Viajar con niños · MARRUECOS

clara_capo@hotmail.com, Mar Jun 28, 2016 6:56 pm

¡Hola a todos!

En Diciembre tenemos pensado pasar 2 semanas en Marruecos (con mi hija y mi pareja).

Tengo varias dudas sobre el viaje:

1.¿Es un buen lugar para viajar con una niña de 23 meses?

2.¿Recomendáis algunos lugares tranquilos para pasarlos en familia?

3.¿Qué presupuesto calculáis que se puede prevenir por día? (en plan mochilero)

4.Si habéis estado en el desierto. ¿Veis una locura llegar hasta ahí con una niña pequeña?

5.Algo muy recomendable de vuestro viaje.

Mil gracias por vuestro tiempo!

Clara

aventurasalazar, Mié Jun 29, 2016 2:37 am

Marruecos es un pais estable y tranquilo, por lo que no tendreis ningún problema si eligeis este destino ... su pequeña seguramente hará nuevos amigos durante su estancia,por eso recomando sobre todo pueblos no turísticos al sur de Marruecos, que no se pierda un par de noches en el valle de rosas, un lugar mágico y lejos de las rutas turísticas, les puedo recomander un nuevo Riad que acabo de estrenar hace unos dias " Riad Tazawa " una casa con terraza que da directamente al valle con unas vistas únicas

Y el desierto de Erg Chebbi...La posibilidad de pasar una noche en este lugar es algo que resulta imperdible!!! El viaje hasta Erg Chebbi es maravilloso los paisajes y pueblos por los que se viaja hasta llegar allí, te dan una idea de Marruecos en su interior. Aqui hay una multitud de hoteles inmersos dentro de las dunas de Merzouga, se adaptan perfectamente al lugar. Agradables, con vistas espléndidas al desierto, Si eres de los que no vas a dormir a una haima, puedes pasear perfectamente solo por las dunas
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

clara_capo@hotmail.com, Jue Jun 30, 2016 4:55 pm

Hola aventuralazar!

Gracias por tu respuesta.

Me gusta la idea del Valle de Rosas y llegar hasta Erg Chebbi...pero para llegar se tardan muchas horas?

También tenia dudas de si llegar hasta Fez. Mucha gente lo recomienda antes que Marrakech, pero ir y volver es otra tanda de unas cuantas horas de viaje. Has visitado estos dos lugares? Que opinas?

Gracias!

Clara

aventurasalazar, Vie Jul 01, 2016 1:56 am

Hola clara_..

El camino es un poco largo eso si cuentan algunas 4horitas desde Marrakesh pero es muy especial, se aprecia la naturaleza y la tranquilidad de los pueblos.

Personalmente, si tuviera que escoger entre las dos ciudades descartaría Fez, Marrakech tiene mucho más encanto; tiene una medina impresionante (calles estrechísimas, donde no puede haber tráfico rodado, como mucho burritos cargados hasta los topes y carros, gente..), un zoco precioso y donde te puedes perder tranquilamente, algunos monumentos de arquitectura que no te recordarán, es que son fruto de la arquitectura andalusí (Alhambra como mejor exponente)... y por encima de todo, la plaza Djemma el Fna. Es como un túnel del tiempo, hacia el medievo.... por las noches se llena de chiringuitos donde cenar a base de "tapas" (riquísimo, no te cortes), y de corrillos que rodean a: cuentacuentos, encantadores de serpientes, etc, etc..pero si disponeis de mas dias o podeis igualmente volar a Marruecos entrando por una ciudad Marrakesh o Fès y regresar desde otra asi evitareis de hacer el mismo camino hacia el desieto 2 veces

es decir ida y vuelta
"En el primer viaje, descubrimos..........;el segundo viaje se enriquece. "

natifer, Mié Jul 06, 2016 10:56 pm

Hola Clara,

He ido varias veces a Marruecos con mis peques y nunca he tenido ningún percance, controlando las comidas y la higiene, no creo que que tengáis mayores problemas. Hemos estado 2 veces en Chaouen (bajando en coche desde España) 1 en Fez y otra en Marrakesh, en el desierto no hemos estado. Para mí (cada uno opina según sus gustos y según le va), la medina de Fez tiene mucho más encanto que la de Marrakesh, no sé, más antigua, más grande,......me impresionó muchísimo más.A la hora de ir por la medina, lleva al peque en una mochila de esas que se cuelgan ya que el carro por las calles.........no es compatible.La zona de Chaouen también es muy bonita (está a unas 4 horas de Fez), su medina muy chula y peatonal.Del desierto no te puedo decir, lo tengo pendiente....

Saludos

GranPumuki, Mar Sep 13, 2016 8:53 am

Gracias por vuestra información.

¿Alguien me puede indicar algún lugar para encontrar alojamientos en haimas?. ¿Es seguro?

Gracias
Saludos, GranPumuki
Mis experiencias viajeras en:
http://blogdeviajesdepumuki.com

elmundoconella, Mar Sep 13, 2016 8:37 pm

¡Hola clara!

Nosotros somos de Melilla, así que ya imaginarás que se trata de un destino recurrente para nosotros y nuestra hija, desde que nació.

Marruecos es un país tranquilo y donde el turismo está muy bien cuidado. No tendrás problemas, salvo la logística de los potitos, los pañales y esas cosas si viajas a lugares como el desierto. En Fes o Marrakech, evidentemente, podrás acceder también a productos para niños.

No sé si vais a viajar en coche o en avión. Y si venís en coche, no sé si entraréis por Ceuta, Melilla o Tánger, pero supongo que lo haréis por cualquier lugar que no sea Melilla -que está más lejos-. De cualquier manera, desde Tánger y Ceuta, tanto Fes como Marrakech, se encuentran comunicadas por autopista, que son muy baratas, y será fácil llegar de un lado a otro en dos semanas.

Presupuesto... ¡baratísimo! Sois tres. Sin contar con el gasoil, comida y alojamiento... ¿una media de 50 ó 60 euros por día?

Te será fácil reservar el alojamiento a través de internet -en booking, por ejemplo- o bien, encontrarlo al llegar, aunque es mejor llevarlo buscado previamente en ciudades grandes, sobre todo si coincidís con puentes o fiestas.

¿El desierto? Muy guay. Desde Marrakech, podéis ir a Ouarzazate, atravesar el Grand Atlas y adentraros en la Ruta de las Kasbahs, el Valle de las Rosas, Las Gargantas del Dadés, el Todra y de allí, en 100 kilómetros, habréis llegado al desierto. Pero desde Fes, también es posible llegar y está muy cerca.

La única pega de atravesar el Grand Atlas en diciembre será el tiempo y la nieve, de los que tendréis que estar pendientes, porque la carretera es peligros y además... hace frío.

Con respecto al desierto... sin problemas para la niña. Hay suficiente alojamiento preparado para niños.

Y no sé qué más querrías saber: cerca de Marrakech, el Valle del Ourika es una preciosidad. Desde Fes puedes visitar las Fuentes de Oum Er-Rbia, Ifrane, Sefrou y Bhalil. O si bajas por la costa Atlántica hasta Rabat, también podrás disfrutar de lugares como Asilah.

Y por último, y de verdad que no es para publicitar nuestro blog, puedes mirar lugares y zonas en nuestro sitio web donde encontrarás información detallada de lo que preguntas. Si te he ayudado, me alegro; y si no, pregunta lo que necesites saber.

Mucha suerte y ¡Buen viaje!

Lau71, Mié Sep 14, 2016 11:12 am

GranPumuki;259345 wrote: Gracias por vuestra información.

¿Alguien me puede indicar algún lugar para encontrar alojamientos en haimas?. ¿Es seguro?

Gracias

lo que necesitas es alojamiento en las haimas en el desierto o hotel? Te puedo recomendare las haimas de un hotel muy cerca de las dunas.

Laura.

Volver a “África del norte”