Naturaleza una semana, indonesia o malasia?

ana18184, Mié Abr 13, 2016 10:17 pm

Hola! A mediados de junio llego a Bali una semana y teniendo en cuenta que quiero naturaleza y algo de buceo no sé cuál es la mejor opción... Hace 7 años ya estuve en Bali, Kutai y Derawan, por lo que aunque fue posiblemente uno de los mejores viajes de mi vida, no me gustaría repetir! Quiero coger algún vuelo a otro destino donde repetir experiencia pero en otro sitio y no pasarme el día viajando teniendo tan poco tiempo... Sumatra? Sulawesi? Ir a Malasia? Dónde más se pueden ver orangutanes aparte de Tanjung Puting? Las combinaciones para llegar allí me pillan un poco mal por lo que he visto... (bali-jakarta-semarang-pangkalan bun), hay más opciones?

Alguna sugerencia?? Muchas gracias :)

Elfeailleurs, Mié Abr 13, 2016 11:53 pm

Hola,

ana18184;258746 wrote: Tanjung Puting? Las combinaciones para llegar allí me pillan un poco mal por lo que he visto... (bali-jakarta-semarang-pangkalan bun), hay más opciones?

Alguna sugerencia??
- Denpasar-Surabaya (varias companias: Garuda, Citilink, Lion Air, Airasia, Sriwijaya Air...) + Surabaya-Pangkalan Bun (Trigana Air).

- Denpasar-Semarang (Garuda o Wings Air) + Semarang-Pangkalan Bun (Trigana Air)

- Denpasar-Jakarta CGK (varias companias) + Jakarta CGK-Pangkalan Bun (Trigana Air)
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

ana18184, Jue Abr 14, 2016 2:17 am

Gracias!!! Con lo que estoy mirando veo que son combinaciones de muchas horas de vuelo... Creo que teniendo solo 7 dias no me merece la pena pasar dos viajando esta vez. Me parece que lo mas asequible es sumatra...

Begonia, Jue Abr 14, 2016 12:43 pm

Ana, si no has estado en Tana Toraja en Sulawesi, es una zona super bonita y merece muchisimo la pena.

Otro paraiso para mi gusto seria ir a Raja Ampat, pero tendrias que cuadrar bien los dias para que no se te quedara corto, o a Papua a hacer algun trekking en el valle de baliem, estas dos ultimas serian posiblemente experiencias mas interesantes en cuanto que son dos sitios que no tienen todavia demasiado turismo ahora.

De Sumatra tambien la gente habla bien, pero si ya vistes los orangutanes en Kalimantan, no sera algo parecido? en Kutai vistes orangutanes no? te estas planteando volver a Kalimantan a ver mas?

No descartes tampoco ir a Komodo en Flores, sobre todo si es buceo tambien lo que buscas, el vuelo de denpasar a labuanbajo es solo de una hora, o a maumere y luego te cruzas flores y terminas en labuanbajo haciendo buceo o visitando el parque de komodo!!

hahaha posibilidades ya ves que Indonesia tiene muchas!!
www.vivirenbali.blogspot.com

www.ongkupukupu.org

www.kupukupufoundation.org

ana18184, Jue Abr 14, 2016 9:13 pm

Muchas gracias begonia!! Precisamente porque tiene tantas opciones me vuelvo loca, jajaja. Sí, ya vi los orangutanes en kutai pero no me importaría repetir experiencia... Busco sobre todo turismo donde más animales pueda encontrar. En kalimantan estuve con los dayak, es parecido a tana toraja?? En los trekkings de komodo se ven muchos animales aparte del dragón??? Thanks!

Begonia, Vie Abr 15, 2016 12:53 am

Pues en Komodo se verian los Komodos o lagartos gigantes y los kalong, murcielagos gigantes, y el interior de Flores pues no lo se, hahaha bufalos labrando los arrozales seguro!!

En Raja Ampat podrias ver por supuesto todo tipo de fauna marina y las aves del paraiso y el otro pajaro que no me acuerdo ahora como se llama, o incluso mas variedades de pajaros.

En Sumatra por supuesto tienes el parque para ver los orangutanes y tambien los elefantes.

Comparar los Dayak con Tana Toraja es dificil Ana, primero porque yo no conozco los Dayak y segundo porque cada zona tendran seguro sus costumbres, tradiciones y cultura diferente.

Que dificil elegir!

www.ongkupukupu.org

ana18184, Sab Abr 16, 2016 2:26 am

Gracias! Creo que estoy entre Sumatra y Sulawesi... Se pueden hacer trekkings por la selva en Sulawesi? Llegando a Makassar tendria tiempo en una semana para ir hasta el norte y bucear algo, ver tribus y trekkings por la selva y volver? O hay muy malas infraestructuras??

Begonia, Sab Abr 16, 2016 10:31 am

Hola Ana, yo de Sulawesi solo conozco la zona de Tana Toraja que es super bonita, se que alli si que podrias hacer trekkings por la montaña pero creo que serian mas bien por los arrozales y no tanta selva como podrias encontrar en Sumatra.

El buceo como bien sabes es en Bukaken Manado y eso queda totalmente al norte de la isla, Sulawesi la verdad que es una isla super grande!! y como bien dices las infraestructuras para cruzarse la isla no son muy buenas.

Teniendo una semana solo tendrias que calcular muy bien los dias, hahaha y mas cuando quieres combinar dos cosas que suelen estar un poco alejadas, buceo y selva!!

Se que cerca de Manado tambien hay algun parque nacional que dicen que esta muy bien, pero de momento no conozco a nadie que haya ido o no tengo mas informacion sobre dicho parque.

www.ongkupukupu.org

Elfeailleurs, Sab Abr 16, 2016 11:28 am

Hola a ambas

ana18184;258759 wrote: Llegando a Makassar tendria tiempo en una semana para ir hasta el norte y bucear algo, ver tribus y trekkings por la selva y volver?
No.

hay muy malas infraestructuras??
Si.

Begonia;258749 wrote: o a maumere y luego te cruzas flores y terminas en labuanbajo haciendo buceo o visitando el parque de komodo!!
En una semana lo veo infactible sin correr un maraton ridiculo.

Yo tambien creo que las mejores opciones serian:

-ir al Tana Toradja y hacer trekking alli.

O

-ir a Labuhan Bajo por hacer algun buceo + visitar los dragones, y porque no volver a Bali por barco de excursion.

Sumatra o solo parte de ella es demasiado lejos y demasiado grande por verla en una semana. Ademas si yo, por ejemplo, quisiera visitar San Petersburgo, compraria un vuelo a San Petersburgo o Moscu, no a Madrid...
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

ana18184, Sab Abr 16, 2016 12:34 pm

Gracias por las respuestas...

Al final me he decidido por Sumatra, me apetece más selva, el buceo lo dejaré para otro momento... Elfeailleurs llego a Bali porque estoy en Australia y desde aquí el vuelo me ha salido muy barato. Tenía que salir del país para aplicar la visa gratuita, y prefiero gastarme el dinero en un viaje que pagarla y dárselo al gobierno :P

Llego a Sumatra un sábado a las 19h y cojo el vuelo de vuelta el viernes siguiente a las 9h, alguna sugerencia de sitios en esos días?? O hacer campamento sólo en Bukit Lawang? Mejor el regateo allí de alojamiento y trekkings?

Otra cosilla, llego de noche a Bali y mi vuelo a Medan sale al día siguiente a mediodía, tenia pensado volver a Ubud, hacer noche allí y pasar la mañana, cuánto es el máximo que debería pagar por el taxi?

Gracias de nuevo

Volver a “Sudeste asiático”