¿QUÉ PAÍSES HABÉIS VISITADO?

Corcovado, Lun Abr 09, 2007 3:54 pm

Cada vez que entro en este foro me entra la curiosidad de saber a dónde habéis viajado muchos de vosotros en vuestra vida.

Me gustaría que en este hilo los que queráis pongais los países que habéis visitado y cuál os ha gustado más y cuál os ha decepcionado.

Yo he estado en:

FRANCIA, ANDORRA, ALEMANIA, REINO UNIDO, PORTUGAL, RUMANIA

CUBA, COSTA RICA

ETIOPÍA, EGIPTO

NUEVA ZELANDA, POLINESIA FRANCESA

MALASIA

El que más me gustó fue Egipto porque me apasiona la arqueología y el que me decepcionó fue Nueva Zelanda

A ver quién se anima

travelling, Lun Abr 09, 2007 4:39 pm

Yo he tenido poquito tiempo,porque solo tengo 17 años, empecé a viajar hará unos 10 y me puse en serio hace tres; pero lo he aprovechado bastante bien:

Francia (tres veces), Austria y Suiza (muy poquito), Rep. Checa, Escocia, Irlanda, Portugal, Italia, Túnez, Mónaco.

me han gustado casi todos, especialmente Escocia , por sus paisajes, gentes y por Edimburgo (gran ciudad) y de momento no me ha decepcionado niguno en especial.

chipiclin, Lun Abr 09, 2007 7:13 pm

"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Sele, Lun Abr 09, 2007 7:15 pm

Yo empecé a los veinte años y me he movido lo máximo que he podido. Voy a dejar aquí transcrita una parte del Curriculum Viajero que tengo publicado en mi página:

Alemania--> Berlín (2 veces), Hamburgo (2 veces), Munich (2 veces) y Dachau.

Austria--> Innsbruck y Salzsburgo.

Bélgica--> Amberes, Bruselas, Brujas y Gante.

Bosnia--> Sarajevo y Mostar.

China--> Datong, Pekín, Xian, Suzhou y Shanghai.

Croacia--> Dubrovnik, Split y Zagreb.

Dinamarca--> Copenhague (2 veces), Helsingor, Hillerod, Billund (3 veces), Aarhus (2 veces), Ribe, Odense, Egeskov Slot, Troense (y Valdemars Slot), Bregninge, Faaborg, Vejle, Skagen, Albæk, Frederikshavn, Aalborg (y Lindholm Hoje) y Hobro (Fyrkat)

Egipto--> Luxor, Edfú, Kom Ombo, Asuán, Abu Simbel, El Cairo (2 veces), Gizeh (2 veces), Saqqara (2 veces), Menfis (2veces), Dahsur (2 veces) y Dahab (Mar Rojo).

Eslovenia--> Ljubljana y Bled

Finlandia--> Helsinki, Rovaniemi, Napapiiri (Círculo Polar Ártico y Villa de Santa Claus) y Levi.

Francia--> París, Niza, Cannes y Artouste (en el Pirineo francés)

Holanda--> Amsterdam (2 veces), Zaanse Schans y Enschede.

Italia--> Venecia, Milán y Gorizia.

Jordania--> Ammán, Mar Muerto, Monte Nebo, Mádaba, Betania, Petra, Desierto de Wadi Rum y Akaba.

Letonia--> Riga.

Líbano--> Beirut, Damour (Pangea Resort), Sidón y Baalbeck (Valle de la Bekaa)

Mónaco--> Montecarlo (2 veces)

Mongolia--> Ulan Bator, Terelj Park, Karakorum, Orkon Waterfalls, Orghin Khid, Flamming Cliffs, Dalanzagad y Sainsand (Desierto del Gobi).

Montenegro--> Kotor y su Bahía.

Noruega--> Oslo (2 veces), Bergen, Trondheim, Bodo, Islas Lofoten, Tromso, Hammerfest, Honningsvag, Nordkapp (Cabo Norte) y Narvik. Crucero por los Fiordos a través del mítico Hurtigruten.

Portugal--> Lisboa, Estoril, Cascais, Sintra, Oporto, Vila-Real, Peso da Régua, Bragança, Miranda do Douro, Valença do Minho, Elvás, Campo Maior, Vila Viçosa, Borba, Estremoz, Évora, Portalegre, Castelo de Vide y Marvao.

Rusia--> Moscú, Novosibirsk, Irkustk, Lago Baikal y Naushki.

Serbia--> Belgrado.

Siria--> Aleppo, Ebla, Ciudades Muertas (Jerada, Ruweiha y Serjilla), Apamea, Hama, Crac de los Caballeros, Palmira, Maloula, Damasco y Bosra.

Suecia--> Estocolmo.

Suiza--> Zurich, Lucerna, Zug, Nyon y alrededores del Lago Leman.

Túnez--> Túnez capital, Sidi Bou Said, Kairouán,Tozeur, Chebika, Mides, Lago Salado, Douz, Ksar Gilane, Chenini, Medenine, Matmata, Isla de Djerba, Sfax y El Djem.

Turquía--> Estambul y Capadocia, pasando por Ankara (2 veces).

A ver si se va aumentando la lista poco a poco. Ya faltan 3 semanas para incluir nuevos lugares. A ver si hay suerte.

Ah, se me olvidaba. Me han encantado todos... quizá tenga predilección por China, Mongolia, Siria y Turquía. Y decepcionar...pues ninguno. A cada uno se le puede sacar mucho jugo.

Saludossss,

José Miguel Redondo (Sele)

EL RINCÓN DE SELE

soriana, Lun Abr 09, 2007 8:22 pm

Yo no llego a tanto como Sele, pero bueno:

Europa: Portugal, Andorra, Francia, Italia, Suiza, Austria, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Reino Unido (Escocia incluido), Irlanda, Hungria, Rep Checa, Alemania, Grecia, Croacia y Eslovenia.

Africa: Egipto

America: EEUU (costas este y oeste) y Venezuela

Asia: Turquia, Jordania

Lo que más me ha gustado: Prácticamente todo, pero a destacar Grecia, Egipto, Jordania y Croacia e Italia. Y como ciudades Roma, Dubrovnik y Estambul.

Lo que menos: Nada. De todos los sitios que he visitado me ha gustado algo o he aprendido algo o me ha ocurrido algo que merezca la pena contar. No cambiaría nada.

Galyna, Lun Abr 09, 2007 9:52 pm

Ahí va mi lista:

EUROPA

- FRANCIA (Castillos del Loira y París)

- ITALIA

- AUSTRIA (Viena y región de Kärten)

- INGLATERRA (Londres)

AMÉRICA DEL NORTE

- MÉXICO (Sur)

AMÉRICA CENTRAL Y CARIBE

- COSTA RICA

- GUATEMALA

- HONDURAS

- NICARAGUA (3 veces)

- CUBA (La Habana y Varadero)

AMÉRICA DEL SUR

- ARGENTINA: 2 veces, norte y sur, y Buenos aires 3 veces.

- PERU

- BRASIL

AFRICA

- BOTSWANA

- KENIA (Parque nacional Amboseli)

- TANZANIA

- ZIMBABWE (Cataratas Victoria)

- EGIPTO

- ETIOPÍA

- MARRUECOS (Marrakech, Essaouira)

- NAMIBIA

- SENEGAL

- UGANDA

- RWANDA

ORIENTE MEDIO

- ISRAEL

- TURQUIA: Estambul (7 veces) y Capadocia

- JORDANIA

- EGIPTO

ASIA

- CAMBOYA (Angkor)

- INDIA: 2 veces, norte y sur

- SRI LANKA

- PAKISTAN (Karachi)

- NEPAL

- TAILANDIA (Bangkok 2 veces)

- VIETNAM

- CHINA

- ISLAS MALDIVAS

- INDONESIA (Bali)

Y si no pasa nada, a Myanmar en agosto.

AUSTRALIA Y PACÍFICO

- NUEVA ZELANDA

- RAROTONGA E ISLAS COOK

De todos he disfrutado porque cada uno tiene su encanto especial y no se pueden hacer comparaciones. Pero siempre vuelvo a Estambul cuando tengo unos días (me enamora) y repetiría Argentina, Vietnam, India y algunos de Africa.

El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Ingridgf, Lun Abr 09, 2007 10:00 pm

Aqui hay expertos viajeros!!

Yo la verdad no me puedo quejar. Empeze a descubrir el mundo a los 16 años y ahora que tengo 23 he estado en;

De españa; granada, aragon, islas balerares (todas y varias veces cada una), valencia, almeria, madrid, pais vasco.

De Europa; andorra (muchas veces), francia (3 veces)y Italia

De Africa; Senegal y Egipto

America del sur; Brasil

centro Amercia; Costa Rica, Mejico y Guatemala (este mi ultimo viaje, 2 meses de cooperante)

Aun me quedan un monton de destinos, espero que los proximos se vayan encarando hacia asia que aun no he tocado y que le tengo muchas ganas...

La verdad es que todos me han encantado y ninguno de ellos merece ninguna critica negativa pq en realidad el mundo es genial!

Quiza le tengo especial cariño a Guatemala por la experiencia que vivi en esas tierras pero si es seguro que de todos guardo un buenisimo recuerdo.

Saludos!

Javierbm, Lun Abr 09, 2007 11:27 pm

Hola,

Esto me recuerda "La vuelta al mundo en 80 días"... ¡Vaya carrerones, ni que el mundo se fuera a acabar!

Mi lista tampoco se queda corta, pero todo ha sido pasito a pasito, desde hace ya bastantes años.

Aunque puedan parecer muchos países, en algunos (pocos) la visita se ha limitado a uno o un par de lugares.

EUROPA:

Portugal, Francia (4 veces), Mónaco, Italia, San Marino, Grecia, Reino Unido (2), Holanda, Suiza, Austria, Checoslovaquia (antes de su desdoblamiento), Hungría, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

ÁFRICA:

Egipto, Kenia y Tanzania.

ASIA:

Turquía, Yemen, Irán, Pakistán, India (6), Nepal (2), China (Tibet), Sri Lanka, Maldivas, Myanmar, Tailandia, Laos, Camboya e Indonesia (3).

AMÉRICA:

Estados Unidos (2), Canadá, Perú, Bolivia, Chile (2), Brasil y Argentina.

Mis preferencias: Países asiáticos, salvo alguna excepción.

Mi decepción: Islas Maldivas...¡qué aburrimiento!

Un saludos a tod@s,

Javier
Un saludo,
Javier

Galyna, Mar Abr 10, 2007 12:14 am

Jajajaja, el mundo no se acaba, Javierbm, y, efectivamente, todo ha sido pasito a pasito, y la mayoría hemos necesitado de muchos años para poder visitar esos países, no se han hecho en un “plis plas”, y ya somos talluditos para poder contar con esa lista.

Coincido contigo, Islas Maldivas me aburrió aunque sea muy bonito, y en general huyo de las playas por muy paradisíacas que sean, al segundo día ya me cansan.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

leyre, Mar Abr 10, 2007 1:40 am

Bueno visto lo visto dejo mi humilde curriculum!!

EUROPA

Francia,Italia(3 veces)

AMERICA CENTRAL

Mexico, Costa Rica, Republica Dominicana(2 veces).

AMERICA DEL SUR

Argentina, Brasil, Chile.

AFRICA

Egipto,Proximamente Kenia(solo amboseli,por lo tanto no se puede decir que haya visto el pais)Tanzania y Zanzibar.

ORIENTE MEDIO

Estambul y Capadocia Proximamente en septiembre.

el mejor no sabria deciros ....

SALUDOS
Al iniciar este camino ten presente que: no vayas detras de mi, que igual no te puedo guiar, no vayas delante de mi, que igual no te puedo seguir, simplemente ve a mi lado como un buen amigo.

EGO RUDERICO.

Volver a “Multidestinos”