Ayuda ruta 15 días en Hawai (enero 2015)

goethemola, Mié Sep 17, 2014 8:31 am

Buenas a tod@s.

Voy a viajar en fin de año con mi pareja y unos amigos a Hawai, y tras darle unas cuantas vueltas he confeccionado una sencilla hoja de ruta, pero querría saber si la veis factible, si me dejo algo, si sobra algo, etc...

Para empezar, decir que mi pareja y yo salimos de Barcelona dirección Miami el 28 de diciembre. Estaremos en Miami (compras compras compras xD) hasta el 31 por la mañana para volar a Honolulu, llegando el mismo día al mediodía. Allí pasaremos el fin de año con un amigo y su familia, que residen allí, y al día siguiente, el 1 de enero, una pareja de amigos comunes llega a Honolulu a media mañana (creo) para iniciar nuestra ruta.

Cosas a tener en cuenta:

1-. Nuestro amigo (el que vive en Hawai) estará cono nosotros tan solo en Oahu, ya que el 4 tiene que viajar por trabajo.

2-. La pareja que viaja con nosotros estará en Hawai hasta el 12 por la noche, mientras que nosotros dos estaremos hasta el 15 por la tarde/noche.

En fin, que a grandes rasgos había pensado lo siguiente:

28/12 Bcn - Miami

29/12 Conocer un poco la ciudad y hacer compras

30/12 Conocer un poco la ciudad y hacer compras

31/12 OAHU

Miami - Honolulu (llegamos sobre las 16:00h) - ¡Año Nuevo!

01/01 OAHU

Pasar la resaca y esperar a que lleguen nuestros amigos. Quizá visitar algo de Honolulu y la playa de Waikiki, pero supongo que debe estar todo cerrado.

02/01 OAHU

Honolulu - Waikiki - Diamond Head - Hanauma Bay - Makapu's lighthouse - Lanikai beach

03/01 OAHU

Makua beach - Makaha beach - Honolulu

04/01 OAHU

Haleiwa - Waimea bay - Sharks cove - Pipeline beach - Sunset beach -

Vuelo a Big Island

05/01 BIG ISLAND

Rainbow falls - Peepee falls- Kaumana caves - Wailuku river - Akaka falls

06/01 BIG ISLAND

Volcanes (Thurston Lava Tube - Kilauea Iki Trail - Sulphur banks - Visita nocturna a ver la lava (zona de Kalapana, si me equivoco).

07/01 BIG ISLAND

Volcanes (Petroglifos - Holei Sea Arch - Chain of Craters scenic view) - Atardecer en el Mauna Kea

08/01 BIG ISLAND

Trail por Waipio valley y/o Pololu valley (quizá el Muliwai trail a Waimanu valley)

09/01 BIG ISLAND

Hapuna beach - Makalawena beach - Kealakekua bay (Captain Cook) y/o Honaunau bay

Vuelo a Kauai

10/01 KAUAI

Opaeka'a falls - Trail por Kuilau o Moalepe

11/01 KAUAI

Kilauea lighthouse - Kauapea beach - Hanalei beach - Makua beach - Ha'ena beach

12/01 KAUAI

Ke'e beach - Kalalau trail (el corto, hasta Hanakāpī‘ai Falls)

13/01 KAUAI

Combo avioneta - catamarán para ver la costa de Na Pali

14/01 KAUAI

Waimea canyon - Trail a Waipo'o falls o algo similar. Todavía por decidir

15/01 KAUAI

Spouting Horn - Maha'ulepu Trail, para ver Poipu beach - Mahaulepu beach - Shipwreck beach

Vuelo a Honolulu

Vuelo a Miami por la tarde/noche

Este día no lo veo nada factible, a decir verdad (por el tema de los dos vuelos, obvio). Habría que olvidarlo o mirar de encajar en alguno de los días anteriores, supongo.

16-17-18/01 MIAMI

Habíamos pensado en visitar los Everglades y después recorrer K West

19/01 Vuelo MIAMI - BCN

No sé si es mucho, si es poco, si está bien, si me dejo algo...

Por otro lado, había barajado la posibilidad de invertir el orden 'natural' del recorrido en Kauai para que la pareja que viene con nosotros pueda hacer el Kalalau trail, el combo catamarán/barco y alguna cosa más.

PD1: Tenemos comprados los billetes básicos, pero no los vuelos internos, así que puede que alguna cosa no acabe de cuadrar.

PD2: Cuando pongo un listado de, por ejemplo, 4 playas en un mismo día, no quiero decir que quiera verlas TODAS, si no más bien seleccionar una o dos y vaguear en ellas.

izan, Vie Dic 28, 2018 11:57 pm

Hola ..
Estoy preparando mi viaje a Hawai y veo que anduvisteis por esas tierras.
Te quería preguntar por los alojamientos.. tienes información de albergues?
Voy a finales de enero y viajo sola.
Por lo que veo son carillos y estaba mirando albergues porque son más económicos,
Visteis alguno?
Y gente que hable español... es posible encontrar? Porque mi inglés es o
Bueno no te molesto mas y perdona por las molestias ..
Si puedes decirme algo te agradecería muchísimo!!

Un abrazo

Volver a “América del Norte”