El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Rough guides o Lonely Planet. Qué guías preferís?

JAEGER, Vie Oct 10, 2008 4:02 pm

Hola viajeros!!

Siempre he sido fiel a las guías Lonely Planet en todos mis viajes. Viajo de mochilero con guía en mano y me son muy útiles para temas de alojamientos, restaurantes, mapas, etc.

Nunca he comprado ni viajado con una guía Rough Guide.

Alguien las conoce?? Qué tal información ofrecen?? Cuáles preferís??

Gracias!

jois, Vie Oct 10, 2008 7:47 pm

Yo era fiel a las LP, pero creo que, como todo en esta vida, no se puede ser radical ni hacer seguidismo con una guía concreta.

Yo usé una Rough Guide para Egipto hace ya unos años y me gustó mucho, al igual que me han gustado generalmente las LP que he utilizado. Pero ahora mismo estoy preparando un viaje a Colombia y la LP es muy floja, según el criterio de foreros que ya han estado ahí y, de hecho, no informa de zonas enteras del país.

Luego otro problema que veo es que las LP son la "biblia" de los viajeros independientes,...de casi todos! con lo cual resulta que si escoges un lugar por estar recomendado en la guía te encuentras con una legión de gente que va con su LP bajo el brazo. Entonces, si para la información práctica, que era su fuerte,no me sirve, creo que pierden mucho de su interés, puesto que la info cultural no es demasiado amplia.

Creo que lo mejor es escoger la guía según destino y recomendaciones de otra gente que haya estado ahí.

Yo ahora mismo estoy esperando recibir una guía Bradt de Colombia (será mi primera vez con esta editorial) y mientras recojo mucha información del foro, porque la LP de Colombia (que ya compré hace meses) no me está siendo útil para preparar el viaje.
Nada me retuvo. Me liberé y fui.

Hacia placeres que estaban tanto en la realidad como en mi ser. K. KAVAFIS

Volver a “Las Guías”