El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Guia Israel

khamaat, Mié Feb 20, 2008 10:47 am

Qué guía me recomendáis para Israel?? He estado ojeando una guía Globetrotter pero me gustaría comparar con otras.

Por lo que he visto no hay ninguna en español, es cierto?

Gracias.

JAEGER, Jue Mar 13, 2008 3:21 pm

Hola Khamaat!

Pues yo, sin ser muy original, te recomendaría la guía de Israel y Territorios Palestinos de Lonely Planet. Yo estuve viajando por Israel, Palestina, Jordania y Egipto con ella en la mano y me pareció muy completa. Es quizá la única guía del mercado con una cobertura total de Palestina, incluida Gaza (aunque la entrada a turistas esté prohibida), está actualizada a junio de 2007 me parece y además incluye los "daytrips" de Petra en Jordania y Península del Sinaí (Dahab, Sharm el Sheikh...) en Egipto.

La info que te da de Jerusalén y Tel Aviv es muy completa, además de capítulos especiales de lugares como Masada o el Mar Muerto. Lo único que eché en falta es que ni aparecen mencionadas las ciudades de Hadera y Petah Tikva (dos ciudades feísimas, a las que no vas a ir, pero quizá caigas por allí y necesites información de autobuses, etc) Estas dos ciudades, no sé por qué, es como si no existieran para Lonely Planet.

Así todo, mi recomendación, sin duda, es esta guía. Eso sí, existe sólo en inglés.

khamaat, Vie Mar 14, 2008 9:09 am

Muchas gracias JAEGER, tus recomendaciones las tendré en cuenta.

La guía de la Lonely siempre ha sido mi primera opción aunque cuando empecé a ojear guías no la encontré. Supongo que ahora ya no tendré este problema.

Me han comentado que hay una guía de la editorial Laertes en español y también le quiero dar un vistazo.

Gracias por todo.

Volver a “Las Guías”