Duda: ¿Chiang Mai o Mae Hong Song?

jaime2, Mar Abr 18, 2017 1:32 pm

Tengo muchas dudas con lo siguiente, a ver si podeis ayudarme

Cual de las dos ciudades Chiang Mai o Mae Hong Song es mas recomendable para hacer un trekking visitando aldeas de minorias etnicas?

¿Es posible llegar a las aldeas por cuenta propia o hay que "morir al palo" de contratar una agencia?

¿Merece la pena la paliza de desviarse para llegar a Mae Hong Song?

Gracias

Elfeailleurs, Mar Abr 18, 2017 3:46 pm

Hola,

Cual de las dos ciudades Chiang Mai o Mae Hong Song es mas recomendable para hacer un trekking visitando aldeas de minorias etnicas?
Depende de 2 cosas:

-De cuantos dias/noches seria el trekking? 4? 7?

-Que tipo de trekking quieres hacer? El tipo en no mas que 2 dias/1 noche que las agencias llaman "trek" pero que la verdad no esta mas que una excursion para guiris en la cual caminas no mas que 1 o 2 horas/dia por aldeas turisticas + elefante riding + bamboo rafting etc etc + coche/minivan por partes..., o el tipo autentico trekking sin coche/elefante/bamboo rafting y que consiste solo a caminar 5-6 horas/dia y parar por las noches en aldeas etnicas remotas con comodidades muy rusticas pero claro que ven muy pocos turistas.

Despues de tu respuesta te podre decir si hacer el trek desde C.Mai o desde M.H.S.

¿Es posible llegar a las aldeas por cuenta propia o hay que "morir al palo" de contratar una agencia?
Si quieres que las aldeas no sean turisticas no podras hacerlo por tu cuenta porque esas aldeas son remotas sin carreteras para ir y ademas es facil perderse por lugares donde vale mejor no perdererse y estar solo.

Una exepcion: desde Mae Salong, ver mas abajo.

¿Merece la pena la paliza de desviarse para llegar a Mae Hong Song?
Si, M.H.S. vale la pena, tambien si no quieres hacer trekking. Durante la ruta a M.H.S. tambien se puede parar unos dias en Soppong, dale un ojo a esta web de una guesthouse (+ actividades) bien reputada :http://www.cavelodge.com/

Si te gusta ir por aldeas etnicas con muy poco turismo, al dia y por tu cuenta, la mejor base desde donde hacerlo es Mae Salong ya que desde alli las primeras aldeas etnicas son a no mas de 20-30 minutos caminando (tambien hay mas lejos, claro). La Shin Sane Guesthouse de Mae Salong vende fotocopias de mapas muy simples pero suficientes para recorrer la zona. Mae Salong es ademas un pueblo muy simpatico donde estar, ir alli por transportes publicos esta facil desde Tha Ton (Norte de la provincia de Chiang Mai) y desde Ban Basang (en la carretera Chiang Rai-Mae Sai).

Importante 1: cualquiera que sea la ciudad de salida, no recomiendo hacer trekking durante Julio/Agosto/Septiembre.

Importante 2: las noches por las montanhas tailandesas (donde son las aldeas etnicas asi que las ciudades Pai, Soppong, Mae Hong Son, Mae Salong, Tha Ton...) pueden estar frias (8-12°) todo el anho, hay que llevar ropa adecuada.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jaime2, Mar Abr 18, 2017 8:01 pm

Muchas gracias por tu completa informacion

Solo dispongo de 2-3 dias para el trekking. Seria en Noviembre, asi que supongo que es una epoca adecuada. Uno de los lugares que voy a visitar en el viaje en el pueblo de Muang Ngoi Neua en Laos y alli por lo que he leido en algunos blogs si se puede llegar por libre caminando en 1 dia a varias aldeas. Pensaba que quiza en Chiang Mai o Mae Hong Song seria posible tambien aunque fuera utilizando transporte publico para aproximarse.

Mae Salong esta descartado, queda muy lejos de mi itinerario, no voy a visitar la provincia de Chiang Rai, no me parece demasiado interesante, la verdad.

Elfeailleurs, Mar Abr 18, 2017 9:44 pm

jaime2;260048 wrote: Mae Salong esta descartado, queda muy lejos de mi itinerario
De Chiang Mai a Mae Hong Son son + o - 8 horas de trayecto, a Mae Salong son "solo" 6, jeje...

En Chiang Mai puedes ir a recorrer el monte Suthep por tu cuenta, tiene unas aldeas de Hmongs Blancos y bonitos paisajes.

En tu situacion Chiang Mai es la mejor opcion para hacer un trekking de solo 2-3 dias por agencia. No vale la pena ir tan lejos a Mae Hong Son si los 2-3 dias deben incluir el trayecto i/v desde C.Mai.

.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

jaime2, Mié May 03, 2017 11:25 am

Alguna recomendacion concreta para un trekking de 2-3 dias en Chiang Mai? Alguna agencia que sea de confianza? He leido que tambien hay algunas ONGs que las organizan. es asi? Algun trek o aldeas concretas mas recomendables que otros? Cualquier sugerencia es bien recibida.

Elfeailleurs, Mié May 03, 2017 2:37 pm

Agencia de trekking: Pooh Eco-Trekking. http://pooh-ecotrekking.com/index.html

De ONGs que organizan treks sé nada.

.

jaime2, Mié May 17, 2017 2:16 pm

Hola, Eife

Finalmente siguiendo tu consejo me voy a decantar por hacer el trekking en Mae Salong. Al fin y al cabo, entro a Tailandia por el norte desde Laos y no supone tanto desvio. Y por autenticidad y por posibilidades de ir por libre me parece lo mas interesante.

Ahora ahi van mis dudas

- Merece la pena hacer tambien Muang Sing en Laos o puede ser repetitivo?

- En caso de hacer solo uno de los dos, cual deberia elegir?

- En Muang Sing es posible tambien llegar caminando y por libre a las aldeas etnicas?

Muchas gracias,

Elfeailleurs, Jue May 18, 2017 6:31 pm

Hace bastante tiempo que fui a Muang Sing.

Los 2 pueblos no se parecen, por esta razon se podrian visitar los 2 si tienes bastante tiempo. Desde los 2 se puede ir a caminar por las aldeas pero desde Mae Salong sera mas facil hacerlo por libre al dia. Muang Sing es el mas turistico. En general muchos de los pocos turistas que van a Mae Salong lo hacen en 1 dia sin dormir alli, muchas veces en autotur parando solo un par de horas, lo que es una lastima porque no da bastante tiempo por visitar aldeas y no permite ver el mercado etnico que abre de las 5 a las 6 de la manhana. Elegir depende de que sera tu ruta por Laos, si haces Luang Prabang-Muang Sing-frontera con Tailandia en Huai Sai quizas no podras hacer el trayecto por barco Luang Prabang-Pakbeng-Huai Sai.

Si debo elegir, mi preferencia es Mae Salong.

En Laos tambien puedes caminar por los alrededores de Luang Nam Tha.

Volver a “Tailandia”