Nepal y Tibet en 2017

depablojuan, Vie Dic 09, 2016 1:46 am

Hola estoy reuniendo informacion para viajar a Nepal y Tibet entre el 25 de Feb y el 12 de Mar de 2017.

Necesitaria si me pueden ayudar:

Mi idea es arribar a Katmandú y de inmediato contratar un tour a Tibet, ya que dispongo de poco tiempo, para pasar no mas de 5 días ahí.

Alguna recomendacion sobre agencias de viaje que expidan y tramiten tanto la visa a China como el permiso para ingresar a Tibet...?

Mientras la agencia realiza las gestiones para mi viaje a Tibet, recorrer Katmandu, para poder recorrer otros lugares de Nepal a mi regreso.

Recomendaciones para ver en Nepal...? Solo tendré una semana restante en Nepal, por lo que deberian ser lugares relativamente cerca de Katmandu.

Hostels, guesthouses, y cheap hotels para alojarme en Nepal...? Busco lugares de bajo presupuesto...cualquier otra ayuda sera infinitamente agradecida.

Saludos y gracias!

LisaFancy, Mar Dic 20, 2016 1:02 pm

Hola! Hice un viaje a Nepal de 3 meses en 2013 asi que no se darte informaciones en detalle porque no me acuerdo de todo a la perfección . Pero espero ser util. La lonely planet de Nepal me gustò, estaba bien hecha cosa que no puedo decir de otro paises pero este es otro tema:) Si ya has estado en Asia y estas cansado de ver templos y mas templo y tienes poco tiempo te aconsejaria Kathmandu, Tansen, que no es nada del otro mundo, media jornada es mas que suficiente y si encuentras a algún local que te la enseña mejor todavia:) y si te quieres alejar un poco mas pero no demasiado Lumbini (el lugar donde se dice que haya nacido el Buddha, a parte de la zona de templos recomiendo visitar el pueblo, yo hice todo en bici y muy bien!) Pokhara(annapurna, caminata hasta stupa de sarangkot, el lago, meditación...) y Chitwan (el pueblito tiene su encanto, espectaculo de bailes típicos, parque nacional, safari: yo hice el walking safari ,mi guía era un tío muy alto "armado con un palo de bambú" para morirse de miedo ahahha). Lo bueno es que aunque haya viajes de 7 horas como por ejemplo Kathmandu-Pokhara, los autobuses salen muy pronto (a las 4 de la madrugada y a veces antes). Si no te quieres alejar mucho puedes dedicarte a la meditación, yoga, naturaleza (Narangkot, Dhulikhel...), adrenalina.. Si es tu primera vez en Asia entonces los templos te fascinaran mas y cualquier guía que compres te explicara los varios templos y lugares de culto alrededor de Katmandú:Swayambunath, el templo de los monos, Pashupatinath (lugar de cremaciones:( ), Bhaktapur, Bharatpur... Te puedes mover en local bus, turist bus, tuk tuk, taxi. Por lo de Tibet yo me informe mientras estaba allí y valía una semana 1600/1800 euros con el riesgo de que Tibed decidiese cerrar fronteras y no poder salir de allí hasta abertura. Pero yo te hablo de hace 3 años asi que igual la situación ahora es diferente! Mi consejo es no reservar nada antes, de hacerlo todo en situ tanto viaje a tíbet como guesthouse. Madruga mucho para aprovechar los días, en los sitios menos turísticos a las 6/7 de la tarde esta todo cerrado y todo el mundo durmiendo as que no te resultarà difícil madrugar tanto jjajajjaj Nepal es maravilloso, yo me he enamorado! Es un lugar mágico! Espero que disfrutes a tope de tu estancia!

Volver a “Asia Meridional”