre al borde del barranco. 7 horas de viaje,pero vale la pena.


En los aviones el tiempo se pasa volando


Volver a “América Latina”