Mes y medio por Tailandia y Myanmar, recien llegados.

gema ia, Mar Dic 29, 2015 9:00 am

Hola, hemos estado un mes y medio por Tailandia y Myanmar, os cuento un poquito.

Nuestro recorrido ha sido así:

-Llegada a Bangkok, fuimos en tren a Ayutthaya, en tren a Sukhotai y bus a Chiang Mai, donde cogimos una moto y nos fuimos 4 días, pasando por Chong Thong, Khun Yuam, Mae Hong Song, Pai y vuelta a Chiang Mai y bajamos en bus a Mae Sot donde cruzamos la frontera a Myanmar.

-En Myanmar estuvimos en Hpa-an, cogimos un bus hasta Bago y fuimos en bus nocturno hasta el cruce hacia el lago Inle, en bus nocturno a Hsipaw, tren a Pyin U Lwin, taxi hasta Mandalay, barco público a Bagan, y de Bagan al aeropuerto de Mandalay para ir a Bangkok.

-De Bangkok a Trang en tren, y traslado a Ko Mook, a Koh Lanta, a Krabi y a Railay, desde ahí vuelta a Krabi, bus a Surat Thani y tren hasta Nakhon Pathon y otros tren a Kanchanaburi, y a Bangkok, para ya volver.

*Tailandia es un país con mucho para ver, bonito, barato, muy turístico, muy fácil de viajar.

*Myanmar es un país muy bonito y lo mejor es su gente, son muy sonrientes, sobre todo si te sales un poco de los sitios más trillados, lo cual no es fácil, porque hay lugares a los que tenemos prohibido el acceso, otros a los que es lento y caro, las carreteras no son muy allá y al llegar puede pasar que el único hotel que hay sea carísimo, como ocurre por ejemplo en algún lugar de la costa.

Nosotros nos limitamos a lo más turístico, prescindiendo de Yangón porque las ciudades demasiado grandes no nos gustan y que tampoco leímos ni oímos hablar muy bien de ella. En Bago estuvimos unas horas para esperar un bus y por lo que vimos ni se nos apeteció conocerla un poco. Sí estuvimos en Mandalay y aunque es una ciudad que tiene sus cosas bonitas, por ejemplo la muralla y el foso, que no nos dio tiempo de visitar porque no lo teníamos marcado y ya era tarde, pero la zona por donde están los hoteles más baratos (20-25$) huele a alcantarilla, problema bastante extendido en todo el país.

No hay mucha oferta hotelera, así que los hoteles que hay tienen unos precios demasiado caros para lo que ofrecen, pero como no hay donde escoger pues te tienes que aguantar, aunque sí estuvimos en alguno que la relación calidad-precio estaba muy bien. Pero por otra parte comer en los restaurantes si es barato y se come muy bien y los transportes públicos aunque paguemos "impuesto turístico" son baratos.

Nos encantó Hpa-an, se nota que el turismo no hace mucho tiempo que accede a esa zona y la gente aún es encantadora y la zona es muy bonita.

De Mandalay a Bagan fuimos en el barco público (no el turístico), que solo va los domingos y miércoles, y nos encantó este viaje y también el del tren desde Hsipaw a Pyin U Lwin …..

Es un país un tanto extraño, en las carreteras (que no están tan mal como esperábamos) no hay señales de tráfico.

Se pelean por poner papelitos de oro a unos budas deformes cuando hay otras grandes necesidades en el país, hay templos encaramados en muchas montañas, otros en cuevas….

Los hombres van con el longy, vestimenta que me parece práctica y les queda muy bien.

Mastican betel, lo que implica escupir rojo, en los autobuses (eso si en una bolsa), en la calle, arroyando la puerta del coche....

Me encanta la tanaka, es natural, huele bien y queda muy bonita puesta en esos rostros morenos.

La frontera a Mae Sot está abierta todos los días, en especial en este recorrido la conducción es un tanto extraña, hay muchas pendientes y bajan frenando todo el rato, lo que les obliga a parar en unos puestos con mangueras que hay y echan agua a presión para enfriar el motor y los frenos.

Además conducen por la derecha, pero como al este está Tailandia y al oeste India, donde conducen por la izquierda, la mayoría de los automóviles tienen el volante a la derecha y bueno no creo que la seguridad y la visibilidad sean de lo mejor.

De Bagan fuimos directamente al aeropuerto de Mandalay, salimos a las 6 de la mañana en minibús y nos dejaron en un cruce donde hay unas motos que por 3000 te llevan hasta el aeropuerto, a las 9 o 9:30 como mucho ya estábamos allí, nuestro vuelo a Bangkok salía a las 12:30.

Preguntad lo que queráis que aun lo tengo fresquito
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

txop, Lun Ene 04, 2016 8:20 pm

Hola Gema ia, me alegro que te allá gustado Birmania, tengo alguna pregunta sobre la frontera de mae sot, donde hicisteis el visado? Si fue en Bangkok cuanto tiempo os tardó? Que os pidieron? Y luego en la frontera algún requisito especial? Os pidieron billete de salida del pais?

Un saludo

Eskerrik asko, gracias.

gema ia, Mar Ene 05, 2016 2:02 pm

Hola, el visado se lo encargamos a un amigo que vive en París, le dimos los impresos rellenados, las fotos y los pasaportes y a los tres días tuvo que volver a buscarlos, aunque creo que se pasaron cobrándomelos, nos salió a 55€, creo que en Bangkok es más barato, pero nosotros no queríamos estar 3 días esperando por el.

A la embajada en Alemania les escribí un e-mail y me contestaron que desde España me quedaba más cerca la de Paris (????), me da la sensación que se quieren limitar a la e-visa, que es como creo que se llama la visa por Internet, pero que de momento solo sirve para entrar por un aeropuerto.

En Mae Sot no tuvimos ningún problema, sí tuvimos que rellenar un impreso, pero puro formalismo nada más, incluso pusimos una fecha de salida del país y que saldríamos por Mae Sot y al final fue otra fecha y salimos desde el aeropuerto de Mandalay, donde tampoco nos pusieron ningún problema.

Y lo mejor de entrar por Mae Sot es que así parais en Hpa-ann, muy bonito.

Gema
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

gema ia, Vie Oct 07, 2016 5:09 pm

Hola, al fin acabo de subir mi diario de viaje por Tailandia y Myanmar a finales del 2015, este es el enlace, espero que alguien le saque provecho

http://gemamochileandoporahi.blogspot.com.es/?m=1

Gema

Volver a “Sudeste asiático”