Las "de cerca" no lo se, pero atención con algunas "de lejos"

iconoclasta, Vie Abr 18, 2008 9:46 pm

BOMBA INFORMATIVA GUIAS DE VIAJE

Geoplaneta, como editora que traduce las guias Lonely Planet al español, debería apretar las clavijas a Tony Wheeler and CO para que no se repitan estos percances.

Es bueno que paguen un poquito mas a los colaboradores para que los chavales puedan pagarse el billete de avión como mínimo...

Creo que comienzo a entender porque aparecían "cosas imprecisas" en la LP de Brasil...

Ahora mi pregunta es si los que escribieron la guía de China salieron mas allá de los "chinatwns" de sus respectivas ciudades de residencia.

ruteroJuarez, Dom Abr 20, 2008 3:33 pm

jajaja... la verdad es que en las LP de latinoamérica hay algunas cagadas serias, por ejemplo la South America on a Shoestring (no comentis about that.... :S),... la LP de Colombia me han hablado mal de ella, y me he comprado la de Vzla, en español y no se que tal andará,... voy apra allá en verano. La de Perú un poco flojilla, la de Dominicana bastsante bien

vigotski, Mié Abr 30, 2008 11:07 am

[quote=iconoclastaAhora mi pregunta es si los que escribieron la guía de China salieron mas allá de los chinatwns de sus respectivas ciudades de residencia.

La verdad es que sí... la de China tenía algunas cosillas de caerse pa´atrás... sobre todo en el tema del alojamiento, vi decenas de albergues buenísimos que no venían en la guía. Y los que venían eran muchas veces terroríficos.

Siriana, Mié May 07, 2008 2:08 am

En la LP de Turquía en castellano dice sobre la estación de autobuses de Konya:

"Por desgracia, no hay servicios a/desde la otogar a la ciudad". (que está a unos 14km).

Bien, hay taxis, autobuses, minibuses y un tranvía.

Ya los quisiera yo aquí!

También podríamos abrir un hilo sobre este tipo de errores, no?

Saludos.

cpm, Mar Ago 12, 2008 12:42 am

Pues en la de México - Riviera maya recomendaban en "Playa del Carmen" un restaurante que además de no verse desde allí el mar era bastante caro y de comida tampoco era para tirar cohetes, me refiero al restaurante Oasis. Además no admiten tarjetas de crédito con lo que te tienes que ir al 5º pino para sacar dinero del sablazo que te pegan.

Como decís en otras guías había hoteles y restaurantes nuevos que no aparecían en la guía. La guía en inglés de Bali está muy bien aunque eso fue en un viaje en el 2002.

Por otra parte lo de las tasas de salida de 20 dólares (lo que aparece en la guía) el 8 de agosto de 2008 eran 60, osea que pues la diferencia es importante). Claro la guía es de marzo 2007.

Saludos

jois, Lun Sep 08, 2008 8:43 pm

Hola!

Buceando por el foro me encuentro este hilo movido que me afecta directamente, por lo que he decidido escribir para pedir consejo.

Me voy a Colombia en poco más de un mes, y mi guía de cabecera, como viene siendo habitual, es la LP. ¿Alguien ha estado recientemente por el país con esta guia? ¿Sirve para organizar la logística? Porque como todos los autores hayan hecho lo que Thomas Kohnstamm veo la LP de Colombia puede ser un libro de ciencia ficción.

El problema es que aparte de la información en la red desconozco guías decentes sobre Colombia (Rough guides no tiene, guías azules no me gustan nada...).

Gracias por los futuros comentarios de ayuda!
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

romipeli, Jue Sep 10, 2009 12:08 pm

no me gusta nada el nuevo formato de la guías, me era mucho más intuitivo el de la edición anterior, tenia más fotos y eso me ayudaba a elegir muchos destinos, ahora trae unas cuantas recomendaciones que para un país entero siempre son pocas, vuelvan al formato anterior please!!

pipi-lamstrung, Dom Ago 29, 2010 4:06 am

¿Qué me decís de la de Malí y Burkina Faso? Tengo la Guia Azul y es bastante mala...Necesito otra. ¿Mejor la Bradt de Malí?

Gracias

pedrolauro, Mar Nov 30, 2010 11:29 am

Y unas cuantas fotos mas ¿no?

Volver a “Las Guías”