FEZ - MEKNES - VOLUBILIS

semperffidelis, Sab Ene 30, 2016 1:06 am

Hola compañeros de foro.

Viajo a Marruecos a finales de mayo y quería tantear unas dudas que tengo sobre Fez, Meknés y las ruinas romanas de Volubilis.

Mis dudas son las siguientes:

1. Manera más económica de ir desde el Aeropuerto de Fez hasta la Medina.

2. Mi dar se llama Dar La Bague de Kenza. ¿Alguien se ha hospedado allí o tiene referencias?

3. ¿Dónde conseguir planos de Fez y Meknés?

4. ¿Cómo ir de Fez a Meknés y horarios de ese medio de transporte?

5. ¿Días necesarios para visitar Fez?

6. ¿Días necesarios para visitar Meknés?

7. ¿Vale la pena visitar Moulay Idriss?

Muchas gracias a todos, saludos cordiales.

Isul, Sab Ene 30, 2016 8:34 pm

Hola semper,

Sobreescribo

siosemperffidelis;258491 wrote: Hola compañeros de foro.

Viajo a Marruecos a finales de mayo y quería tantear unas dudas que tengo sobre Fez, Meknés y las ruinas romanas de Volubilis.

1. Manera más económica de ir desde el Aeropuerto de Fez hasta la Medina. hay autobús que cuesta baratísimo, no recuerdo el número de la linea, pero te puedens informar en el aeropuerto

2. Mi dar se llama Dar La Bague de Kenza. ¿Alguien se ha hospedado allí o tiene referencias? no lo conozco, hay tantos...

3. ¿Dónde conseguir planos de Fez y Meknés? en internet, y en el riad te darán alguno

4. ¿Cómo ir de Fez a Meknés y horarios de ese medio de transporte? en tren, bueno, bonito, barato. Hay un puñao de trenes diarios, adjunto link: http://www.oncf.ma/Pages/Accueil.aspx

5. ¿Días necesarios para visitar Fez? tema muy personal, para mi gusto mínimo tres

6. ¿Días necesarios para visitar Meknés? = personal, mínimo día completo

7. ¿Vale la pena visitar Moulay Idriss? todo vale la pena, para gustos los colores

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

semperffidelis, Dom Ene 31, 2016 3:17 pm

Muchísimas gracias por los consejos. Te lo agradezco de corazón.

semperffidelis, Dom Ene 31, 2016 8:41 pm

Te doy mi click en la pestaña de "Gracias", por cierto...

¿Te gustó la ciudad?

Yo he visitado Marrakech y Essaouira y me gustó el viaje.

Saludos cordiales.

Lau71, Mié Feb 10, 2016 10:39 pm

semperffidelis;258491 wrote: Hola compañeros de foro.

1. Manera más económica de ir desde el Aeropuerto de Fez hasta la Medina.

2. Mi dar se llama Dar La Bague de Kenza. ¿Alguien se ha hospedado allí o tiene referencias?

3. ¿Dónde conseguir planos de Fez y Meknés?

4. ¿Cómo ir de Fez a Meknés y horarios de ese medio de transporte?

5. ¿Días necesarios para visitar Fez?

6. ¿Días necesarios para visitar Meknés?

7. ¿Vale la pena visitar Moulay Idriss?

Buenas!

Te contesto lo que tengo claro sobre el viaje que tienes a Marruecos:

Primero, en fes estuve tres veces, la primera ves desde Tanger, la segunda y la tercera fue la llegada al aeropuerto. Hemos cogido un taxi al riad por 15 euros las cuatro persona. ( amigas ). El alojamiento donde estuvimos es Riad Louna.

En el Riad, el dueño Moha nos ofercio una excursion de ida y vuelta por 70 euros las cuatro con un conductor que habla solo un poco de español, pero bien. si me acuerdo no hay mucha distancia entre las dos ciudades, mas o menos una hora, pero nosotras hemos hecho paradas en el camino.

Para visitar la ciudad de Fez, necesitas unos dos dias en total, pero con calma. Si vale la pena todo de verdad, pero depende del tiempo que tienes.

Nosotras estuvimos la ultima ves tres dias en Fez, luego hemos hecho una ruta al desierto de Merzouga pasando por el medio atlas, ifrann ...etc,

Si necesitas ayuda, escribeme!

Laura.

Isul, Jue Feb 11, 2016 9:47 pm

semperffidelis;258517 wrote: Te doy mi click en la pestaña de "Gracias", por cierto...

¿Te gustó la ciudad?

Yo he visitado Marrakech y Essaouira y me gustó el viaje.

Saludos cordiales.

No hay de que...

Si que me gustó, es más tranquila que las que citas y hay menos presión sobre el turista. Algún apunte:

La Medina de Fès parece más liosa, pero no lo es. Así que no te dejes intimidar y piérdete/disfruta de sus callejas, tarde o temprano acabarás en Talaa Kbira (la gran cuesta) o Talaa Sghira (la pequeña cuesta), verdaderas artérias "casi" paralelas que ayudan mucho a orientarse.

A Meknes ve en tren sin dudarlo, servicio excelente por + - 2 euros al cambio. A mi me sorprendieron muy gratamente Las Caballerizas, es un espacio que me pareció muy especial.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

zokor, Vie Feb 19, 2016 4:15 pm

Hola!

Yo también visitaré Fez pronto, en concreto en marzo y por unos 4 días. Os quería preguntar yo alguna cosa más...sabéis si hay también posibilidad de visitar alguna kasbah, oasis o pueblo interesante por el desierto o es preferible acercarse a Meknes? Es mejor (precio, bullicio, etc) alojarse en la Medina o en la parte nueva de Fes?

Es necesario visado en Marruecos?

Muchas gracias y saludos.

Isul, Vie Feb 19, 2016 9:05 pm

Hola zokor,

Hay visitas y excursiones al desierto, claro. Allí in situ (en los riads/hoteles te falicitarán folletos o incluso contactos (interesados, claro) o aqui puedes informarte en alguna web. No soy muy "desértico" ;) y no te puedo ayudar mucho con eso.

Indistintamente de que hagas o nó otras cosas, si dispones de un día de margen creo que la visita a Meknes es muy grata, y muy accesible desde Fez.

Respecto a alojamiento nuevamente entra el tema personal del gusto; yo sin duda recomiendo la Medina. Si eres poco ducho en ese tipo de ciudades o tienes algo de inquietud por tu seguridad sugiero que mires un Riad o Dar cerca de la Puerta Azul(Bab Boujloud), que es una zona muy cercana a la entrada/salida más conocida de la Medina, y además tambien es la más turística. Es donde hay varios restaurantes típicos, y demás.

Para un viaje de turismo a Marruecos, si eres español, no precisas visado, si es obligatorio el pasaporte, con una validez de al menos seis meses.

Salu2
este camino

nadie ya lo recorre

salvo el crepúsculo

zokor, Dom Feb 21, 2016 1:02 pm

Muchas gracias Isul!

semperffidelis, Mié Ago 03, 2016 10:45 pm

Muchas gracias por los consejos.

Al final, tras tener en mis manos dos billetes de avión i/v a Fez, no he ido. Por motivos del destino. Fui a Iran y a Jordania y ahora queremos cambiar a un destino más verde: Costa Rica, Malaysia, Filipinas.

Gracias por los consejos. Aunque no sea para un viaje inminente, vendrán bien para un futuro viaje a medio plazo.

Saludos cordiales.

Volver a “África del norte”