Un ruego (sobre todo a los nuevos registrados): utilizad el buscador

Galyna, Jue Ago 24, 2006 8:55 pm

Entro habitualmente en algunos subforos de países en los que creo que puedo aportar alguna información. Pero es bastante común ver que se repiten las mismas preguntas continuamente, sobre los mismos lugares y los mismos trayectos.

Sería de agradecer, sobre todo a los nuevos registrados, que antes de preguntar pierdan un poquito de tiempo buscando aquéllo que les interesa, y si todavía hay dudas, entonces, a preguntar.

Sobre Vietnam por ejemplo, la pregunta sobre Sapa y Halong está archi-repetida, y mira que es fácil encontrar la respuesta en cuanto buscas un poco. Y lo mismo ocurre en la mayoría de subforos, por lo menos en los que yo entro.

Me gusta contestar a lo que pueda, pero me cansa estar siempre repitiendo lo mismo, máxime sabiendo que esas mismas dudas ya han sido expuestas en el foro.

Bueno, es mi opinión y mi petición.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

HECTOR, Jue Ago 24, 2006 11:37 pm

Galyna, acabas de expresar mis pensamientos...¿no serás bruja o adivino?..ahora en serio, a los que damos informacion, no nos importa darla, lo que si que llega a ser molesto o puede llegar a serlo, es repetir una y otra vez casi lo mismo.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

GADIR, Vie Ago 25, 2006 12:52 am

¡Hola!: sólamente deciros que vuestro problema tiene una simple solución, ante las preguntas que leeis tropecientas mil veces: ¡¡¡¡no contestarlas!!!!! Gracias..

Evaviajera, Vie Ago 25, 2006 1:13 am

Tengo la sensación de que la cuestión no es tan sencilla. Es que aparte de escribir, también leemos y tirarte seis meses leyendo las mismas preguntas –cada uno en los destinos que controlamos- , no reconforta demasiado para seguir participando.
Mis relatos de Viajes: http://sites.google.com/site/evaporelmundo/

El blog: http://destinodesconocido.blogspot.com.es/

Guest, Vie Ago 25, 2006 11:30 am

yo he puesto en marcha una solución aunque todavía está en obras. colgaré mis respuestas en sub páginas de mi web. así cuando alguien pregunte lo de siempre le corto un link a la respuesta y ya está.

Entiendo el problema pero también entiendo que el que quiere saber una cosa no se lea las 45 páginas del subforo para ver si alguien ya lo ha preguntado antes... me temo que se lee la primera página y ya esta.

se puede usar el buscador.. es verdad... pero no se hace..

De todos modos y a raiz de las visitas sin respuesta que tienen las páginas, bucear, se bucea en lo escrito.

Galyna, Vie Ago 25, 2006 8:43 pm

Bucear, se bucea, pero eso no significa que lo que estás leyendo es porque buscas información de ese lugar. Yo entro en muchos hilos simplemente por curiosidad, y ahí se quedan grabadas mis lecturas.

“Es que aparte de escribir, también leemos y tirarte seis meses leyendo las mismas preguntas”… dice Evaviajera, y estoy totalmente de acuerdo.

Si buscas un país en general, puedes encontrarte con muchos hilos –que tampoco lo veo tan problemático-, pero si buscas una zona concreta de ese país, no creo que sea tan difícil informarte.

La verdad, me repateó leer que una persona que se acababa de registrar preguntaba por algo que está escrito mil veces en el foro.

Y tampoco pienso montarme una web (porque no sé ni tengo tiempo, quizá algún día) sólo para repetir las mismas respuestas.

El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

Sarah, Sab Ago 26, 2006 3:18 am

A mi solo se me ocurre dar las gracias a la gente que escribe y creo que a veces tienen razón en rebotarse. Si yo participara lo que participan algunos aquí, me molestarían algunas cosas

Pero no es mi caso, porque me aprovecho mucho mas de lo que aporto. Pero, espero que sigais así.

Gracias.

irune28, Lun Nov 06, 2006 1:49 am

Quiero "rescatar" este hilo de nuevo, porque en algunos subforos se hace muy dificil navegar. En concreto, el del sudeste asiatico renueva su primera pagina practicamente una vez al día, y ya se sabe, lo que no se ve a la primera es como si no existiera.....

Alguien ha puesto que con Firefox el buscador no funciona, pero con el explorer sí.

Por supuesto , cada uno puede pensar que su pregunta es primordial, pero muchas veces, con buscar un poco , se encuentra, si no la respuesta exacta, si el hilo.... que desmadeja el ovillo
La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren. ( Croisset)

tonimn, Lun Jun 18, 2007 3:52 pm

El buscador no funciona, así que me temo que esa no es la solución.

zer, Lun Jun 18, 2007 4:01 pm

El buscador sí funciona.

Volver a “La web”