IRAN; ¿Primero el visado o la compra del vuelo?

KONO BA, Sab Abr 24, 2010 1:37 am

Estoy sopesando la posibilidad de viajar a Irán unos 20 días en agosto.

Como los vuelos tienen este año unos precios muy buenos estoy tentado de comprar el billete ya mismo antes de que suban; Ahora bien, como el visado creo que tarda unas 3 semanas, temo que pueda ocurrir como el año pasado, que con motivo de revueltas y manifestaciones suspendan la concesión de visados y me pille con el billete a Teheran en la mano y sin visado para entrar en el país.

Los que ya han estado en Irán, ¿sacaron antes el billete o el visado?. ¿Alguna sugerecia sobre este asunto?

Un saludo.

marcopolo7, Sab Abr 24, 2010 3:33 am

Hola KONO BA!!!!!!!

Yo el año pasado me saque el billete el 30 de mayo, para viajar a mediados de septiembre. Unos dias despues de sacarme el billete, a mediados de junio, fue cuando hubo toda la movida de las elecciones y no tuve problema con el visado; lo solicite a ultimos de junio, y en 3 semanas, a mediados de julio lo tenia.

Si esperas a tener el visado puede que ya no encuentres los vuelos en las fechas que quieres y con esos precios.

No se algo muy grave deberian de ver en tu solicitud, o muy, muy fea se tendria que poner la cosa para que te lo denegasen. No se que opinaran los foreros mas expertos.

Decidete a ir a Iran, no te va a defraudar, sobre todo su gente.

Un saludoa todos/as.

Dalarna, Sab Abr 24, 2010 11:31 am

YO compre el vuelo y luego hice las gestiones del visado. Lo tramité por agencia de visados (no me iba nada bien ir a Madrid) y la verdad en una semana o poco más, tenia el visado en mi poder. Pero fue el año anterior a las revueltas. Ahora la cosa, parece estar calmada.

Tonle, Sab Abr 24, 2010 12:06 pm

Yo de ti, si ya estás convencido de ir, compraría el billete si está a buen precio.

Siendo español (sería diferente si fueras británico o americano), para que no te emitan el visado debería haber un clima de pre-guerra. Y eso creo que hoy en día es improbable.

Anímate a ir. No te arrepentirás.

Saludos

KALUTARA, Sab Abr 24, 2010 1:07 pm

Hola Dalarna, me puedes dar el nombre y teléfono de la agencia con la que hiciste el visado a Irán?? he llamado a la embajada de Madrid y me han dicho que ellos ya no tramitan visados para turistas, que hay que hacerlo a través de una agencia. Al hacerlo con agencia, hay que contratar el viaje con ellos?? o solo puedes hacer el visado?? yo quiero ir por libre.

Gracias

Inuk, Sab Abr 24, 2010 6:52 pm

Hola,

¿no se podian hacer los visados en el propio aeropuerto de Tehran?? Miradlo, porque de ser así os ahorrareis muchos problemas. En el foro hay algún hilo que trata de esto.

Otra opción, la de agencia, yo recogi mi visa en la embajada iraní de Estambul (o de donde vosotros querais) en 24 horas, previo tramite por internet. La información la dejé en algún hilo del foro y en este enlace de mi web: http://mesenlla.com/guias/iran/, mirad en el apartado visados.

www.mesenlla.com

KALUTARA, Dom Abr 25, 2010 12:37 pm

Cuando estuve en diciembre de 2008 el visado lo hice en la embajada de Madrid sin ningún problema, todo fue rápido. Ahora quiero volver por unos 15 días así que llamé a la embajada de Madrid para preguntar si podía hacer el visado en el aeropuerto cuando llegase pero me dijeron que NO, también me dijeron que ellos ya no lo tramitan visados para turismo y que debo de hacerlo a través de una agencia.... si alguien recientemente lo ha hecho a través de una agencia me gustaría saber las condiciones, si debo contratar con ellos el viaje organizado o simplemente la primera noche de hotel, también me gustaría saber precios, gracias...

Respecto a los vuelos he mirado y están sobre los 670€ con la Turkish, alguien ha visto algo más barato??

Gracias

sipla-uma, Lun Abr 26, 2010 12:28 am

Cuando en la Embajada te hablan del trámite por agencia ¿Se refieren a la invitación que es necesaria para obtener el visado?

Porque puede ser que es lo que simplemente sigan pidiendo, como hace años. La carta de invitación no implica más que eso mismo, sin necesidad de contratar nada más.

javituareg, Lun Abr 26, 2010 12:36 pm

Hola, yo la semana pasada escribi a la embajada de madrid y me han enviado las solicitudes para rellenar, no me ha dicho nada de que no tramitaran visados. Ah, y en la solicitud pone que no se compre el billete de avion antes de conceder el visado.

KALUTARA, Lun Abr 26, 2010 2:39 pm

Gracias, acabo de llamar ahora mismito a la embajada y me dicen que hacen visados para turismo pero solo si tenemos la invitación de un iraní, si no pues tiene que ser a través de una agencia de viajes... cada vez que llamo me dicen algo diferente, en fin...

Volver a “Oriente Próximo”