Trenes Delhi-Varanasi-Calcuta.

Mensajes: 51

dani2410, Lun Mar 12, 2012 12:02 pm

Buenos días, preciso saber como puedo hacer reserva de tren de Delhi a Varanasi, pues es una ruta muy concurrida. Luego mi idea es seguir con tren hasta Calcuta para seguir hasta el Darjeling.

Avatar de Usuario
Mensajes: 183

dggporsa, Lun Mar 12, 2012 2:18 pm

Buenas dani2410;



Hace un par de años, me recorri el norte de la India y reserve todos los trenes a traves de cleartrip.com... la verdad es que es una pagina bastante facil para reservar y solo tiene unos 50-100 cts. de comision, lo cual no significa casi nada y te ahorras muchos problemas.



Eso si, la pagina va con el horario de alli, no funciona las 24 h , asi que me tocaba levantarme sobre las 5 am para reservar los trenes, asi que abrian la pagina, porque como tu dices, Delhi-Varanasi es una ruta muy concurrida. Con dos o tres meses de antelación, ya podias hacer la reserva.



Saludos!!!

Mensajes: 24

polviajero, Lun Mar 26, 2012 2:43 am

Tal cual... la página de cleartrip.com es la mejor opción. Funciona solo en horario comercial de India y si luego decides cancelar los pasajes te lo devuelven el 90'% a la tarjeta de crédito si lo haces con suficiente antelación. Si en la página de cleartrip te aparece que ya no hay lugares disponibles, puede que consigas alla a través de alguna agencia ya que cleartrip tiene un cupo de pasajes y el resto los venden las agencias... dos o tres meses de antelacion es altamente recomendable para hacer la reserva!!!!



Si quieres ver algunas fotos o relatos de mi viaje por India te dejo la dire de mi blog, por ahí te ayuda a preparar el tuyo..

http://polviajero.com/mis-viajes/india-y-nepal/
Pablo

blog de viajes: http://polviajero.com




Mensajes: 573

paisa, Mié Mar 28, 2012 11:40 am

En las ultimas semanas se ha modificado el sistema de compra de billetes de tren con las paginas cleartrip y makemytrip, actualmente es necesario el alta en la pagina irctc, asimismo es necesario tener un numero de tlf indio dado que envian un sms con un codigo que se debe introducir en la pagina de compra.

Avatar de Usuario
Mensajes: 620

Isul, Mié Abr 04, 2012 10:56 am

Hola colegas,



Parece ser que hecha la ley, hecha la trampa. En India eso es especialmente creíble.



Al grano, adjunto tutorial de cómo hacer reservas de trenes sin disponer de teléfono indio, (cosa improbable para quienes no vivimos allí). Parece bastante farragoso, pero quizás sea de utilidad a quienes necesiten, sí o sí, comprar billetes.



http://www.seat61.com/India.htm#book - from outside



No lo he probado así que el primero que lo haga que, please, nos haga saber el resultado.



Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo



Matsuo Bashô (1.644-1.694)


Volver a “India”