Viajando por Perú

Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Vie May 29, 2009 7:17 pm

Hola a todos,



Este año hemos adelantado nuestros viajes y el primero largo ha sido aprovechando las fiestas de mayo (el uno y el 15, que en Madrid también era fiesta). Hemos estado 18 días recorriendo Perú y la experiencia ha sido muy buena. Nuestra idea inicial era hacer el camino del inca de cinco días y pasar una semana en la selva, pero de entrada no quedaban plazas para el camino cuando lo miramos (en marzo para mayo) y con el tema selva tampoco tuvimos suerte. Nos contaron que hasta el 15 más o menos no había vuelos porque todavía podía llover algún día y que los traslados llevarían bastante tiempo.



Ante la posibilidad de hacer un camino alternativo y no ir a la selva por tiempo nos decidimos finalmente por un recorrido "más tradicional" y dejar la selva para un futuro (seguramente entrando por Bolivia). Las fechas del viaje no se podían cambiar por el tema vacaciones así que no había muchas más opciones.



Sin tener un plan definido, de hecho lo pensamos en las doce horas de vuelo hasta Lima, nos plantamos allí. Nada más bajar del avión compramos un vuelo para el día siguiente a Cuzco (22 horas de autobús eran demasiadas y la atracción importante del viaje era Machu Picchu, ¿para qué esperar?).



Finalmente el recorrido ha sido:

Lima

Cuzco

Valle Sagrado - Aguas Calientes

Machu Picchu

Salinas de Moray, Maras y ruinas alrededor de Cuzco

Lago Titicaca - Amantile

Lago Titicaca - Taquile

Arequipa

Valle del Colca - Chivay

Cañón del Colca

Nazca - Nos pilló la huelga de los mineros en la carretera

Líneas de Nazca y cementerio de Chauchilla - Paracas

Islas Ballesta y Reserva Nacional

Tres días más en Lima



Nos habría dado tiempo a subir a Trujillo, pero con la huelga de los mineros que cortaron todas las carreteras y nos tuiveron casi cuatro horas en el autobús hasta que nos decidimos a empezar a andar por la carretera no nos atrevimos a alejarnos mucho de Lima al final. Además, que nos cancelaron el vuelo de vuelta y nos lo movieron al siguiente día y no estábamos muy seguros de que no hubiera más cambios.



Los traslados entre ciudades grandes, excepto a Cuzco que fuimos en avión, fueron todos en bus-cama. ¡Qué gran invento para viajar los buses-cama, incluso los semi-cama! Y las visitas contratadas en agencias locales al llegar. Estamos seguros de que alguna nos podría haber salido más barata (aunque en todas regateamos un poco), pero lo que tenemos claro es que los precios que nos ofrecían en respuesta a nuestros correos electrónicos desde España ¡eran casi siempre el doble!. Merece la pena llegar allí y dejarles hablar antes de decidir.



Para el tema del vuelo tuvimos muchísima suerte, a pesar de que luego nos retrasaran la vuelta, porque encontramos una superoferta de Air Comet: 386 euros ida y vuelta. Los aviones no tienen entretenimiento y si lo tienen te alquilan los cascos y tienes que pagar por ver las películas o jugar... un timo, pero habiéndote ahorrado el dineral que nos ahorramos frente a otras compañías tampoco se puede uno quejar.



Hemos comido en un montón de sitios en los que éramos los únicos turistas, y en algunos en los que la mayoría éramos turistas, pero todo muy rico (aunque el cuy no nos acabó de convencer, eso de comerse una cobaya...)



Como en viajes anteriores estoy poniendo el diario, con las fotos, los vídeos y precios en mi blog de viajes: SaltaConmigo, por si alguien le interesa. Dieciocho días dan para mucho y el país tiene mucho que ofrecer.



Respecto a la gente decir que son todos muy agradables y amables, aunque no se pueda uno fiar mucho de su puntualidad :-). Y siempre es posible que te encuentres con alguien que no pueda evitar demostrar su animadversión frente a los españoles por el pasado.



Ha sido un viaje realmente interesante porque a pesar de que todo el mundo ha oído hablar de los incas hay gran cantidad de cosas que se desconocen y muchas otras que se mitifican dándoles un halo de misterio. Una de las cosas que más nos llamó la atención (y demuestran nuestra ignorancia al respecto :-( ) fue el hecho de que la cultura inca comenzó como tal aproximadamente en 1.450. No era una cultura milenaria ni nada parecido. Eso no quita que en Perú hubiera culturas milenarias con unos conocimientos técnicos muy avanzados para su momento que posteriormente fueron utilizados por los incas.



Os invito a pasear por Perú con nosotros, SaltaConmigo.


PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Avatar de Usuario
Mensajes: 531

overseas, Vie May 29, 2009 7:57 pm

hola jaac

en tu resumen pones que de un dia para otro conseguisteis un vuelo lima-cuzco, podrias decirme lo que te costo el billete comprandolo de un dia para otro?

pensaba hacer el trayecto en bus, me habian desaconsejado el vuelo porque el mal de altura era muy brusco, pero depende de como esten los precios del avion asi hare

gracias

overseas
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/


Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Sab May 30, 2009 1:14 am

Salió por unos 170 dólares con la comisión que nos cobraron en el aeropuerto de un día para otro. En las agencias de las ciudades también venden billetes de avión, pero hay menos agencias (menos visibles) en Lima que en el resto de ciudades turísticas.



Nosotros también lo leímos, pero 22 horas en bus eran peor que cualquier soroche. Te diré que no tuvimos ningún problema en Cuzco, ni en el resto del viaje por la altura.
PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Mensajes: 131

nica, Dom May 31, 2009 1:26 pm



Hola JAAC ! nosotros vamos a Perú en octubre, 3 semanas. Me gustaria saber que agencias contratasteis,para el cañon Colca,Machu pichu..... y si te acuerdas de lo precios, mejor. En cuanto a los autobuses, en que compañia hacias los trayectos, te pareció seguro?. MUCHAS GRACIAS

Mensajes: 2

Felipito, Lun Jun 01, 2009 9:11 pm

Hola, gracias por la informacion!!



Estamos interesados en visitar Peru y estos datos son muy interesantes!!!

Mensajes: 7

PERUANO, Lun Jun 01, 2009 10:28 pm

Hola a todos, soy peruano vivo aqui mismo en peru y me gusta este foro y mas cuando hablan de mi PERU que es muy bonito.... para todos aquellos que quieran visitar mi pais , les recomendare que si tienen las posibilidades no vayan para macchupicchi por avion...por que?.... se pierden todas las ciudades cerca a cuzco cerca a lima y toda la sierra central.....ir en auto particular es pasar ciudad por ciudad detenerse fotografiarse observar otras vistas conocer otras gentes, probar otras comidas es mucho mas ventajoso respecto a conocer , ahora se supone que no haran las 22 horas sin parar pero si se pueden quedar por noches en alguna ciudad en una carpa o en el auto mismo ....les recomiendo de corazon que vayan para donde vayan dentro de peru lo hagan por tierra busquen a alguien que maneje el coche....me puedo ofrecer yo para ayudarlos o para recomendarles a alguien que se los pueda hacer con total confianza...cualquier informacion que deseen de mi pais , numeros de telefonos para uds mismos hagan tratos con alguna empresa lo que deseen escribanme a mi correo yo de todo gusto les respondere dandoles los datos...



luisito_rios@hotmail.com................escribanme conconfianza ..un abrazo para todos.



LUIS

Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Mié Jun 03, 2009 11:58 am

Hola Nica,



Respecto a las compañías... no te puedo decir mucho. La de Machu Picchu sí la tenemos, pero porque luego tuvimos que ir a reclamarles que las cosas no habían salido como estaba previsto. En realidad tampoco fue nada grave, pero hubo mucha descoordinación y falta de información, eso unido a la falta de puntualidad nos llevo a temer por el tour en algunos momentos. No creo que pase siempre eso... la compañía fue Andean World Expedition's (http://www.awecusco.com). Nos "jalaron" en el aeropuerto y el precio nos pareció bien, mucho mejor que el que nos ofrecieron cuando hicimos la consulta por mail desde España el resto de agencias (puede que si haces la consulta por mail te den un precio parecido a las demás) fueron 180$ Valle Sagrado, dos noches en Aguas Calientes, tour de dos horas en Machu Picchu (bus de subida y bajada) y vuelta en tren a Oyantaytambo. Además, como ya te he dicho que hubo "problemas", nos compensaron con un City Tour (los cuatro sitios arqueológicos cercanos a Cuzco) privado gratis. (Estoy llegando a esas "aventuras" en el diario del blog)



La del Cañón del Colca la miraré en casa. Cuando volvemos de viaje siempre hay un montón de papeles que se meten en una bolsa, se guardan y pocas veces más se vuelven a mirar... Supongo que nos pasa a todos, pero nos da "pena" tirar esos pequeños recuerdos, ¿no?
PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Avatar de Usuario
Mensajes: 286

JAAC, Mié Jun 03, 2009 12:19 pm

Aprovecha Felipito, hay mucho que visitar y merece la pena.



PERUANO, tienes razón con lo de que te pierdes muchas cosas, pero es que Perú es un país tan grande que ni estando tres semanas te da tiempo a ver lo "típico". Está claro que descubrir es interesante, pero tal vez más para una segunda visita. Supongo que es lo que se vende en el exterior que hace que te centres en lo conocido y tengas que "ganar" tiempo volando.
PAZ

JAAC



http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Mensajes: 155

IncaKola, Mié Jun 03, 2009 8:23 pm

Cómo JAAC estoy de acuerdo con Peruano. Merece la pena alquiler un coche o un coche con chofer para viajar de Lima a Cusco. Se puede llegar en 19 horas pero eso es muy apurado. Hay varias empresas alquilando coches en Lima, las menos conocidas al nivel internacional son las más baratas.

Podéis encontrar más sobre viajar en coche en Perú en la página Web de Todo Autos: http://www.todoautos.com.pe/rutas-y-viajes-al-interior-del-pais/

Cuatro semanas durante temporada alta cuestan unos 860 USD con Liberty Rent a Car mientras que la gasolina cuesta algo menos que aquí en Europa (0,92 €/litro).

Hay q pagar peajes entre Lima & Cusco, son unos 20 – 25 € para todo el recorrido, ida y vuelta. Hasta el año pasado no se pagaban los peajes para regresar a Lima, supongo que sigue igual.


Volver a “América Latina”