seguridad en senegal

gaiarrido, Dom Ago 02, 2009 10:16 pm

Hola! tenemos pensado hacer un viaje a senegal en invierno, y queriamos planear una ruta circular por todo el pais, pasando por casamance.queriamos saber que tal esta la zona con respecto al conflicto armado q hubo por alli. Sabe alguien cual es la situacion actual? Es recomendable dejar de ir?

Gracias

BAT, Lun Ago 03, 2009 2:15 pm

No dejes de ir por eso... El conflicto armado de momento están en stand by, la zona está muy militarizada, pero por lo demás, es muy tranquila y es espectacular, quizás la zona más bonita de Senegal, de lo que yo vi al menos, es como estar en el caribe en medio de áfrica y la gente es una maravilla por aquella zona, así que no dejeis de ir, no os arrepentireis!

eltimbal, Vie Ago 07, 2009 2:49 am

Hola! Yo he ido dos veces en 2005 y 2007. La primera 10 dias en cassamance. MBur, Ediongou, kafountine, capskirring, zinguinchor, MBur y la segunda MBur, Tamba, kedogou, Ibel, Iwol, Dindifelo, Kolda, Zinguinchor, Capskirring, Kaolak, M'Bur en 15 dias.

No he tenido ningun problema, eso si. hay controles militares.

Yo no dudaria en ir a la Cassamance! Ves a Kafountine!

Yo, en octubre quiero ir otra vez, desde Banjul en cleta.

silviona, Mié Ago 26, 2009 10:25 pm

Hola gaiarrido,

Yo tampoco dejaría de ir a la zona... Como dice BAT es posiblemente la zona más bonita de todo Senegal.

Por otro lado, a los sitios de los que te habla ELTIMBAL añadiría la isla de Carabane. Nosotros llegamos a la isla para pasar un día y nos quedamos 3 (y pq no disponiamos de más días) pq la gente fue maravillosa y, aunque la isla es pequeñita, tiene un encanto especial.

Ya nos contaras!!!

Volver a “África occidental”