Un ruego (sobre todo a los nuevos registrados): utilizad el buscador

Geonauta, Vie Jun 22, 2007 11:31 am

Tenéis mucha razón con este tema. Creo que los nuevos usuarios van en muchas ocasiones perdidos con el uso del foro, desconociendo recursos como el buscador, y esto significa que los que llevamos un poquito de más tiempo hemos de ser pacientes.

El buscador es una excelente herramienta de consulta. Pero la impronta de consultar dejando mensaje a la espera de respuesta es algo inevitable para muchas y muchos recién llegados... y creo que sucederá muy a menudo.

Yo, muchas veces, lo que hago es dejar en estos mensajes un link o vínculo a los hilos donde se responden estas reiteradas consultas. Es mejor que repetir las respuestas, aunque significa un pequeño esfuerzo para nosotros, pero que ayuda a ir directamente a informaciones sin tener que pasar por el buscador.
Viajar permite experimentar

otras realidades en una sola vida.

brancellao, Vie Jun 22, 2007 12:13 pm

Mucha gente sabe que existe el buscador pero le resulta más cómodo llegar y dejar su mensaje (cuando no varios) para obtener respuesta personalizada como si esto fuera una empresa de servicios turísticos y los foreros sus empleados.

Lo siento muchísimo, pero de mi parte no van a obtener respuesta, porque además de una falta de respeto hacia la persona que respondió lo mismo dos horas antes y hacia los demás usuarios por llenar de paja el foro, considero que si contesto preguntas que se reiteran hasta la saciedad estoy contribuyendo a emprobrecer el foro.

Galyna, Dom Jun 24, 2007 8:21 pm

brancellao wrote: Mucha gente sabe que existe el buscador pero le resulta más cómodo llegar y dejar su mensaje (cuando no varios) para obtener respuesta personalizada como si esto fuera una empresa de servicios turísticos y los foreros sus empleados.

Lo siento muchísimo, pero de mi parte no van a obtener respuesta, porque además de una falta de respeto hacia la persona que respondió lo mismo dos horas antes y hacia los demás usuarios por llenar de paja el foro, considero que si contesto preguntas que se reiteran hasta la saciedad estoy contribuyendo a emprobrecer el foro.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice brancellao.

No creo que hoy en día nadie que navegue por la red desconozca que existen los buscadores, porque los hay en todas las páginas, sean de la índole que sean. Pero sí, es mucho más cómodo preguntar, y que otros te contesten directamente o bien pierdan el tiempo buscando los vínculos de otros hilos, así no lo pierden ellos.

Y ahora en estas fechas próximas al verano se está notando mucho la cantidad de nuevos registrados, que preguntan dudas hiper-contestadas en el foro, y que en cuanto les responden a lo que quieren desaparecen sin ni siquiera dar las gracias.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

tomar, Lun Jun 25, 2007 4:50 pm

unos serán vagos y otros ignorantes, pero como ya dije una vez, no funciona en todos los exploradores. A mi, que tal vez tengo algo atrofiado en el disco duro, y usando el Safari para mac, el buscador no me funciona.

www.livingstoneway.com

tonimn, Lun Jun 25, 2007 8:29 pm

Pues es cierto a medias... Por ejemplo en Costa Rica están preguntando siempre lo mismo y abren hilos nuevos sobre temas ya contestados una y otra vez y encima gente cerrada a los mismos cuatro o cinco lugares(con los cientos que hay en Costa Rica).Pero por ejemplo yo esta tarde estaba buscando información sobre Palau y Flores y me cuesta mucho encontrar algo.

bububu, Dom Oct 14, 2007 3:14 am

Hola a tod@s, soy nueva en el foro, está bien que se diga que están los buscadores, pero en mi caso lo que he encontrado no me ha solucionado nada, y aunque está repetido en el foro he decidido ponerlo por si hay un nuevo forero registrado que me conteste. Perdón a los antiguos que vean repetidos los temas, pero también hay grandes viajeros que se registran en este momento, y a mí particularmente me gustaría oír también sus experiencias, los que estén hartos de contestar sobre el mismo tema que no lo hagan, pero dejad a los que aún no han dicho nada.

Saludos

KE_KO_, Jue Abr 03, 2008 12:08 am

Pido perdon x adelantado si pregunto algo q esta contestado.El buscador no lo domino mucho asi q si despues de estar media hora buscando algo no encuentro respuesta digo yo que ALGUN ALMA CARITATIVA se dignara a responderme.GRACIASSSSSS
PARA SABER, VIAJAR O LEER

jakejarper, Vie Abr 18, 2008 9:03 am

pienso que para los que contamos con muy poco tiempo para ingresar a foros, el buscador es un poco tedioso o no?
Campings, lo mejor para disfrutar de la vida es el campo.

Galyna, Sab Abr 19, 2008 4:07 am

jakejarper wrote: pienso que para los que contamos con muy poco tiempo para ingresar a foros, el buscador es un poco tedioso o no?

Tedioso es para todos, lo más fácil es preguntar directamente, sin preocuparse antes de buscar si la información que queremos ya está expuesta en el foro.

Creo que todos los que participamos aquí, o la gran mayoría, contamos con poco tiempo (como tú), porque también trabajamos y hacemos otras cosas.

Aún así, tratamos de encontrar ese "poquito tiempo" para responder a los que tienen dudas.

En definitiva, se trata de DAR y RECIBIR información de viajes, pero no de estar siempre contestando a preguntas ya contestadas.

Saludos cordiales.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

2rcompany, Sab Abr 19, 2008 11:11 am

Efectivamente el buscador es tedioso, pero también lo es prepararse un viaje, sobretodo por tu cuenta. Si lo que quieres es tenerlo todo mascado es mejor que vayas a una agencia y te hagan un viaje a la carta y a tu medida. No se puede llenar el foro de preguntas una y mil veces repetidas no solo porque aburre a la gente sino también porque transforma el foro en algo inutilizable. De hecho si el buscador es farragoso es porque hay mil hilos abiertos todos iguales. Esto es como un coche compartido se trata de que todos hagamos un buen uso de él para que nos sirva a todos y nos dure. No vale coger el coche cuando te apetezca y dejarlo donde te apetezca. Entiendo que a veces se puedan querer cosas muy específicas y sea muy difícil encontrarla en el buscador, pero es que por ejemplo ¿cuantas veces se ha preguntado sobre como sacarse el visado de Birmania? cuando hay un hilo antiguo que lo explica a las mil maravillas incluso con enlaces externos y consejos? y sin embargo casi todos los mese hay algún hilo que pregunta sobre esto. Estamos en los tiempo s de ahora y ya y de mirarnos sólo el ombligo pero eso no es trabajo de futuro.

Un saludo

2Rcompany

Cada viaje una aventura

Volver a “La web”