Conociendo las playas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Mensajes: 3

Samakul, Mar Feb 11, 2020 6:41 pm

¿Pero hablemos de lo que realmente importa? ¡Las playas! Puerto Vallarta se divide en tres partes: Zona Hotelera (que es donde se encuentran los grandes resorts), Casco Antiguo (que corresponde a la región donde se encuentra el Malecón) y Nuervo Vallarta o Zona Romántica, la parte más nueva de la ciudad.

Si se hospeda en uno de los resorts, tendrá sus "playas" para que disfrute. En el centro de la ciudad, donde se encuentra el Malecón, no hay playa, solo rocas. Cruzando el río Cuale se llega a Nuevo Vallarta, que es donde se encuentran las playas de la ciudad.

Playa de los Muertos y el "Cavalitto", símbolo de la ciudad
La primera playa es Playa de los Muertos, que fue donde me quedé y hablaré sobre esto a continuación. También está el Muelle de la Playa de los Muertos, una plataforma que avanza a través del mar y desde donde tenemos una hermosa vista de la playa. También es a partir de allí que los barcos turísticos salen de la región.

Atardecer en Playa de los Muertos

Al final de Playa de los Muertos hay un pequeño sendero que sigue el mar y que esconde una docena de pequeñas playas casi siempre desiertas, vale la pena sudar en la ruta para encontrar estas pequeñas playas.

Después de explorar Puerto Vallarta, es hora de dirigirse a Riviera Nayarit. El primer lugar que recomiendo es Sayulita, uno de los pueblos más encantadores de la Riviera. El lugar tiene ese clima perezoso, con excelentes lugares para comer y beber. La playa es una de las más bellas de la región.

Sayulita

Una de las playas de Sayulita.
Puedes llegar desde Vallarta a Sayulita en autobús, la distancia es de 40 km, pero no lo recomiendo porque su sistema de transporte público es muy confuso y está mal organizado. Vale la pena pagar un taxi o mejor aún, un Uber que funcione en Vallarta. El consejo aquí es negociar el regreso con el mismo conductor y pasar todo el día disfrutando de las playas.

Punta de Mita

Punta de Mita es otro hermoso lugar cerca de Sayulita que vale la pena visitar. Tiene hermosas playas y mucho más vacío que el pueblo vecino y, debido a la posición geográfica, seguramente verá muchas ballenas y delfines.

Desde Punta de Mita y Vallarta, puede hacer un viaje en barco por Bahía de Banderas, otro rincón lleno de hermosas playas y paisajes que Otra gira es a Islas Marietas, un grupo de islas en alta mar y con playas igualmente hermosas, pero lamento darte malas noticias. La playa más famosa de las Islas Marietas, Playa Escondida, que se encuentra dentro de una cueva y una de las postales de México está cerrada por visitas.

https://hotelbasalto.com/

Playa Escondida

La medida fue necesaria porque el turismo estaba destruyendo el lugar y dejando toneladas de basura. Vi algunas fotos antiguas de la playa y estaba llena de gente, parecía Maya Bay en Tailandia.
Algunas personas aún corren el riesgo de llegar allí nadando, no sé qué pasaría si el invasor fuera atrapado, aparte del riesgo de nadar en mar abierto hasta entonces, ¿verdad? Nos quedan las imágenes de este hermoso lugar que ahora se conserva.

En Puerto Vallarta hay otros tours que no recomiendo porque son la trampa turística típica, como Ritmos de la noche, con una puesta en escena teatral con personas vestidas de indios, sirenas y algunos personajes extraños, es un poco extraño.

Puede divertirse en Puerto Vallarta por poco dinero, pero los viajes en barco son una pequeña fortuna en dólares. Un recorrido de medio día cuesta un promedio de $ 65 y un día completo cuesta más de $ 100 por persona.

Recomendaría alquilar un automóvil o cerrar con un conductor para llevarlo por las playas de Riviera Nayarit sin prisa.

Volver a “América del Norte”