Admingeo, los mensajes privados desaparecen

Inuk, Jue Nov 27, 2008 11:39 pm

Pues eso, que cuando un forero borra los mensajes privados le desaparecen tambien al forero que los ha recibido, y viceversa.

No parece muy lógico que no se puedan guardar. ¿Es posible evitar esto?

Gracias y un saludo

Galyna, Lun Dic 01, 2008 9:03 pm

¡¡¡Esto es increíble!!!!!!

Acabo de darme cuenta que han desaparecido todos mis privados del buzón, tanto enviados como recibidos, anteriores a septiembre de 2008.

Pues me he quedado hecha polvo, porque había algunos que guardaba con cariño.

¿Soy la única o alguien más?

A mí esto sí que me suena ya a algo hecho desde administración.

Por favor Admingeo, LonelyAdmin, decidnos algo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

fmanega, Lun Dic 01, 2008 10:17 pm

Suscribo lo dicho por Galyna. A mi tambien me han desaparecido tanto los emitidos como los recibidos, en mi caso desde Junio de 2008. No se si es posible recuperarlos pero agradeceria que lo clarificarais.
http://fmanega.blogspot.com/

Vivo para viajar y viajo para vivir.

keka, Lun Dic 01, 2008 10:35 pm

Y yo los tenía todos la semana pasada, incluso cuando galyna abrió el post anterior y hoy tengo desde septiembre en adelante. Los atrasados ya no.

Y no es por la opción esa que comentais de que los elimine el que los recibe. noooooooooo

Ya no eran usuarios con ese nick los remitentes de algunos mensas que yo tenía guardados.

Me temo que este foro tiene una capacidad, y se está llenando.

He comprobado en algunos foros que los mensajes están desde el inicio de este. De momento no se "inmolan"

Admingeo, Mar Dic 02, 2008 10:15 am

Hola a todos,

Los mensajes privados desaparecían tras 60 días. Ayer ampliamos este período a 180, pero no podemos configurar el sistema para que se mantengan indefinidamente por no cargar en exceso el foro.

Lamentamos las molestias que esto haya podido ocasionaros.

Un saludo

Galyna, Mar Dic 02, 2008 11:11 am

Admingeo, lo siento pero la explicación que dáis no es para nada convincente, ni quedo satisfecha con ella.

No es cierto que los mensajes desparecieran tras 60 días.

Yo tenía mensajes del año 2006 y 2007 y ahí seguían.

Por otra parte, ni siquiera mencionáis el tema que hemos expuesto, que es el que desaparecen los privados de los dos usuarios cuando uno de ellos los borra.

La impresión que tengo es que ha sido un fallo de los informáticos y no queréis reconocerlo.

Creo que merecemos una aclaración sobre lo que ha pasado.

Un saludo.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

keka, Mar Dic 02, 2008 2:24 pm

Hombre Admingeo, contarnos algo que no es del todo cierto pos como que tampoco.

Había mensajes en mi bandeja de entrada desde hace año y medio, y la verdad, es que si en algún momento lo dijerais hubiéramos guardado de otra forma lo que queríamos conservar.

No me vale tampoco tu explicación.

Javierbm, Mar Dic 02, 2008 9:56 pm

A mí me ha dicho Admingeo prácticamente lo mismo en un PM.

No he podido contenerme y le he contestado de forma incluso más rotunda a como, según veo, lo habéis hecho aquí, aunque no creo que tampoco sirva de mucho.

Fundándose en que la memoria se pueda colapsar, en cualquier momento y sin previo aviso (como lo sucedido con los privados) pueden eliminar todos los mensajes colgados en el foro que tengan una determinada antigüedad.

Ya le he advertido que si esto llegara a pasar podría provocar una deserción masiva de los usuarios más participativos y con ello el desprestigio del foro (por no decir su hundimiento).

Galyna wrote: … La impresión que tengo es que ha sido un fallo de los informáticos y no queréis reconocerlo…

Yo, siguiendo al pie de la letra el refrán de: “piensa mal y acertarás”, iría más lejos.

Somos muy pocos los que hemos manifestado la desaparición de nuestros PM, pero somos exclusivamente (al menos por ahora) de los que hemos intervenido en el hilo iniciado por Galyna: “Desaparición de mensajes privados: ¿os ha pasado a alguien?” ¡¡¡vaya, qué casualidad!!!

Parece como una especie de castigo por preguntar e indagar sobre esa desaparición. Algo así como:

¡¡¡SI NO QUIERES CALDO, TOMA DOS TAZAS!!!

Ésta es mi opinión, aunque pueda estar equivocado.

Un saludo,

Javier
Un saludo,
Javier

Inuk, Mar Dic 02, 2008 10:48 pm

Yo creo que lo sucedido con la eliminación de mensajes privados tiene que ver con la capacidad del servidor. Tampoco me creo eso de que los borran a los 60 dias porque es evidente que no ha sucedido así. Pensar que han eliminado nuestros correos como una especie de aviso para lo que pueda pasar me pareceria una actitud bastante infantil y amenazadora, con lo cual yo seria el primero en marchar del foro, pero no creo que haya sucedido así.

Mi opinion es que los informaticos necesitaban espacio y eliminaron aleatoriamente privados, quizas eliminaron mas de los foreros que mas guardaban y quizas ellos sean los únicos que se han quejado en este hilo, aparte de otros que quizas esten atentos al desarrollo. De hecho a mi no me falta ninguno y eso es porque ademas de que no suelo utilizar esa opción, tampoco guardo muchos, a lo sumo 4 o 5.

Es posible que en el futuro, o quizas ya haya pasado, se eliminen algunos hilos. Es por eso que pienso que la información que todos damos es mejor tenerla "en propiedad", es decir, en un blog o página web propia con copia en nuestro ordenador. Asi que si mañana eliminan todos los hilos del foro, a mi personalmente no me perjudicará en nada porque la información que doy o que me interesa la tengo guardada en mi ordenador. Yo soy el propietario de la info que doy y por tanto yo la guardo y custodio.

No obstante y en vista de lo acontecido creo que Admingeo deberia explicarse mejor, porque de lo contrario parecera que quizas esas sospechas si esten fundamentadas y no creo que eso interese a nadie. Asi que, por favor, Admingeo pregunta en informatica y danos una explicación mas extensa sobre lo sucedido.

Gracias y un saludo

Galyna, Mié Dic 03, 2008 12:07 am

Bien, yo me sitúo a medio camino entre lo que opina Javierbm y lo que opina Inuk.

Quiero pensar que el borrado de mensajes no ha sido una especie de “venganza” por haber participado en el hilo que inicié. Me parecería absurdo y una niñería que hubiera sido por eso, cuando tan sólo estábamos manifestando un fallo en el borrado de los privados.

Pero tampoco me parece que el motivo haya sido la falta de espacio en el servidor.

¿No os parece suficientemente extraño y “casual” que esta falta de espacio haya surgido justo cuando ha salido a la luz el borrado? Yo no sé mucho de informática ni de programación, pero no me lo creo.

Más bien lo achaco a que se ha intentado solucionar el primer problema, ha habido una “metedura de pata” y se han borrado los mensajes de los usuarios.

Lo peor, para mí, es no reconocer el error, y en caso de haberlo hecho conscientemente, no avisar a los usuarios con antelación.

Volver a “La web”