Argelia, en breve

finiquitoendiferido, Mar Sep 29, 2015 11:52 pm

Buenas.

Necesito un viaje barato y cercano y he pensado en Argelia, dado que he visto vuelos de vueling, a precio razonable, a Orán o Argel, desde MAD y BCN. No he mirado demasiado del itinerario, pero tampoco me importa mucho, porque ya lo haré dentro de unos días.

Lo que me interesa es, conocer los trámites de visado, el precio y lo que se tarda en gestionar desde provincias. ¿Hay algún problema por presentar un pasaporte con un sello de la rontera entre Egipto e Israel?.

Ya sé, que puedo llamar a la embajada, pero de siempre, me resultan más fiables las experiencias de otros viajeros.

Saluddos

jl1984, Mié Sep 30, 2015 7:16 am

Hace un par de años estuve organizando un viaje a Argelia que finalmente no realicé.

Los trámites del visado eran sencillos (aunque tampoco llegué a hacerlo), rellenar el formulario, pagar 60€ y hacer un seguro de viaje.

Respecto al recorrido, lo más accesible y facil de visitar está en el norte: Argel, ruinas romanas y , sobre todo, Ghardaia/Valle del M' Zab.

Dependiendo del tiempo del que dispongas puedes adentrarte en el desierto y en ser sur del pais donde hay sitios naturales espectaculares, como los parques naturales de Hoggar o Tassili n Ajjer, o la zona de Adrar con sus oasis y sus ksars

finiquitoendiferido, Jue Oct 01, 2015 12:12 am

Muchas gracias.

Estuve enredando un rato con la página de la embajada y coincide con lo que dices. No sé, que leí también, de una carta de invitación o dar las direcciones de los hoteles y eso, la verdad, me da mucha pereza. No sé, hasta que punto lo consideran importante.

Saludos.

jl1984, Jue Oct 01, 2015 7:10 am

Lo de la carta de invitación no me suena pero ya te digo que no llegué a hacerme el visado. O a lo mejor ha cambiado.

finiquitoendiferido, Jue Oct 01, 2015 10:17 am

Mil gracias. Llamaré a la embajada, aunque miedo me dan, porque a veces, más que resolverte dudas, te generan más.

Saludos.

finiquitoendiferido, Vie Oct 02, 2015 12:36 am

Hola, de nuevo.

Bueno. La información de ji1984 es buena y la de la web de la embajada, también, después de llamar por teléfono. 2 fotos, 60€, un seguro médico y el itinerario al completo, de los hoteles donde te vas a alojar, con reservas confirmadas (o una carta de recomendación).

¡Qué pereza!. Ya iré pensando en otro destino.

Saludos y gracias.

jl1984, Vie Oct 02, 2015 7:18 am

Argelia es un país cercano y muy interesante que podríamos conocer a través de escapadas cortas de 4-5 días o una semana, pero los trámites y el coste del visado lo hacen inviable, una pena.

finiquitoendiferido, Sab Oct 03, 2015 1:42 am

Totalmnente de acuerdo.

No sé. Saqué una guía hoy en la biblioteca y es muy antigua. Hablaban, de que había que cambiar el equivalente a unas 30000 pesetas, para entrar al país, estuvieras un día o treinta. Yo ya no voy a ir, pero quizás, la investigación le puede servir para alguien.

Saludos.

semperffidelis, Mié Dic 02, 2015 7:51 am

Es una pena que los requisitos y trámites echen para atrás a viajeros que tienen ganas de visitar el país.

Volver a “África del norte”