el horror de GAMBIA

Mensajes: 4

anitaflowers, Lun Dic 18, 2006 3:04 pm

GAMBIA IGUAL A TURISMO Y ACOSO SEXUAL

NUESTRA HORRIBLE PESADILLA A GAMBIA ES PARA BORRARLA DE CUALQUIER AGENDA DE VIAJE.... A LA PUERTA DEL HOTEL 20 NIÑATOS ESPERANDO A ACOSARTE, VIENDO EN TI CARA DE DOLAR Y SEXO......SOBERBIA EN SUS MIRADAS Y PURO INTERES Y ACOSO CONSTANTE .....HASTA QUE DECIDIMOS QUEDARNOS EN EL HOTEL Y HUIR POR LA PUERTA DE ATRAS A SENEGAL DONDE TODO CAMBIO.

POR FAVOR QUE A NADIE SE LE OCURRA IR A GAMBIA...ES MÁS BORRADLO DEL MAPA SI NO QUEREIS QUE OS SAQUEN EL DINERO Y QUE NO PODAIS DAR UN PASO SIN TENER A VARIOS DE ELLOS TOCANDOOS EL CULO (SEAS HOMBRE O MUJER)Y DICIENDOOS MILES DE GILIPOLLECES .

HORRIBLE!!!!

Avatar de Usuario
Mensajes: 202

Geonauta, Vie Dic 22, 2006 12:00 pm

Lo primero, anitaflowers, siento mucho vuestra mala experiencia en Gambia.



Yo también he estado en Gambia y afortunadamente mi experiencia fue bastante positiva. Pensad que se trata de un pequeño país muy pobre y el turista representa "una bolsa de dinero con patas" que procede de "países maravillosos" que ven a través de la TV por satélite (tal como sucede en otros lugares).



Sin ánimo de justificar actitudes que intimidan y a veces resultan hostiles, ésta gente tiene un gran corazón e históricamente han sido muy perjudicados por "los blancos" (de este país procedía Kunta Kinte, emblema de la terrible esclavitud que occidente mantuvo durante siglos). Igualmente, los tiempos han cambiado mucho...



Sobre lo del acoso sexual, piensan que la mujer occidental está abierta a aventuras, tal como sucedía antiguamente en España con las suecas. En este sentido, es necesario que entiendan que no es así.





Otro gran problema es que hay agencias de viaje que ofrecen este destino, tal como si fuese el caribe. No es así. Lo recomendable es siempre abandonar las capitales de estos países y moverse por su interior. Las gentes suelen ser más amables en la poblaciones exteriores.



Que vuestra mala experiencia no os haga desistir de seguir conociendo África (un continente magnífico por sus riquezas antropológicas y naturales).



Un saludo!
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Mensajes: 861

tomar, Vie Dic 22, 2006 10:52 pm

no quisiera entablar una discusión pero ya que el foro es libre me gustaría puntualizar un par de cosas.



No me parece bien que se relacione un país con toda Africa... es como si en un foro alguine dice que en Alemania la gente es antipática y el otro le contesta que hay que comprender a los europeos.



En cuanto a la comparación con las suecas.... Una cosa eran los españoles mas quemados que la moto de un hippie y con un nivel de calentura sin precedentes que se arrimaban a todo lo que fuese rubio y no oliese a dictadura... y otros es un país, donde la gran ilusión de algunos, muchos,.. o bastantes (no queiro generaliazar) jóvenes.. es ser el chico de compañía de una europea a cambio de dinero... Es muy triste.. y muy incómodo.

La miseria es un desastre, es cierto. La prostitución tambíen... solo que si la que paga es la mujer ya no nos parece tan mal....

y sin analizar el por qué... en gambia, que no son tan pobres como en otros paises africanos están muy dados a prostituirse.



Lo de Kunta Kinte.... bueno... es la història que cuentan a los turistas... que puede que sea verdad.. o no... Que no olvidemos que es una serie de televisión
www.livingstoneway.com








Mensajes: 1

carwash, Mié Ene 24, 2007 1:39 pm

yo estoy de acuerdo con Anita y no es una sensacion yo vivo aqui y se de lo que hablo....ademas participo de las rias de los "chicos" cuando las turistas se van....es mas las acompañan al aeropuerto y se quedan esperando al siguiente avion.....conozco a uno de ellos que tiene 3 historias a la vez (dos de ellas con españolas) y las muy imbeciles se creen sus patrañas.....Una ha estado aqui dos semanas (se fue el viernes) y la otra llega mañana (la gallega). A la gallega la conozco bien y esta convencido del amor de su "man" y la otra en 2 semanas ni se ha enterado de la pelicula (y no es la primera vez que la veo por aqui). A veces me dan ganas de decirles a estas pobres lo que esta pasando...y creo que hago bien en callar al fin y al cabo yo vivo aqui y es su negocio PARECER LO MAS POBRE POSIBLE Y HABLAR DE AMOR PARA SACAR LA PASTA A LAS GIRIS que es lo unico que les importe de ellas....otra chica me dijo: yo tengo claro de que va esto pero por mucho que le diga a mi amiga no vale la pena...... mi mujer a veces dice que deberia probar a ver que tienen estos chicos jajajajajja



Eso pasa con los "rastamanes" de pacotilla que ellos utilizan como instrumento para atraer a las giris....por lo demas hay gente buena como en todas partes



un saludo

Mensajes: 4

luver, Jue Ene 25, 2007 8:11 am

siento decirte antiflowers que estas mas que equivocada.

Acabo de volver de alli, y solo me encontrado gente muy agradable, y por cierto, no he visto nada de turismo sexual, nada, 0 patatero. Tus planteamientos son como el americano que va a espania y se piensa que todos son toreros, que los franceses van con boina y son pintores y los alemanes comen salchichas y patatas.

entiendo esa situacion incomoda que has vivido, yo he tenido practicamente lo mismo en Bankog, Vietnam (Haipong) y en Cuba, pero no se puede andar generalizando si no se conoce veraderamente el pais. Yo entiendo que venimos de un pais rico y ellos nos ven con cara de dolar, pero esta es una realidad como la suya es no tener ni un puto duro.

Te recomiendo que vuelvas a Gambia, visistes la zona rural (practicamente todo el pais) y que luego cuentes que tal te ha ido.







Mensajes: 127

Lily, Jue Ene 25, 2007 2:07 pm

No me parece justo maltratar verbalmente a alguien que haya tenido una mala experiencia en un pais, sólo porque el que replica no la haya tenido, cada uno sabe lo que ha vivido y estoy seguro de que nadie quiere generalizar, yo conozco un pais (no voy a especificar, porque no importa) que tiene partes tranquilas y maravillosas y otras, donde están los turistas en los que hay acoso y turismo sexual, no por eso se tiene que identificar todo el pais, si hablo de mi mala experiencia, no niego la buena de los demas, pero ruego que no se me niegue la mia. Creo debemos de tomarnos los comentarios de los compañeros con un poquito más de calma. Un abrazo a todos.
http://compendiodeunviajeamericano.blogspot.com

Avatar de Usuario
Mensajes: 202

Geonauta, Mié Mar 07, 2007 2:45 pm

Hola tomar.



Hasta hoy no había leído tu mensaje, que se dirige directamente a mis comentarios.



Igual no termino de explicarme bien, pero en ningún momento he comparado Gambia con el resto de África, pues únicamente y con la mejor de mis intenciones he puntualizado al final, sin querer generalizar, que esta mala experiencia no le hiciese desistir seguir visitando el magnífico continente africano.



Lo de las “suecas” no te lo discuto, pues claramente el contexto producido era completamente distinto en España que en el de Gambia. Era una manera de criticar los comportamientos machistas de cara a extranjeras... (desgraciadamente, estos acosos son extremos dentro de la sociedad gambiana, llegando a la violencia desmedida contra niñas y mujeres -UNICEF está trabajando mucho en el país por este motivo-).



Con respecto a lo que en Gambia no son tan pobres, bueno, depende como hagas la medida. En las zonas rurales por donde yo me moví (pues estuve pernotando en casas), un 60% de los hogares son muy pobres. Los niveles más altos de pobreza se hallan en las divisiones de Río Medio, Río Bajo y Río Alto. Igualmente, aunque según datos oficiales un 69 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza, con lo cual ya se considera uno de los países más pobres del mundo, se están dando grandes avances de mejora.



Y sobre lo de Kunta Kinte, allí está considerado más que un personaje, un emblema de lo que sucedió históricamente con la esclavitud. Hay mucha gente allí que esto, de lo que no tenemos culpa en el presente, todavía nos lo reprochan simplemente por ser blancos. Bueno, tu estuviste allí para saberlo.



Por cierto tomar, saliendo del tema, me han gustado muchísimo tus instantáneas (de una gran calidad) y apuntes de lugares del mundo que has visitado.



Un saludote!
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

Mensajes: 187

yenye, Jue Mar 08, 2007 11:48 pm

esta claro que aqui cada uno tiene sus experiencias, pero generalizar a partir de tu propio caso es un error muy grande. Yo estuve hace 2 años en Gambia y la verdad es que me encanto estar alli, y si algo era negativo era precisamente ver a la gente vivir en las condiciones que viven, y sobretodo ver niños correr y correr detrás de un autobús en busca de caramelos o boligrafos. quizas te tendrias que plantear que harias tu si vivieses en ese pais, en esas condiciones, quiza uncluso te prostituirias por un plato de comida, asi que un poco mas de respeto por favor.



nada mas. un saludo a todos.

Mensajes: 70

Antonio Ortega Viota, Vie Mar 09, 2007 7:51 pm

Hola:



Yo creo que en las puertas de los hoteles de Banjul, de Dakar, Bamako, Ouagadougou, Abidjan, Accra, Lome o Cotonou, etcetera, pasa siempre lo mismo. Y uno o una siempre se puede escaquear y largarse, dandoles esquinazo, a aquellos chavales y chavalas que buscan esa salida para sus miserias.



Saludos.

Mensajes: 52

acacia, Jue Mar 22, 2007 12:09 pm

anitaflowers wrote: GAMBIA IGUAL A TURISMO Y ACOSO SEXUAL

NUESTRA HORRIBLE PESADILLA A GAMBIA ES PARA BORRARLA DE CUALQUIER AGENDA DE VIAJE.... A LA PUERTA DEL HOTEL 20 NIÑATOS ESPERANDO A ACOSARTE, VIENDO EN TI CARA DE DOLAR Y SEXO......SOBERBIA EN SUS MIRADAS Y PURO INTERES Y ACOSO CONSTANTE .....HASTA QUE DECIDIMOS QUEDARNOS EN EL HOTEL Y HUIR POR LA PUERTA DE ATRAS A SENEGAL DONDE TODO CAMBIO.

POR FAVOR QUE A NADIE SE LE OCURRA IR A GAMBIA...ES MÁS BORRADLO DEL MAPA SI NO QUEREIS QUE OS SAQUEN EL DINERO Y QUE NO PODAIS DAR UN PASO SIN TENER A VARIOS DE ELLOS TOCANDOOS EL CULO (SEAS HOMBRE O MUJER)Y DICIENDOOS MILES DE GILIPOLLECES .

HORRIBLE!!!!



Anita: pienso exactamente igual, es espantoso y en todo el pais. Acabará siendo como Pattaya, versión africana.

Saludos


Volver a “África occidental”