Posible viaje a Irán

Mensajes: 20

tonids, Dom Abr 11, 2010 8:47 pm

Hola viajeros!!



Estamos pensando dedicar nuestro viaje anual a Irán. Tres semanas en Agosto..



Mis princiaples dudas son las siguientes:



Es muy complicado obtener visado?

Cual es el plan de viaje? Me imagino que la capital, como suele pasar, no debe valer mucho. Imagino que hay que estar por Persepolis y la Persia Antigua, los sitios santos del Islam..

En tres semanas tengo suficiente? El país es tan grande..

Cuál es la manera más económica de viajar?



Muchas gracias!! Seguro que todo el mundo pregunta lo mismo, perdón...

Mensajes: 29

marcopolo7, Mié Abr 14, 2010 12:35 am

Hola Tonids!!!!

Visado: cumplimentando debidamente el formulario(incluso lo de los hoteles aunque no sepas donde vas a dormir) y presentando todo lo que te piden, no deberias de tener problemas. En unas 3 semanas lo tendras.



Respecto al plan de viaje, yo solo estuve 9 dias. Te recomiendo que mires itinerarios de otros viajeros cuya estancia fue de tres semanas mas o menos.



Efectivamente la capital no tiene mucho que ver, salvo fijarse en el caotico trafico(en mi opinion)



Para viajar, en las ciudades el taxi(ya sea individual o compartido). Para viajar entre ciudades, el autobus, calcula que un trayecto entre Yazd e Isfahan, trescientos y pico kilometros te saldra por unos 3 o 4 euros. Tambien puedes probar taxi compartido o alquiler de vehiculo y chofer. Por ejemplo, yo me junte con otras tres personas y alquilamos un coche con chofer para hacer una excursion al desierto en los alrededores de Yazd y nos salio por unos 15 uros por persona desde las 6 de la mañana, hasta las tres de la tarde.



Leete los hilos que hay sobre Iran, y vete preguntando las dudas que tengas, entre todos te podremos ayudar.



Animate a conocer Iran, es un pais muy facil de recorrer, ya que la gente es muy amable y todo el mundo te ayuda.

Ciaoo.















Mensajes: 92

kaylen, Mié Abr 14, 2010 11:38 am

Hola Tonids,

yo estuve hace un par de años 3 semanas y en agosto. Y que te voy a contar... increible!!! un viaje fascinante, sobretodo por sus gentes... de lo mejor que he visto nunca. Por mucho que te digan hasta que no lo vives no piensas que puede ser tanto.

A ver, te cuento por encima que hicimos... Teheran, al dia siguiente vuelo a Mashad, de Mashad vuelo a Kerman, bus a Yazd, taxi a Shiraz con parada en Persepolis, Shiraz, Isfahan, Kashan y vuelta a Teheran.

Los vuelos son baratisimos, creo que por los vuelos interiores pagamos unos 110 euros los 3. Los buses baratisimos, y el taxi a Shiraz tambien nos salio muy bien de precio.

Cualquier cosa con la que te pueda ayudar ya sabes...



saludos

Mensajes: 19

Afgà, Jue Abr 15, 2010 7:23 pm

Hola Tonids,



El visado lo puedes obtener a través de una agenia de viajes, rellenando el formulario y contratando 2 noches de hotel en Tehran para que te manden la invitación. Puedes llamar a la embajada de Madrid y probar a ver si te contestan.



La capital es muy interesante aunqué a primera vista solo parece un caos contaminado, hay muy buenos museos, restaurantes, palacios, jardines, montañas con vista a la ciudad,...vale la pena visitar la universidad donde los estudiantes estan deseosos de hablar con extranjeros y contarles la situación.



Una buena ruta para tres semanas podría ser: Tehran, Kashan (Abianeh cerca), Isfahan, Yazd y Shiraz(Persepolis, Naqsh e Rustam...). Esta ruta la puedes hacer un bus y luego volver a Tehran en avión, es muy barato, unos 30€. El autocar es muy barato y es puntal, hay varias clases, elige la superior el precio cambia muy poco. Todo el país no lo verás en 3 semanas peró te podrás hacer una buena idea.



Como dice Marcopolo7, Iran es muy facil y la gente es muy hospitalaria, vale mucho la pena!



Disfrútalo!









Mensajes: 235

Tonle, Vie Abr 16, 2010 5:29 pm

Yo también os animo a viajar a Irán. Es un viaje que no te deja indiferente.

Si pensáis en un viaje de 3 semanas tendréis que solicitar el visado previamente, como ya os han dicho, en la Embajada. Pero no es necesario ninguna agencia si no queréis.



Sobre el recorrido, nosotros en 9 días sólo visitamos el triángulo Shiraz-Yazd-Isfahan, pero el que te ha comentado kaylen es uno de los más habituales (en cualquier orden) para hacerlo más completo. Yo creo que en 3 semanas podrías incluir incluso Tabriz y el par de excursiones populares desde aquí. De hecho, si vuelas con la Turkish podéis entrar por Mahsdad y salir por Tabriz (o viceversa) y os ahorráis algún desplazamiento, y hasta evitar Teheran, si no tenéis especial interés en alguno de sus museos.



Sobre costes, una vez tengas el billete internacional, los gastos internos son baratos. Sólo hay que tener en cuenta que hay que llevar efectivo, ya que las visas internacionales no funcionan. Como referencia de gasto, puedes echar una ojeada a los datos prácticos de nuestro viaje a Irán.



Saludos.











Mensajes: 20

tonids, Mié May 19, 2010 12:10 am

Muchas gracias a todos,



Mi idea es comprar los billetes cuanto antes.



Sólo me quedan dos dudas..



¿Es muy complicado el viaje para una mujer? En cuanto a velo..

¿Cómo he de obtener el visado? En cada mensaje las opiniones son diferentes! Gracias.

Mensajes: 29

marcopolo7, Mié May 19, 2010 11:59 pm

Hola tonids!!!!

En cuanto al velo; pues ceñirte a la normativa(tambien en cuanto a no llevar ropa apretada y todo eso)Que es en verano y hace calor y tal y tal.....me imagino, pero vale la pena pasar esa incomodidad. El pais y sus gentes te gratificaran de sobra. Supongo que era esto a lo que te referias con el velo.



En cuanto a visado esto es lo que tendras que entregar en la embajada en Madrid:

- Pasaporte original(con caducidad de al menos 6 meses apartir de la fecha de expiracion del visado).

-Dos fotos tipo carnet(me parecen que eran 2 ; para las mujeres no creo que era obligatorio hacerlo con velo).

-Impreso de solicitud rellenado debidamente(os pediran que pongais la direccion de un hotel en Iran. Aunque no lo tengas contratado o no lo sepas, pues poned uno cualquiera. Si llegas a Teheran, por ejemplo, pon la direccion de uno de alli). Tambien os preguntaran si conoceis a alguien en el pais: pues si no conoces a nadie, pon a nadie. Parecen tonterias, pero a veces los funcionarios Iranies son un poco tocacojones.

-justificante de haber ingresado lo que cuesta el visado, en el numero de cuenta de la embajada irani.

todo esto lo entregas en la embajada Irani y en unas 3 semanas deberias de tenerlo. Hazlo cuanto antes, para asi evitar sobresaltos si se produce alguna demora.

El impreso de solicitud puede que puedas descargarlo en la pagina de la embajada. Y si no llama alli y que te lo envien a tu correo.

Creo que no me dejo nada en el tintero. Saludos y adelante.

Avatar de Usuario
Mensajes: 399

numis, Jue May 20, 2010 12:14 am

kaylen wrote: Hola Tonids,

yo estuve hace un par de años 3 semanas y en agosto. Y que te voy a contar... increible!!! un viaje fascinante, sobretodo por sus gentes... de lo mejor que he visto nunca. Por mucho que te digan hasta que no lo vives no piensas que puede ser tanto.

A ver, te cuento por encima que hicimos... Teheran, al dia siguiente vuelo a Mashad, de Mashad vuelo a Kerman, bus a Yazd, taxi a Shiraz con parada en Persepolis, Shiraz, Isfahan, Kashan y vuelta a Teheran.

Los vuelos son baratisimos, creo que por los vuelos interiores pagamos unos 110 euros los 3. Los buses baratisimos, y el taxi a Shiraz tambien nos salio muy bien de precio.

Cualquier cosa con la que te pueda ayudar ya sabes...



saludos



Hola que tal? Kaylen!



Este año pensaba viajar en agosto por Irán, pero en parte el ser verano me he hechado para atrás. ¿Me podrías decir si hace mucho calor en agosto para viajar por Irán?



Gracias por adelantado y saludos,



P.D. Todo el mundo que viaja a Irán, dice lo mismo de la amabilidad de su gente
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

Mensajes: 5

Kaesaribus, Vie May 21, 2010 11:04 pm

Ir en agosto a Irán no es ningún problema, yo estuve en agosto pasado(parte de ramadán incluido). El calor es seco, aunque en el norte(costa del Caspio) hace bastante menos calor, llueve mucho y hace fresco.



Recomiendo que, aparte de ese tríangulo de ciudades mencionado en anteriores mensajes, visitéis Yadz, merece mucho la pena, sobre todo si os gusta la arquitectura y estáis interesandos en saber más sobre Zaratustra y los lugares sagrados de esa antigua religión, aún no extinta.



También el norte es muy bello: Masuleh, por ejemplo. El paisaje es alucinante, nada que ver con la típica imagen iraní de desierto y arena.



Si tenéis tiempo se pueder ir a Kerman y adentrarse en el desierto de Sahdad y los Kaluts.



Volver a insistir en que la gente iraní es excepcionalmente amable y educada.

Mensajes: 5

Kaesaribus, Vie May 21, 2010 11:13 pm

Para responder a la duda de si es difícil para una mujer visitar Irán. A ver, muchas chicas occidentales viajan por el país. La única condición es que lleven un velo en lugares públicos y que sean respetuosas con las costumbres del país. Del mismo modo los chicos tenemos que ir con pantalón largo aúnque haga un calor insoportable.



Los primeros días puede ser un poco incomodo, pero luego es divertido y un tema de conversación recurrente entre los viajeros extranjeros. Una vez que estás en un espacio privado hacer lo que te da la gana.


Volver a “Oriente Próximo”