Ao nang o Railey???

Mensajes: 17

silviberry, Jue Oct 01, 2009 7:14 pm

Hola a todos,

tengo varias dudas con relacion a las islas.

la verdad no estoy segura si buscar alojamiento en Ao nang o railey, porque he visto que desde Ao nang salen todas las excursiones a las islas....pero se pueden reservar las excursiones a las islas tambien desde railey??

merece la pena quedarse a domir en phi phi o suficiente con pasar el dia??

creo que si las excursiones salen desde railey prefiero ese porque parece mas atractivo no?

se puede ver varias islas en un solo dia??

Avatar de Usuario
Mensajes: 579

ihasia, Vie Oct 02, 2009 10:51 am

yo me iria d cabeza pa tonsay , no railay , no confundas .una vez en ao nang cojes un longtail para tonsay y alli vas estar de lujon, precios economcos , playa bonita y todo muy tranquilo
un mal dia de buceo siempre sera mejor que un buen dia de trabajo




Avatar de Usuario
Mensajes: 447

willardo73, Vie Oct 02, 2009 11:50 am

En Phi Phi merece mucho la pena hacer alguna noche, sobretodo para ir bien temprano a Phi Phi Don por tu cuenta y ver Phi Leh sin gente.



Railey está muy bien, es muy tranquilo y por supuesto desde allí puedes visitar las islas que quieras, en un día o en más.

Avatar de Usuario
Mensajes: 678

piojito, Mié Oct 07, 2009 2:41 pm

Hola silviberry



Acabo de venir de por allí y, según mi cortísima experiencia, te diría que ni Ao Nang ni Railey. Yo también me iría de cabeza a Tonsai, un sitio supertranquilo con muy buen ambiente desde el que puedes pasar fácilmente a la playa de Railey West (y las demás que hay en la península) y hacer excursiones a las islas. A mí me ha encantado, aunque no conozco Ko Phi Phi, de la que todo el mundo dice que es una isla maravillosa.



Suerte con la decisión!

Avatar de Usuario
Mensajes: 398

telemaco, Mar Oct 13, 2009 1:42 pm

Hola silviberry



Yo sin duda me quedaría con Railay. Busca un alojamiento en la playa oeste porque es el mejor sitio para alojarse. Desde Railay puedes hacer excursiones a cualquier sitio sin problemas. También haría noche en las Phi Phi. Te paso el enlace de mi blog, con fotos y un relato de ambos lugares:



Hoja de rutas
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

Mensajes: 17

silviberry, Mié Oct 14, 2009 7:34 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda!!

la verdad busco un poco de playa paradisiaca pero cerca de restaurantes y comercios para dar un paseillo por la tarde.

telemaco que hotel recomiendas en railey west??

piojito y tu cual recomiendas en tonsai? como voy desde krabi a tonsai?

Mensajes: 46

Pizzi, Jue Oct 15, 2009 10:06 am



Buenos días, 3 dudas. He reservado al final el hotel Railay Bay Resort & Spa, en Railay West:



- por el transfer del aeropuerto al hotel me piden 1500 TBH. Me perece mucho dienro, ya que por libre el taxi + la long tail boat es bastante mas económico, pero me da mal rollo a ver si haciendolo por libre en el momento de desembarcar se nos van a mojar las maletas o algo... Vale la pena pagar el transfer o no?



- es fácil contratar las excursiones ( Koh Hong, Ko Poda...) en Railay o debería acercarme a Ao Nang para poder comparar mas?



-para coger el ferry hacia Phi Phi he visto que desde Railay vas en barca hasta el medio del mar donde se "aborda" el ferry... es complicada la operación? Lo digo otra vez por los maletorros y por mí, que soy muy patosa...



Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 678

piojito, Jue Oct 15, 2009 11:02 am

Hola de nuevo, silviberry



Para el tema de callejear un poco por la tarde mejor que vayas a Railey West, aunque tampoco creo que vayas a encontrar mucho ambiente en ese sentido.



En Tonsai estuve en el Dream Valley Resort. Tiene bungalows de madera con porche, mosquiteras y baño privado con agua fría. Para mí estaban muy bien. Electricidad sólo a partir de las 6 de la tarde (creo que esto es así en toda la península). A principios de octubre los ofrecían por 200 baht (unos 4 euros). También estuve una noche en el Mambo pero el precio era el mismo y los bungalows no estaban tan bien, así que me cambié.



Yo llegué desde Ao Nang. Para ir a Tonsai es lo mejor. Desde Krabi los botes llegan a la playa de Railey East. Desde allí a Railey West son dos minutos andando. Por cierto, de paso aclaro que de Tonsai se puede pasar a Railey West (aparte de por la playa con marea baja) por un camino que hay por la selva. Es como media hora andando cuesta arriba y cuesta abajo. Cansado por el calor y la humedad pero muy chulo.



Desde Ao Nang los botes cuestan 100 baht por persona si se llena (8 personas). Si no, puede que se tenga que pagar más. A mí, tanto a la ida como a la vuelta, me tocó esperar un buen rato a que apareciera más gente.



Hola Pizzi



- Yo creo que lo del desembarco va a ser igual si vas por tu cuenta que si vas con algo contratado. No te preocupes, yo también soy una pato pero el “botero” te ayuda. Primero te bajas y luego te pasa la mochila.



- No hace falta que vayas a Ao Nang para contratar excursiones. En cualquier hotel te las ofrecen. Nosotros contratamos la típica visita de la Chicken Island y Poda directamente con un “botero”.



- No he ido a las Phi Phi pero no creo que subir al ferry sea nada complicado. Ten en cuenta que lo hacen turistas de todo tipo.

Avatar de Usuario
Mensajes: 398

telemaco, Jue Oct 15, 2009 12:13 pm

Hola silviberry



En Railay West estuve en el Sand Sea Resort, que son unos bungalows al lado de la playa. Los que tienen aire acondicionado cuestan 2.100 baths por noche, aunque a nosotros nos hicieron la oferta 4x3 noches y así no sale tan caro. Los bungalows con ventilador son más baratos. El desayuno buffet está incluido en todos.



Tonsai es mucho más barato, desde luego, y el ambiente más mochilero, pero su playa no es buena para el baño. Con la marea baja se puede pasar fácilmente a Railay West, pero con la marea alta es complicado. Sobretodo si quieres volver por la noche después de tomar unas copas en Railay East.



Y a Pizzi te recomendaría que hagas el transfer por tu cuenta. En el aeropuerto de Krabi creo recordar que puedes reservar un bus hasta Ao Nang por 300 baths. La barca de Ao Nang a Railay te costará como mucho 200. Lo de subir y bajar es sencillo.



El abordaje al Ao Nang Princess para ir a las Phi Phi tampoco tiene complicación. Las maletas las suben los barqueros. Tú solo tienes que preocuparte de subir.



Saludos.
Blog de viajes: www.hojaderutas.com

Mensajes: 46

Pizzi, Vie Oct 16, 2009 2:21 pm

Muchas gracias Piojito y Telemaco, me habéis dejado mas tranquila...



Pues no cojeré el transfer con el hotel. Es que me ha parecido carete y si lo puedo hacer yo de la misma forma sola, pues mejor.



Gracias !!


Volver a “Tailandia”