Dudas Ruta por India

Curei, Mié Ene 18, 2012 9:47 pm

Hola!

Estoy planeando un viaje a la India este verano (si, perfecto tiempo con el monzón y sus fantásticas lluvias); es mi primer viaje a India, en principio iremos julio y agosto, los dos meses, entre 50-60 días.

Mi duda es, da tiempo a ver un poco de norte y un poco de sur?

El tema es que a mi me llama más la atención el Sur, pero a mi pareja el Norte, y la verdad, aunque estoy deseando ver lugares como Kerala, tampoco me gustaría irme sin ver Delhi.

He leído diferentes opiniones sobre gente que dice que es mejor no abarcar demasiado y así ir más relajado, pero entonces la cuestión es...en dos meses, creeis que da tiempo?

Nuestra idea principal es coger el vuelo Barcelona-Delhi , ida y vuelta. Entonces la idea es cojer un vuelo de Delhi a Chenai, y subir de sur a norte hasta Delhi para volver de nuevo a casa,pasando los últimos días en Delhi. Cómo lo veis?

También estoy un poco preocupada por el monzón, porque he leído que por el Sur es más fuerte en junio-agosto...

La verdad, agradeceré cualquier consejo ;)

Muchas gracias!

Isul, Jue Ene 19, 2012 9:21 am

Hola curei,

Dos meses dan para bastante, y si que veo factible hacer algo de Sur y algo de Norte. Aunque yo soy "del bando" de ir despacio y relajado, India lo merece. Por tanto procuraría no querer ver todo el país, que es enorme.

Deberías trazar una ruta concreta y ver como enlazar los lugares, que transportes usar, etc... así podrás valorar mejor si es razonable, y nosotros podremos decirte cosas al respecto.

Efectivamente el monzón puede ser más incomodo por el sur en esa época, claro que nunca es igual, y no es lo mismo la costa este, que la oeste, que el interior. Intentar predecir eso es imposible.

En principio si quieres empezar por Madrás y terminar en Delhi lo más lógico sería volar a Madrás directamente, y desde ahí hacer el itinerario que preveas terminando en Delhi para regresar. Para mi gusto, hacerlo a Delhi es perder bastante tiempo, y añadir otro vuelo al recorrido. + - dos días perdidos.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Curei, Jue Ene 19, 2012 1:02 pm

OK,muchas gracias, espero tener en este próximo mes el recorrido bien montado.

El tema de volar a Delhi antes que a Madrás, es por el dinero, porque coger ida y vuelta al mismo destino salía más económico que coger la ida a Madrás y la vuelta de Delhi. Además vi que los vuelos internos son bastante baratos, eso si, me dan un poco de miedo los retrasos, y como dices puedo perder incluso dos días.

Conoceis alguna compañia con buenas ofertas?

Gracias!

Isul, Jue Ene 19, 2012 4:32 pm

Hola curei,

Cuando lo tengas postéalo que te digamos cosas.

Seguro que es algo más económico todo vía Delhi, pero si añades el importe del vuelo doméstico, los gastos reales de ese día y medio que pierdes (comidas, talvez hotel), + el tiempo en sí... para mi no hay color.

Casi todas las compañías que vuelan a India suelen hacerlo a las grandes ciudades, así que brujulea tarifas en los buscavuelos, por ejemplo: http://www.trabber.com/es/

Salu2

Curei wrote: OK,muchas gracias, espero tener en este próximo mes el recorrido bien montado.

El tema de volar a Delhi antes que a Madrás, es por el dinero, porque coger ida y vuelta al mismo destino salía más económico que coger la ida a Madrás y la vuelta de Delhi. Además vi que los vuelos internos son bastante baratos, eso si, me dan un poco de miedo los retrasos, y como dices puedo perder incluso dos días.

Conoceis alguna compañia con buenas ofertas?

Gracias!
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

anadiaz, Dom Ene 22, 2012 9:39 pm

Hola,

Estoy de acuerdo con todo lo que te dice Isul, es cierto que 2 meses dan para mucho, pero no olvides que India es muy especial y habrá dias q los planes no salgan y lo que tenías planeado hacer en 3 días te salga en 7...así que lo mejor es no abarcar mucho e intentar disfrutar del país.

Suerte y un saludo!!!

Curei, Sab Feb 11, 2012 4:41 pm

Gracias a los dos!

La verdad es que ahora con más información y siendo realistas,prefiefo abarcar menos y seguramente iré por el norte, pero también quiero ir por Bombay y la verdad no encuentro mucha información sobre la zona de Maharashtra a parte de las cuevas de Ellora y Ajanta. A ver si me podeis recomendar un poco.

Gracias!

Isul, Sab Feb 11, 2012 7:18 pm

Hola curei,

Pues te recomiendo/informo un poco...

Maharashtra es un estado muy, muy amplio, te prevengo que pretender visitarlo, aunque fuera mínimamente, en unos días es prácticamente imposible.

Tienes varias ciudades importantes además de Bombay, por ejemplo Pune, Aurangabad, Jalgaon, Khandala, Nagpur, Solapur, Thane etc...

También gran extensión de costa, por tanto playas, algunas de las más populares son Dahanu-Bordi, Ganapatipule, Mandwa y Kihim, Marve, Shriwardhan Harihareshwar, Velneshwar, Vengurla...

Asimismo existen decenas y decenas de cuevas y fortalezas además de Ellora y Ajanta, por citarte algunas: Aurangabad, Elefanta y Pitalkhora, Bassein, Gavilgad, Murud-Janjira, Panhala, Raigad, Vijaydurg-Sindhudurg, y un largo etcétera.

Sin olvidar las estaciones de montaña como Amboli, Chikhaldara Hills, Jawhar, Lonavala, Mahabaleshwar, Ghat Malshej, Panchgani, Toranmal... e innumerables parques de vida salvaje, templos y una infinidad de monumentos históricos repartidos por todo el estado.

Como ves tienes suficientes y sobrantes mimbres para "el cesto" Maharashtra. Solo me queda reiterarte que te lo tomes con calma, no quieras verlo todo, ni tampoco lo planees exhaustivamente. India es un destino tan espectacular y formidable que, realmente, dá igual donde vayas o lo que hagas.

Salu2

este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Curei, Dom Feb 12, 2012 12:14 am

Muchas gracias!

Tendré en cuenta tus recomendaciones. En cuanto tenga más o menos una ruta "posible/provisional" os la pondré para que me deis vuestra opinión.

Un saludo!

Curei, Dom Feb 26, 2012 9:01 pm

Una vez más me surgen dudas planeando mi ruta! Confio en vuestra ayuda! :)

1.Me gustaría ir des de Ajanta hacia la zona de Mandu- Maheswar- Omkareshwar. Cómo des de Ajanta no hay trenes, iré a Jalgaon para coger uno.

La cuestión es que tampoco llegan a las ciudades , sino que van a Indore o Khandwa, y no encuentro si hay buses o no de Khandwa a estos lugares.

Además se me plantea una duda, vale la pena ir a visitar estas zonas si tengo que complicarme tanto para llegar? A ver si me podeis decir si vale la pena o no, o cómo me lo puedo montar. Y una duda más, cuántos dias estariais por esa zona? Mi idea es de allí subir ya hacia Sanchi o Bhopal.

2.Pachmarhi está bien?

3.Y una duda más, me encantaria ir a Matheran, pero el problema es que voy en junio-julio-agosto, y con el monzón, al ser estación de montaña, me da un poco de cosa...que opinais?

Gracias a todos! :)

paisa, Mié Feb 29, 2012 1:38 pm

Hola Curei,

te puedo comnetar alguna cosa sobre la pregunta 1.

Opino que si merece mucho la zona, por no decir muchisimo.

Desde khandwa tienes trenes que la unen con Omkareshwar Rd, la estacion esta a una media hora mas o menos del pueblo. Si te viene mejor un tren nocturno desde Jalgaon, de la estación de buses de Indore tienes a primera hora de la mañana antes del amanecer salidas casi continuas hacia Omkareshwar, unas 3 horas de trayecto.

Omkareshwar- Maheshwar tienes con seguridad buses que unen ambas, el primero era hace años a las 9 am.

Desde Maheshwar hacia Mandu no tienes buses directos, hay que cambiar un par de veces, la primera en ¿? no recuerdo el nombre del pueblo, me toco esperar una media hora y despues en una gasolinera cerca de Mandu el bus estaba esperando y nos bajamos varios, este sería el recorrido mas corto, sino tienes la opcion de ir por Dhar, pero me parecia muchisimo mas largo y hablando con gente en Maheshwar me decian que no merecia la pena, que era mucho mas facil del modo que te digo.

Sobre cuanto estar, te puedo decir lo que le dedique 6 días, 1, 1 y 4 pero me hubiese quedado mas en Mandu si no fuese xq tenia que ir a recoger a unos amigos a Delhi.

Sobre Bhopal o Sanchi, me quedaria unos dias en la primera xq tienes mas accesible Bhojpur, Bimbetika e Islamnagar que me parecen 3 sitios recomendables, ademas de que la propia ciudad es una maravilla fuera de los circuitos turisticos, caotica pero me parece en lugar interesante tanto por las mezquitas como algun templo hindu los vistosos lagos y sobre todo el chow. Desde ella tambien puedes visitar Sanchi una 1 hora y algo en bus o con trenes.

Volver a “India”