MI EXPERIENCIA EN MÉXICO: Xcaret vs Xplor vs Xel-há / Cual es mejor?

MATECONMOTE, Dom Ago 27, 2017 3:19 am

Hace poco estuvimos con mi pareja en la Riviera Maya. Nos quedamos en Cancún y Playa del Carmen. Sin duda fue un lugar increíble, nos enamoramos del lugar y su gente. México es un hermoso país y estamos muy agradecidos por la experiencia.

Sin lugar a duda lo más divertido de nuestro viaje fueron los parques.

Básicamente hay 3 grandes parques: Xcaret, Xplor, Xel-há. Mi duda en su momento fue saber cual era el más divertido y cual valía más la pena en caso de ir pocos días.

Primero empiezo con un video de los 3 parques, para aquel que le sirva saber de que se trata cada uno de los parques más importantes de la Riviera Maya.

Les dejo este link de 2 videos que armé con mi experiencia, tips, recomendaciones, precios, etc. A nosotros nos fue muy importante la información del foro para determinar cual iba a ser el mejor y nos gustaría poder ayudar a otros con los videos.

PARQUE XPLOR

https://www.youtube.com/watch?v=-rzncglleKY

PARQUE XCARET Y XEL-HÁ

https://www.youtube.com/watch?v=S0wKdJ_8aRc

A mi parecer si van con pocos días el orden sería el siguiente:

1. Xcaret

2. Xplor

3. Xel-há

XCARET

El primero es el más grande, con más actividades y mas variedad. Además es muy familiar así que sirve para todas las opciones. Si ven el video, no dejen de hacer el Seatrek que es lo mejor del parque, si bien tiene costo aparte.

XPLOR

A mi parecer el más divertido, gracias a la adrenalina. No es un lugar para ir a relajarse como Xcaret, sino que más bien es un día entero de aventura. Deberán hacer mucha actividad física, por lo cual no es un lugar para relajarse, pero vale cada minuto de diversión.

XEL-HÁ

Es el que requiere más actividad de todos. Es un día increible al aire libre con varias actividades acuaticas. La mayoría de las actividades son similares a los 2 parques anteriores. Lo recomiendo mucho también, pero si van pocos días recomiendo los 2 anteriores.

Espero que les sea de mucha utilidad.

Renan, Mar Dic 26, 2017 8:25 pm

A mi me gusta más Xcaret! Creo que depende de lo que uno busca. Saludos!!

Caroly, Jue Abr 12, 2018 6:59 pm

Buenas tardes... Gracias por la recomendación! la tendré muy en cuenta cuando visite México :)

SrMarduk, Lun Nov 05, 2018 8:52 pm

Xcaret es muy bueno pero si buscas algo más mochilero, creo que esa no es la opción, ya que pierdes ese sentido de "aventura", a mi me gusta mucho más Xel-há pero tienes mucha razón, igual depende de muchos factores, como por ejemplo, los días disponibles, la economía, entre otros, de cualquier forma, si quieren descansar, basta con que se puedan relajar en Islas Mujeres que ufff <3

-------------------------------------------------------------------

Sr. Marduk
Experto en todo tipo de lamina pintro.

Volver a “América del Norte”