Amsterdam-Brujas-Gante-Berlin

PLATJAMAR, Lun Jul 05, 2010 1:13 am

Hola,

Este mes de agosto quiero hacer esta ruta Amsterdam-Brujas-Gante-Berlin.

Desconozco si la hare de izquierda a derecha o la inversa.

Lo que me gustaria saber si hay tren entre estas 4 ciudades. Alguien ha estado en alguna de ellas? me podeis aconsejar sobre que ver? alguna recomendación sobre el transporte? o sobre los días a estar y vistar?

Cualquier aportación sera bienvenida.

Por cierto, voy en plan mochila y sola.

Gracias.

Cristina

MLO, Lun Jul 12, 2010 3:21 pm

Yo también viajo en agosto a Amsterdam y Berlín y voy en tren de una ciudad a otra. Lo q no se es si ese tren pasa x estas dos ciudades intermedias q comentas. Te dejo la web en la q los he comprado:

www.bahn.de

Saludos

salasg, Mar Jul 13, 2010 11:23 pm

Amsterdam con tres días esta bien, gante y brujas con un día entero es suficiente, y cuando vayas en tren desde Amsterdam a Bélgica puedes parar en Amberes que es una ciudad muy bonita. Despues desde Gante tienes tren a Bruselas y desde alli no sé si puedes ir directo o lo puedes hacer via tren Colonia, donde también puedes ver la catedral que es impresionante y el rio, y desde alli si tienes trenes.

De Bruselas a COlonia los rápidos son menos de dos horas. y creo que desde Bruselas a Berlin casi 7 horas o un poco mas dependiendo del tipo de tren que pilles.

ez_geldi, Mié Jul 14, 2010 4:05 pm

Totalmente de acuerdo con lo q cuenta esta gente. Amsterdam con 3/4 días vas bien, si quieres ver la casa de Ana Frank tendrás bastante cola y te tocará esperar, con 18 años me pareció q merecía la pena, si la volviera a ver no sé q sensación tendría, igual más de uno te dicen q sin más. El museo de la Heineken es entretenido y divertido, te dan dos cervezas con la entrada (si es q te gusta). Si puedes desplazarte a algún pueblecito cercano te lo recomiendo totalmente, es ahí donde verás la auténtica Holanda, Amsterdam es muy bonita pero no deja de ser una ciudad.

Brujas y Gante muy bonitos, sobre todo este último, y con un día vas sobrada.

Isabella, Jue Jul 15, 2010 12:39 pm

Buenas,

Ya que he leido que desde Bruselas se puede ir a Colonia en unas 2 horas, me gustaría saber, si merece la pena la excursión de un día desde Bruselas a Colonia y sobre cuanto puede costar el billete más o menos.

¿Es vedad que los trenes para ir a Alemania salen de la estación midi de Bruselas?

Muchas gracias de antemano,

Hasta pronto

salasg, Mié Jul 21, 2010 1:18 am

casi todos los trenes salen de Bruselas salen de la estación de midi, aunque algunos salen de Central.

A colonia puedes ir para ver su catedral (Dom)que es realmente impresionante, parecida a la de Milan y el Rhin que es superancho en esta ciudad, ademas del casco antiguo Altstadt o algo así.

E

whatcanido?, Jue Jul 22, 2010 2:03 pm

Gante es muy bonito y Brujas aún mas. Sobre Brujas recomendarte que te sumerjas en el mundo de las cervecerías. Hay algunas alucinantes, donde tendrás que enfrentarte a una carta con 300-400 cervezas diferentes. Las hay de todo los sabores y graduaciones alcohólicas. Como mínimo deberías visitar la Bruggs Beerjte en Kemelstraat (por la impresionante variedad) y la taberna Herberg Vlissinghe en Blekerstraat(por ser una taberna desde 1515 y por su agradable patio-terraza).

rose des sables, Jue Jul 22, 2010 6:57 pm

¿Sabeis algo sobre alquiler de bicicletas en Brujas? es que nos gustaría salir un poco por el campo hacia Damme que son sólo 5 kms y por lo visto pasas por canales, molinos y bonitos campos...

Fietslogies, Lun Ago 09, 2010 12:24 am

56 caminos para bicicletas en Bélgica : http://www.bikely.com/listpaths/by/fietslogies

Volver a “Europa Septentrional”