El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

premio al mejor post del año ( espero lo lean los ADMINISTRADORES)

Chickcrazy, Vie Oct 16, 2009 6:18 pm

¡¡¡Qué buenísimas noticias!!! ¡¡¡Mil gracias!!!
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

escaleno, Mié Oct 21, 2009 10:36 pm

No sé si nos harán caso pero a mi me parece que con un premio no hay ni para empezar. Por supuesto el post de Galyna se merece un premio pero hay muchos muy buenos, por lo que yo añadiría un premio especial a los viajes aventura para Chipiclin (Panamá y Nicaragua sobre todo) y al menos otro a las mejores fotos y mi voto es para Albert Torner y su viaje y fotos a Kenia.

Any, Jue Oct 22, 2009 1:21 am

escaleno wrote: a mi me parece que con un premio no hay ni para empezar...

de acuerdo contigo.

Si solo se premian los post me pareceria muy injusto con algunos usuarios incondicionales y que son el alma de este foro, que ayudan a todos sin dudarlo e incansablemente .

Solo por citar a los dos que a mi me tienen impresionada... Miguel o Jorge ( jreverter ) ambos ayudan dia a dia a todos en el foro de la India y han respondido las mismas preguntas hasta el cansancio.

¿ eso no merece un premio o un reconocimiento ?

Pues la verdad, preferiria premiar a usuarios como Miguel o Jorge, incondicionales, incansables y libros abiertos que premiar a un buen post .-

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

chipiclin, Jue Oct 22, 2009 2:00 am

Ya sé que con un premio no hay ni para empezar, pero ya se sabe que... "quién mucho abarca.... poco aprieta"

No digo que no tengais razón, pero la idea de premiar un buen post es como la de premiar una buena foto. Hay quién puede enviar cientos cada año, pero el premio está pensado para la mejor foto no para el que más envia.

Totalmente de acuerdo en lo de Jorge, Miguel y algunos más que no habeis nombrado, pero no hablamos de premiar la fidelidad, la constancia o la incondicionalidad de los foreros, sino de dar un premio a aquel post que por su forma y su fondo, sea el mejor de todo 1 año (formato, contenido, organización, utilidad....).

Claro, si nos ponemos a buscar posibles premios, no acabamos: el mejor post, el mejor forero/a, el más incondicional, el que tiene más paciencia, el que no se cansa de repetir una y mil veces la misma info, el que enseña como funciona el foro a los nuevos, el que crea el hilo más participativo, etc, etc, etc.... pero no era esta la idea cuando propuse lo del premio.

Otra cosa es que la Administración decida crear varios premiso (lo que me pareceria genial), pero de momento, me conformo con que ha dicho que si a este.

PD: Escaleno, gracias por tu comentario sobre mi

Saludos

Eva
"No queremos que nos echen una mano, queremos que nos la saquen de encima" (Confederación de Indigenas Americanos)

Chickcrazy, Jue Oct 22, 2009 11:59 am

Elfeillaurs merece un premio!!! Es la Wikipedia absoluta de Laos, Camboya y Tailandia! Y contesta a todo, todito, todo.

Pero estoy con Chipiclin. Se debería premiar la calidad y no la cantidad. En este caso Galyna proporcionó buenísima y detalladísima información acerca de un país desconocido para la mayoría y del que apenas hay información. Post como ése merecen un premio muy justificado. Con información así de detallada no hay lugar para muchas más preguntas.

En cuanto a las fotos, poquísima gente pone fotos en los posts así que no es muy difícil ser objetivo. Aún así todos los años hay un concurso de Fotos de la LP.

Ahora es cosa de la Administración del Foro el crear más premios y categorías pero para empezar con el que propuso Chipiclin, genial!!!!! Es un incentivo para que la gente se anime a escribir y contar sus experiencias.

Y mi humilde voto este año va para Galyna y su post de Gabón. El de año que viene se lo lleva Chipiclin ;-)
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

escaleno, Jue Oct 22, 2009 7:33 pm

A ver que yo no pienso en premios de 1000.000 de euros sino de algo casi honorífico, que se yo, aunque sea una suscripción a la revista. Y tampoco me refiero al premio a una foto sino a un "reportaje" en el que lo que más nos llama la atención son las fotos, y aunque es verdad que hay pocos post con fotos, así igual los que somos más vagos nos animamos.

Inuk, Sab Dic 19, 2009 1:42 pm

Pues yo soy contrario a los premios. Me parece una estupidez dar un premio en un foro por facilitar información, ¿no es ese el objetivo de un foro de viajes? ¿a que venimos aqui entonces?.

¿Y a quien premiamos? ¿a Galyna por hacer un magnífico post? ¿a Chipiclin por lo mismo, aunque sin fotos? ¿ a Jorge por estar caaaaaaaada dia dando la misma información a gente que ni se preocupa de utilizar el buscador?.

De verdad, ya se que falta mucho para marchar de viaje y estamos aburridos, pero establecer un premio, bajo mi punto de vista, va contra el espíritu que debe reinar en un foro, que no es otro que la participación.

Me da que establecer un premio por esto no va a redundar en beneficio del foro, mas bien todo lo contrario.

Saludos

EDITO: Se me olvido decir que dar las gracias es el mejor premio.

carme1, Sab Dic 19, 2009 2:34 pm

Inuk wrote: Pues yo soy contrario a los premios. Me parece una estupidez dar un premio en un foro por facilitar información, ¿no es ese el objetivo de un foro de viajes? ¿a que venimos aqui entonces?.

¿Y a quien premiamos? ¿a Galyna por hacer un magnífico post? ¿a Chipiclin por lo mismo, aunque sin fotos? ¿ a Jorge por estar caaaaaaaada dia dando la misma información a gente que ni se preocupa de utilizar el buscador?.

De verdad, ya se que falta mucho para marchar de viaje y estamos aburridos, pero establecer un premio, bajo mi punto de vista, va contra el espíritu que debe reinar en un foro, que no es otro que la participación.

Me da que establecer un premio por esto no va a redundar en beneficio del foro, mas bien todo lo contrario.

Saludos

EDITO: Se me olvido decir que dar las gracias es el mejor premio.

Pues Inuk visto así me parece muy lógico lo que dices...Es cierto: dar las gracias es el mejor premio. Se participa en un foro para aportar lo que cada uno pueda, sus vivencias, experiencias...porque digo yo: las personas que se curran un mega post con toda-todita la info posible sobre un destino merece un premio (sirve el hecho de saber que sirve de ayuda a alguien, al menos yo con eso me doy por premiada) pero, ¿y alguien que no puede currarse ese mega post por falta de tiempo, no se lo merecería? Aunque quizá esté diseminando la información en posts diversos. Supongo que no...pero creo que en un foro de viajes se ayuda de forma altruista.

Además, lo que no me gusta es lo que podría pasar (como pasa en otros foros) las votaciones por amiguismo...pero bueno, con mantenerse al margen está solucionado.

De todas formas aquí hay personas que son de una ayuda inestimable, tanto por su colaboración en el foro como por sus propios blogs/web's...y aunque no recibieran ningún premio, no por ello pierden puntos. No sé si me explico...es que estoy a 38ºC...

Buen fin de semana!
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Inuk, Sab Dic 19, 2009 2:49 pm

carme1 wrote: .../... pero, ¿y alguien que no puede currarse ese mega post por falta de tiempo, no se lo merecería? Aunque quizá esté diseminando la información en posts diversos. Supongo que no...pero creo que en un foro de viajes se ayuda de forma altruista.

No, no se lo merecería, en absoluto. El foro, como he dicho antes, es para participar no para concursar, no nos confundamos.

Un premio se da por participar en un concurso. Que establezcan un concurso de posts, que sea en un subforo, y quien quiera que cuelgue allí su relato de viajes. Como en el concurso fotográfico que organiza Geoplaneta.

Jamás debería premiarse a alguien por el mero hecho de participar en un foro, porque entonces ya no es un foro, es un concurso, en este caso de relatos de viajes.

De todas formas aquí hay personas que son de una ayuda inestimable, tanto por su colaboración en el foro como por sus propios blogs/web's...y aunque no recibieran ningún premio, no por ello pierden puntos.

Aquí nadie gana ni pierde puntos. Ganamos los usuarios con la información que recogemos y que nos sirve para planificar los viajes. Ese y solo ese, es el objetivo de un foro de viajes. No nos engañemos, sin información no habría foro.

carme1, Sab Dic 19, 2009 3:23 pm

Inuk wrote:

Aquí nadie gana ni pierde puntos. Ganamos los usuarios con la información que recogemos y que nos sirve para planificar los viajes. Ese y solo ese, es el objetivo de un foro de viajes. No nos engañemos, sin información no habría foro.

Uy! te equivocas Inuk. Tal vez no me he expresado bien: aunque no recibieran ningún premio no por ello perderían puntos PARA MÍ. Espero que ahora quede más claro.
La vida es el mejor viaje: disfrútalo.

IDA Y VUELTA PLAN DE VIAJE

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Volver a “La web”