Londres desde dentro: los nuevos autobuses de dos pisos

Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Jue Abr 19, 2012 12:35 pm

Pues copiando un poco (o un mucho) la idea del forero Serafin, voy a abrir un post con cosas que me parecen interesantes sobre Londres, tanto de las que voy haciendo como de las que me voy enterando.



Espero que tambien os parezcan interesantes a vosotros/as



En este otro hilo ya puse un link a las entradas de mi blog con restaurantes, rincones menos conocidos y pubs chulos



http://www.foro.geoplaneta.es/default.aspx?g=posts&t=45995





Y voy a abrir el hilo sobre ir a la opera en Londres, concretamente al Royal Opera House de Covent Garden



Ir a la opera en Londres tiene una cosa muy buena: hay entradas razonablemente buenas desde muy poco dinero (£9) y una menos buena: se llena siempre.



Si te interesa ir a la opera y sabes las fechas en las que vas a ir a Londres con cierta antelacion puedes consultar el programa aqui:



http://booking.roh.org.uk/#opera_and_music



e intentar comprar las entradas por adelantado. Cuanto antes mejor. Hace falta registrarse y pagar con tarjeta, pero te guardan la entrada en la taquilla.



Los sitios mas baratos son los llamados upper slips, arriba del todo. Tienen vision limitada (se ve medio escenario en los peores y 3/4 en los mejores) pero la acustica es fantastica ya que estas practicamente encima.



Si podeis elegir los mejores sitios en calidad/precio dentro de los upper slips son las filas AA, BB, CC y DD cuanto mas bajo el numero mejor (BB01 tiene mucha mejor perspectiva que BB30 por ejemplo). Los numeros muy altos de estas filas tienen vision muy reducida pero cuestan solo £5. La acustica sigue siendo muy buena.



La web del ROH te permite acceder a una pagina en la que puedes comprobar como es la vista desde el sitio elegido.



El edificio por dentro es precioso y suele estar lleno y con un ambiente estupendo. Las operas suelen durar unas 3 horas en total, incluyendo un descanso de media hora (a veces dos de 15 minutos) y los ballets un poco menos.



Supongo que es cuestion de gustos y opniones, pero si tuviese tiempo para ir, yo me gastaria alegremente £5 solo por ver el edificio por dentro, vivir el ambiente y escuchar la musica aunque la vista de esos sitios sea bastante mala, por poner un ejemplo.



La ultima vez que estuve fue el martes viendo Rigoletto de Verdi y por eso se me ocurrio compartirlo en el foro.



Si teneis alguna pregunta, adelante



Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Lun Abr 23, 2012 9:31 am

Estuve el fin de semana en la Tate Modern viendo las 3 exposiciones de pago que hay ahora mismo (se nota que me prestaron un pase anual?)



Os dejo mis opiniones aunque vaya por delante que no soy demasiado aficionado al arte moderno (al edificio de la Tate si)



A la del famoso Damien Hirst le han dado muchisimo bombo y estaba muy llena. Estaban todos sus "grandes exitos" (los tiburones y corderos en formol, la vaca cortada por la mitad...) y otras mas recientes.

La parte de las mariposas me parecio interesante y bonita. Algunas cosas del resto un chiste malo (el cenicero gigante, las estanterias con pildoras o colillas) y una prueba de que en esto del arte moderno hay mucho de la historia de "el rey esta desnudo".





esta "vidriera" mide un par de metros de alta y esta hecha con alas de mariposas



La exposicion de Kusama me parecio mas interesante y sobre todo mas personal y autentica. Sobre todos las dos que son habitaciones



La de Boetti tenia cosas que me gustaron mucho (sobre todo los mapas bordados) y en general es mas accesible y entretenida para el espectador poco entrenado





el mapa estaba bordado en una lona de varios metros, lo hizo mientras estaba en Afganistan





un detalle del mapa



http://www.tate.org.uk/whats-on/search?f[]=im_vid_45:1762&solrsort=is_type_grp_0%20asc,%20is_type_grp_1%20asc



saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Mar Abr 24, 2012 11:57 am

En Diciembre quebraba la companhia que era la duenha de la famosa central electrica de Battersea (Battersea Power Station) y la acaban de poner a la venta por cuarta vez



Uno de los edificios mas famosos e iconicos de Londres no levanta cabeza desde que lo cerraran hace casi 30 anhos







He escrito un post sobre la BPS que ademas me lo han publicado en la web cultural Jot Down



Os lo dejo por si quereis leer algo sobre el pasado, presente y futuro de la central y tambien como visitarla



http://dokodemodoorblog.com/2012/04/24/battersea-power-station-el-icono-abandonado/



saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Avatar de Usuario
Mensajes: 10

viajesporlibre, Sab May 19, 2012 2:45 pm

Hola viajeros!

aquí tenéis una guía de Londres sobre qué visitar, cómo llegar a cada sitio, transporte, consejos, etc., espero que os sea de ayuda:



http://viajesporlibre.com/guias-de-viaje/londres/



Un saludo!
http://viajesporlibre.com

¡porque viajar, enriquece!

Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Sab Jun 09, 2012 8:21 am

Bueno, pues ya hay comprador para la BPS: un grupo inversor de Malasia que piensa construir un centro de convenciones y pisos. Aun quedan flecos por lo que parece pero son los que han ganado la subasta



http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/08/suvivienda/1339149937.html



El consorcio malasio que lo adquirió en subasta respetará la fachada

El propietario del Chelsea CF pujó por el complejo, cerrado desde 1983

Es conocida por la portada del disco "The Animals" (1977), de Pink Floyd



EFE | Bangkok

Actualizado viernes 08/06/2012 12:05 horas





El consorcio malasio que ganó la puja por la antigua central eléctrica de Battersea en Londres se propone convertir la emblemática propiedad junto al río Támesis en centro de convenciones y área residencial, indicaron los medios locales.

La central de Battersea, estampa de Londres | E. M.



Ampliar foto



La central de Battersea, estampa de Londres | E. M.



La sociedad formada por las empresas malasias SP Setia y Sime Darby Property se ha comprometido a respetar la fachada del edificio, por el que también pujó el magnate ruso y dueño del club inglés Chelsea, Roman Abramóvich.



Construida en los años 30 y cerrada desde 1983, la central forma parte de la estampa de la capital y fue inmortalizado en la portada del álbum "The Animals" de la banda británica Pink Floyd en 1977 y en la película "Help!" (1966) de los Beatles.



El consorcio malasio tiene un contrato de exclusividad con los administradores del edificio, del bufete de abogados Ernst & Young, para negociar durante 28 días las condiciones de la adquisición.



Construida en los años 30 y cerrada desde 1983, forma parte de la estampa de la capital



"También nos hemos comprometido a mantener la famosa estructura de la central eléctrica de Battersea. Es crucial porque en muchos países desarrollados, los sentimientos locales son muy importantes", dijo al diario "The Star" Liew Kee Sin, presidente y consejero delegado de SP Setia.



"La estructura ha estado ahí durante mucho tiempo. Creo que es bueno que se convierta en el símbolo del proyecto. La idea es convertir el edificio de la antigua central en un centro de convenciones, oficinas y restaurantes", agregó Liew.

Abramovich



El billonario Abramovich pretendía construir un nuevo estadio para su equipo en la propiedad de la central, cuyo valor de compra asciende a 400 millones de libras (619 millones de dólares o 494 millones de euros).



El consorcio malasio espera revalorizar el espacio en hasta 9.800 millones de euros



SP Setia y Sime Darby Property esperan revalorizar el área hasta unos 8.000 millones de libras (unos 12.300 millones de dólares o 9.800 millones de euros) en los próximos 10 ó 15 años con la construcción de un área de apartamentos, incluidos de protección social, así como un área comercial.



El consorcio también se ha comprometido a financiar parte de la extensión norte del metro londinense para conectar esta área a orillas del Támesis.

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Dom Jun 17, 2012 8:41 pm

El Nobel de literatura Mario Vargas Llosa deja su demoledora opinion sobre Damien Hirst y su exposicion restrospectiva en la Tate que mencionaba en uno de los posts anteriores. Curiosamente pensamos lo mismo o parecido, pero el lo cuenta un poco mejor :)



http://elpais.com/elpais/2012/06/15/opinion/1339757036_211617.html



El honesto embaucador



Mario Vargas Llosa 17 JUN 2012



No creo que nunca en la historia del arte haya habido nadie como Damien Hirst, desprovisto del más elemental talento y originalidad. En vez de disimular esta condición, la exhibe con desfachatez





A diferencia de dos exposiciones dedicadas a Picasso en Londres –una, en la Tate Britain, documentando su influencia sobre el arte moderno en el Reino Unido y la segunda, en el Museo Británico, con la edición completa de la Suite Vollard-, a las que se podía entrar sin demora por el limitado número de visitantes, para acceder a la gran retrospectiva consagrada en la Tate Modern a la obra de Damien Hirst, tuve que hacer una cola de tres cuartos de hora.



No sólo la abundancia de público llamaba la atención; también, el gran número de jóvenes y de parejas, algunas con niños en los brazos. Los pequeños la pasaban bastante bien en las salas de la muestra. Se divertían mucho con el revoloteo de las moscas en la urna de cristal donde reposa la cabeza sangrante de una vaca (Mil años 1990) y todavía más en la instalación llamada Dentro y fuera del amor, un cuarto artificialmente humidificado con mariposas vivas, cuencos de frutas, superficies blancas y cajones con flores. Pero a algunos de estos precoces aficionados los asustaron los corderos y las reses seccionados quirúrgicamente y los tiburones dientudos conservados en formol; a veces rompían en llanto.



La exposición misma no tenía mayor interés, salvo desde el punto de vista sociológico, pues resultaba sumamente instructivo espiar las reacciones de los visitantes ante los objetos que la poblaban. La mayor parte hacía un esfuerzo visible por descubrir, detrás o dentro de los anaqueles atiborrados de remedios, pinzas, tijeras, espátulas, guantes elásticos, órganos en yeso, o en las bolitas y globos suspendidos en el aire por el soplido de una secadora de pelo o el ventilador de una caja de colores chillones, la idea, la razón, la propuesta intelectual o estética, el misterio que confiriese a semejantes materiales algo que justificara la admiración, el respeto, o, por lo menos, la curiosidad del público. Muchos no podían ocultar su decepción, pero la disimulaban, con comentarios que rehuían lo primordial y se aferraban a lo adventicio: “¿El dispositivo será mecánico o eléctrico?”, “¿Deberán cambiar el formol cada cierto tiempo o durará toda la eternidad?”). Los más osados se atrevían a sonreír o a reírse abiertamente de lo que veían, como diciendo, entre guiños: “De un artista puede esperarse cualquier cosa, ya lo sabemos”.



Los que se han tomado muy en serio aquello que allí se exhibía son, claro está, la comisaria de la exposición, Ann Gallagher, sus colaboradores y la media docena de autores de los ensayos del catálogo que la acompaña. El verdadero embauco está en esas páginas y, sobre todo, si los críticos se creen lo que firman. En síntesis, para entender cabalmente lo que Damien Hirst (o, más bien, los operarios de su taller) fabrican, hay que moverse con desenvoltura en una galaxia donde rutilan Immanuel Kant y Sigmund Freud, las complejidades de la Anatomía, la Farmacopea, la industria proveedora de instrumental clínico para los hospitales, Marcel Duchamp, Francis Bacon, Kurt Schwitters, las técnicas de la publicidad de la empresa Saatchi, los secretos del tallado de diamantes y las filosofías y teologías relacionadas con la muerte. Uno de ellos revela, como un dato de capital importancia, que en los primeros “gabinetes médicos” que concibió Hirst en los años ochenta, los remedios y pastillas que figuraban en sus repisas, procedían todos de las recetas de su abuela enferma, a quien el artista quería mucho.



¿Su futuro está garantizado? Si todo dependiera del mercado del arte, sin duda



A juzgar por la entrevista que concedió Damien Hirst a Nicholas Serota y que aparece en el catálogo, el artista que, según la señora Ann Gallagher, “ha impregnado más la conciencia cultural de su tiempo”, no tiene en gran estima a sus admiradores, ni tampoco al arte que practica, ni trata de dar seriedad y dignidad a sus creaciones mediante anfibológicas referencias culturales o poniéndose bajo el ala protectora de imponentes pensadores o artistas. Por el contrario, habla de su trayectoria con una desarmante sinceridad, explicando, en cierto modo, la elección de sus opciones artísticas en función de sus carencias y limitaciones. Hubiera querido ser pintor pero advirtió que pintaba muy mal y optó por los collages en los que se sentía menos deficiente. Cuando descubrió el arte conceptual, el surrealismo y el minimalismo, todo mezclado, entendió que había un camino –el del gesto, el desplante y el espectáculo- en el que él podía superar sus defectos e, incluso, triunfar.



Uno de sus méritos es haber demostrado que en nuestra época se puede ser un artista, incluso de gran prestigio, sin demostrar destreza alguna en lo que se refiere a pintar o esculpir, simplemente haciendo lo que todavía no se ha hecho, y procurando que haya en esto algo novedoso y llamativo, que, sin significar ruptura o rechazo radical de una tradición, lo parezca. Cuando Hirst habla de los pintores que, cree, han ejercido una influencia sobre él, como Sol LeWitt o Naum Gabo, e incluso Francis Bacon, no se refiere para nada a sus méritos estrictamente plásticos, sino a sus actitudes y posturas, a que añadieron al territorio del arte lo que antes de ellos no era ni podía ser considerado “artístico”.



A diferencia de sus enrevesados y tramposos críticos, que dan a su persona y a sus obras unos baños delirantes de empaque y dignidad intelectual, estética y filosófica, Damien Hirst parece bastante consciente de la extraordinaria superchería en que se ha convertido hoy, para muchos, el oficio que practica. Él no pretende disimularlo, sólo aprovecharlo: lo acepta tal como es y saca de ello todas las ventajas posibles.



No es exagerado decir que se trata de un honesto embaucador, que, en un mundo en el que ahora todo vale, donde el auténtico talento y el funambulismo andan confundidos, él pasa sus mercancías por lo que verdaderamente son, sin escrúpulos ni pretensiones, dejando que se ocupen de envolverlos en argumentos y justificaciones de densa tiniebla y especiosa dialéctica, esos críticos, galeristas y marchantes que, como los publicistas alquimistas de Saatchi, saben convertir todo lo que brilla en oro, vender gato por liebre e imponer su propia tabla de valores y de jerarquías en medio de la confusión que ha reemplazado las viejas certidumbres y patrones estéticos.



No es imposible que la Real Sociedad Protectora de Animales ponga fin a su flamígera carrera



No faltará quien recuerde que, a lo largo de la historia, no sólo el arte, toda la cultura ha estado siempre hospedando en su seno a embaucadores de rauda figuración y que sólo con la discriminación que ejerce el tiempo, retornaron luego al anonimato del que nunca debieron salir, alejándose por fin de los auténticos creadores a quienes, por la ceguera de sus contemporáneos, llegaron a hacer sombra. Eso es cierto. Pero no creo que nunca en la historia del arte haya habido nadie como Damien Hirst, desprovisto del más elemental talento y originalidad, que, en vez de disimular esta condición, la exhibe en todo lo que hace con perfecta desfachatez, y haya conseguido pese a ello escalar todos los peldaños de la consideración del establishment (la bibliografía que le está dedicada es abrumadora) hasta llegar a ser requerido por instituciones como la Tate Modern y los museos más importantes del mundo.



Su éxito económico está a la altura, y acaso supera, el artístico. En octubre de 2004 vendió, a través de Sotheby’s, su Pharmacy de Notting Hill por unos 15 millones de dólares, y en septiembre de 2008 el remate que hizo, prescindiendo de galeristas y marchantes, siempre a través de Sotheby’s, de 244 nuevas obras obtuvo la astronómica suma de 111 millones y medio de libras esterlinas (es decir, más de 150 millones de dólares). Lo que significa que Damien Hirst es acaso el más caro artista vivo de nuestro tiempo.



¿Su futuro está garantizado? Si todo dependiera del mercado del arte, sin duda. Pero, ¡ay!, advierto una amenaza en el porvenir de este Rastignac de la pintura del siglo XXI: la poderosísima Real Sociedad Protectora de Animales del Reino Unido. Auguro que los severos inspectores de esta institución no dejarán pasar impune el sacrificio de las decenas de millares de gráciles mariposas, a las que el artista mató, con el agravante de arrancarles las alas, para engalanar Enlightenment y una serie de sus cuadros, ni el genocidio de millones de moscas inocentes para empastelar con ellas la masa viscosa que recubre su famoso Sol Negro. No es imposible que la Real Sociedad Protectora de Animales ponga fin, o cause un serio quebranto, a la flamígera carrera del muchacho de Leeds que comenzó a hacer arte a los 16 años fotografiándose junto a la cabeza seccionada de un cadáver en la morgue de su ciudad natal.
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Lun Jul 23, 2012 11:14 pm

Aprovechando que con los Juegos Londres va a ser el centro de atencion del mundo entero he empezado una serie de entradas sobre sitios menos visitados y detalles no tan conocidos, empezando por el parque de Clapham Common



http://dokodemodoorblog.com/2012/07/24/londres-zooms-1-clapham-common-park/



espero que os guste, si teneis alguna pregunta adelante



saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Avatar de Usuario
Mensajes: 553

Israes76, Mar Jul 24, 2012 6:46 am

enepi, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, no lo dudes y no pares...!Nos encanta! este post servirá durante mucho tiempo no te quepa duda, Para los apasionados de Londres no haces más que darnos excusas para regresar y segur descubriendo esta maravillosa ciudad.



lo dicho, enhorabuena una información de primera, aunque tengo tu blog direccionado en el mío, también voy a enlazar este post dentro de mi blog de londres ya que me parece una información de primera.





un saludo
http://viajaramundi.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Mar Jul 24, 2012 11:49 am

Israes76 wrote: enepi, MUCHAS GRACIAS POR TU INFORMACIÓN, no lo dudes y no pares...!Nos encanta! este post servirá durante mucho tiempo no te quepa duda, Para los apasionados de Londres no haces más que darnos excusas para regresar y segur descubriendo esta maravillosa ciudad.



lo dicho, enhorabuena una información de primera, aunque tengo tu blog direccionado en el mío, también voy a enlazar este post dentro de mi blog de londres ya que me parece una información de primera.





un saludo



Muchas gracias a vosotros por las felicitacionas tan entusiastas, animan mucho a seguir la verdad



Voy a seguir subiendo posts sobre Londres que siempre tiene mucho por descubrir



saludos!
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH




Avatar de Usuario
Mensajes: 882

enepi, Sab Jul 28, 2012 9:40 pm

Acabo de subir otro post sobre Londres a mi blog, esta vez sobre el Imperial War Museum de Londres



http://dokodemodoorblog.com/2012/07/28/londres-zooms-2-imperial-war-museum-london/



Lo conoceis? que os parece si habeis estado?



saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG



Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH





Volver a “Europa Septentrional”