El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Para Admingeo, ¿evitareis los multinicks?

Inuk, Mié Mar 24, 2010 5:30 pm

Admingeo,

en este foro se repiten polémicas, bajo mi punto de vista favorecidas por el multinick. Vosotros, como administradores del foro tenéis la potestad de evitar esta práctica solo hay que mirar las IPs de los usuarios.

Mi pregunta es ¿esta práctica va a continuar o haréis lo posible por evitarla?.

Desearia me respondierais a esta pregunta. En función de esto, me pensaré si continuar en este foro.

Estoy ya harto de unas polémicas que se podrían evitar.

Un saludo

Dalarna, Mié Mar 24, 2010 6:29 pm

a mi se me escapa esto de la informática...pero como usuaria corriente y moliente...si yo me abro un nuevo correo y lo asocio a un nuevo link...que puede hacer el Administrador? y lo de las IP tengo entendido (de oidas) que hay programas que las cambian, no? también podria basarse en denuncias de los foreros, pero eso implica ya un juicio de valor...

veo Inuk, que o se me escapa algo (que es posible) o poco se puede hacer, pero me pica la curiosidad en saber qeu habias pensado tu para solucionar el tema (cotilla que es una...)

valbón, Mié Mar 24, 2010 8:12 pm

Inuk wrote: en este foro se repiten polémicas, bajo mi punto de vista favorecidas por el multinick. Vosotros, como administradores del foro tenéis la potestad de evitar esta práctica solo hay que mirar las IPs de los usuarios.

Mi pregunta es ¿esta práctica va a continuar o haréis lo posible por evitarla?.

Desearia me respondierais a esta pregunta. En función de esto, me pensaré si continuar en este foro.

Compadre Inuk, aporto mi opinión sobre este tema. Detectar el multinick puede ser una tarea no tan sencilla, en tanto que las IPs pueden ser dinámicas y su rastreo complicado. De todas formas, me comenta mi gemelo fmanega que en este foro probablemente se acepte el multinick, al ser práctica habitual acá. Lo cual, como tú bien dices, lleva a polémicas estériles que complican bastante la participación en el mismo. Por tanto, tanto mi gemelo como yo mismo suscribimos la moción de acabar con esta práctica cuanto antes.

Any, Jue Mar 25, 2010 12:28 am

no se cual es la tecnologia que dispondra este foro, pero en otros la IP se miraba manualmente ... se pincha sobre la IP y se ven todos los usuarios que se conectan desde esa IP, o sea que los moderadores deberian dedicar tiempo ...

si no disponen de otra metodologia por aqui no creo que lo hagan...

por otra parte si la IP es dinamica, imposible pillar un multinick porque sobre una IP dinamica la lista de nicks que se conectan desde ella es muy extensa y daria lugar a confusion.

asi que una IP dinamica mal entendida por parte del moderador pondria fuera a todos los que se conecten desde ella.

no creo que aqui se elimine el multinick.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

valbón, Jue Mar 25, 2010 8:36 am

Any wrote: por otra parte si la IP es dinamica, imposible pillar un multinick porque sobre una IP dinamica la lista de nicks que se conectan desde ella es muy extensa y daria lugar a confusion.

asi que una IP dinamica mal entendida por parte del moderador pondria fuera a todos los que se conecten desde ella.

Que dice mi gemelo fmanega que así ocurrió en uno de los foros, famoso porque su exceso de celo en moderación frecuentemente los lleva a caer en la chapuza, a los que se refiere la viajera Any. Que decidieron banear la IP de un usuario y lo que consiguieron fue bloquear el acceso a toda la empresa desde la que éste se conectaba. Que cuidadín con las IPs dinámicas, aunque sería fácil hacer un pequeño seguimiento de las IPs y evitar los casos sangrantes de multinick, como los que no tienen suficientes dedos en una mano para contar los nicks bajo los que actúan. Que los hay...

Any wrote: no creo que aqui se elimine el multinick.

Que mi gemelo no solo no lo cree sino que está seguro de que no se hará.

kike75, Jue Mar 25, 2010 10:10 am

bueno, no se podrá erradicar, pero siempre existen casos bastante claros, y contra esos sí que se puede hacer algo.

Se lo comentaré a mi gemelo y a mis primos... por si se quieren registrar.

Inuk, Jue Mar 25, 2010 6:56 pm

kike75 wrote: bueno, no se podrá erradicar, pero siempre existen casos bastante claros, y contra esos sí que se puede hacer algo.

Se lo comentaré a mi gemelo y a mis primos... por si se quieren registrar.

Quizas sea dificil, tampoco digo que haya que mirar todos los usuarios, pero como dice Kike si que se pueden mirar algunos casos bastantes claros.

Porque de lo contrario quizás también me haga yo con una docena de nicks, y apagamos el fuego con gasolina.

zer, Jue Mar 25, 2010 7:11 pm

Imaginemos una familia con sólo hay un ordenador y en donde uno, ó dos, de los hijos participan en el foro LP preparando un viaje al Kurdistán independiente. Al mismo tiempo los padres preparan otro viaje a la República de Catalunya, para lo que se hacen usuarios del foro LP.

Cada uno (grupo) con un nombre (nick) distinto. ¿Les deben expulsar a todos?

Otra cosa muy distinta es crear identidades diferentes para...joder al prójimo.

---

Caso aparte es el de los "gemelos". Creo que este tema lo debe de tratar un terapeuta especializado en... *

* Que cada uno ponga el adjetivo más oportuno.

kike75, Jue Mar 25, 2010 7:20 pm

zer wrote:

Otra cosa muy distinta es crear identidades diferentes para...joder al prójimo.

Efectivamente. Cuando se ve que hay alguien dando por el culo al personal, muchas veces se puede sospechar que es un doble nick. En esos casos, se puede actuar "baneando" (vaya palabro más feo) al porculero.

En el caso de Gollum y Smeagol... que sigan buscando el anillo.

Chickcrazy, Jue Mar 25, 2010 10:37 pm

Al final a todos los multinicks se les acaba cayendo 'la máscara'. Como no van a ser eliminados, optemos por ignorarlos. Como no tienen nada que aportar en este foro de viajes, terminarán desapareciendo de puro aburrimiento.

O haciendo un viajecito a Noruega que para eso son Trolls!

Y aprovecho para volver a pedir al Admingeo un subforo de fotografía. ¡¡Por favor!!!!
'The eyes see what the heart feels'.

2011: Senegal y Sri Lanka,

Volver a “La web”