Recien llegado de Bolivia, un lugar inolvidable

jaime2, Dom Oct 09, 2016 7:05 pm

Hola a todos

Recien llegado de un viaje increible por Bolivia y el norte de Chile. Si esta en mi mano me ofrezco para resolver cualquier duda o informacion que necesiteis.

El itinerario seguido fue Iquique-Oficinas Salitreras de Humberstone y Santa Laura-San Pedro de Atacama-Lagunas de colores y Desierto de Siloli-Salar de Uyuni-Cementerio de trenes en Uyuni-Potosi-Sucre-Tarabuco-Copacabana-Isla del Sol-Tihuanaco-La Paz.

gema ia, Mar Oct 11, 2016 6:12 pm

Hola, dentro de poco me voy yo así que todo lo que me puedas contar será de gran ayuda.

Supongo que hiciste el recorrido al salar desde Atacama, es mucho más caro que desde Uyuny?

Gracias,

Gema
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

jaime2, Mié Oct 12, 2016 2:06 pm

Hola, Gema

Por el sentido de mi itinerario, no tenia otra opcion que hacer la excursion de tres dias (lagunas de colores, desierto de Siloli y Salar de Uyuni) con salida desde San Pedro de Atacama y terminar en Uyuni, asi que no puede decirte si saliendo de Uyuni es mas barata. En todo caso, no me pareció cara, 150 euros, incluyendo dos noches de alojamiento y todas las comidas (entradas aparte), con la agencia Cordillera Traveller. Unos paisajes alucinantes y preciosos, de lo mejor del viaje.

Lo que si haría al contratar la excursión para disfrutarla al máximo es asegurarme de que la Laguna Verde se visita en la hora del dia en que el color esmeralda es mas intenso (sobre las 12 de la mañana) y que se llega al Salar de Uyuni antes del amanecer.

Por lo demas, todo los lugares que menciono en el itinerario me encantaron y te los recomiendo, con la unica excepción del mercado dominical de Tarabuco, totalmente prescindible (me parecen mucho mas interesantes los mercados de La Paz en los antiguos barrios de indios)

Seguro que vas a disfrutar muchisimo del viaje por Bolivia.

chasqui, Mié Oct 12, 2016 11:29 pm

Qué entiendes por "entradas aparte"?
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

chasqui, Mié Oct 12, 2016 11:30 pm

Qué entiendes por "entradas aparte"?

jaime2, Jue Oct 13, 2016 9:39 am

Pues que ahora mismo recuerde, la entrada de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa (incluye las lagunas de colores y el desierto de Siloli), la entrada para bañarse en las pozas termales junto a los geyseres y la entrada para visitar el cementerio precolombino del pueblo de San Juan de Rosario, en total unos 25 euros. Tampoco estaba incluido el alquiler del saco de dormir en uno de los albergues.

chasqui, Jue Oct 13, 2016 9:47 pm

Qué barbaridad, cada vez se pone más caro. Hace 20 años (ya sé que es mucho tiempo, pero...) el tour de 3 días costaba 85 US$ e incluía transporte, 2 noches, comida e ingreso al parque. Sólo te pedían llevarte tu agua.

sof02, Mié Mar 29, 2017 9:09 pm

Hola, Jaime,

Me interesa mucho lo que cuentas, porque este verano voy a Chile y me gustaría ir a San Pedro de Atacama y desde allí visitar el Desierto de Atacama y alrededores y pasar a Bolivia para ver el Salar de Uyuni y alrededores y, si es posible, Sucre y Potosí, volviendo de nuevo a Chile (La Paz no, porque ya la vi en un viaje por Perú y norte de Bolivia hace años).

¿Crees que es posible? ¿Hay tours organizados que cubran eso? ¿Cuántos días necesitaría? ¿Cómo lo puedo hacer? (he visto agencias por internet que hacen tours privados a precios astronómicos).

Muchas gracias y saludos.

Sergio

jaime2, Mié Abr 05, 2017 4:53 pm

Hola, Sergio

Una vez en San Pedro de Atacama, es facil encontrar una gran oferta de tours en grupo con salidas diarias (150-200 euros) que realizan el recorrido de tres dias hasta la ciudad de Uyuni, con alojamiento basico, visitando las lagunas de colores, el desierto de Siloli, el Salar de Uyuni y el cementerio de trenes.

Desde Uyuni, es muy facil y barato llegar con transporte publico a Potosi y despues a Sucre (buses, taxis colectivos mas rapidos pero un poco mas caros y tambien ferrobus entre Potosi y Sucre, lento pero una experiencia increible)

Lo que no estoy muy seguro es que tenga sentido volver a Chile desde Sucre (un viaje muy largo), quiza seria mas lógico salir por el Sur de Bolivia, recorrer el noroeste de Argentina (Salta y Quebrada de Humahuaca)y entrar por el centro de Chile para seguir por La Serena, Valparaiso, Santiago, etc.

Volver a “América Latina”