datos prácticos

Mensajes: 172

txolo, Lun Abr 03, 2006 3:20 am

He pensado que podriais incluir en la comunidad de la web una sección de datos prácticos en la cuál los usuarios cuenten sus viajes en datos generales. Hay mucha gente que se ofrece a contar sus relatos y demás y estaría bien sacar a esos relatos toda la parte práctica.



Pongo un ejemplo de un viaje mío que puede servir como plantilla. Algunos datos son de cajón al tratarse de Italia, pero para otros países seguro que cambia la cosa.



Viaje: Italia

Recorrido: De norte a sur por la cosa del mar Tirreno hasta Sicilia. En Sicilia, vuelo hasta Bologna y desde ahí visita a la parte nororiental del país.

Medio de llegada: Ida y vuelta Madrid - Milan y Milan-Madrid con avión (myair)

Transporte interno: Mayormente tren, las redes italianas son muy numerosas y económicas. También utilicé una vez autobús, barco y avión.

Duración del viaje: Apróximadamente 45 días

Presupuesto total: 800 euros aproximadamente

Medio de alojamiento: 95% de las veces mediante redes de hospitalidad (couchsurfing.com, hospitalityclub, etc). En dos ocasiones recurrimos a hostal y albergue.

Visados: No necesario

Cambio de moneda: No necesario

Precios: El norte más caro que España, el centro similar y el sur más barato.

Seguridad: Basta con tomar las precauciones que dicta el sentido común. Incluso en el sur (tiene fama de conflictivo, nosotros no la vimos y concretamente en Napoli hemos estado varias veces)

Época del viaje y valoración: Verano. Mucho calor en todo el país.





A lo mejor me dejo algo, pero vamos, esa es la idea

Volver a “La web”