El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

¿lugares puntuales que os hayan encantado de Mexico?

Marta de Zaragoza, Lun May 29, 2006 12:12 pm

Hola a tod@s, mi hermana se quiere a ir a Mexico pero jamás a viajado por libre, yo no hago más que animarlos...¿es un lugar problemático para ser el primer viaje que se hace por cuenta propia?. ¿Qué sitios me recomendaríais que no se deban perder y que no tengan muy difícil acceso? ¿los vuelos internos son muy caros?.

Muchísmas gracias, soy un mar de dudas porque sé lo que se disfruta un viaje preparado por ti mismo, pero al ser el primero no quiero que se decepcionen.

Voy a darles un primer empujón.

Un saludo.

Si opinais que no deberían empezar por este lugar, decírmelo también. Es que el problema es que en las agencias deben tener Rivera Maya y poco más.

ave, Lun May 29, 2006 2:03 pm

mi primer viaje por libre, fueron 3 semanas a Mexico!

problemas? como en todos los lugares!

nuestra ruta fue DF cinco dias, y leugo bus hasta Chiapas visitando toda la zona ( un par de semanas).

Pagamos la novatada del primer viaje y el vuelo de entrada y salido era desde DF, por tanto, tuvimos que volver atrás y pasar dos dias más en la ciudad.

yo le aconsejaría que entrara al país por DF y saliera por Cancun y asi pasa un par de dias en la playa!

¿visitar?Chiapas, sin duda, es un lugar precioso;San Cristobal de las Casas, Palenque.

De DF impresiona la grandeza de la ciudad, y las Pirámides del Sol y la Luna en Teotiuacan, y la plaza del Zócalo de la ciudad.

Por no hablar de la comida y la fruta, que esta buenísima!

y en Cancun encontrará descanso, masificacion y las pirámides más viitadas Chichen Itza

iria, Mar May 30, 2006 8:39 pm

Estoy de acuerdo con los otros foreros: DF, impresionante monstruo de ciudad pero que no se asusten, que es muy fácil de visitar y no tan peligrosa como la pintan, siempre que uno use su sentido común... Después Chiapas y la cosa, Oaxaca, súper bonito y no tan masificado... Cancún es demasiado turístico, pero como dicen, igual un par de días de descanso y consumismo no vienen mal, jejeej... también es súper interesante subir al desierto, si tienen tiempo. Que no se preocupen, creo que es un buen sitio para empezar a viajar, es económico, la red de buses es genial y muy barata, es más seguro que otros países Latinoamericanos y en esa época habrá turistas más o menos por todas partes y seguro que conoce a un montón de gente... SUERTE Y ÁNIMO... EL PRIMER VIAJE ES EL QUE ENGANCHA, JAJAJA!!! QUE SE PREPARE QUE DESPUÉS YA NO SE PUEDE PARAR...

egnono, Mié May 31, 2006 12:35 pm

Hola,

Que no se pierdan el DF...es la locura!!!el caos total.

Luego como te dirán todos, Oaxaca es precioso, San Cristobal, las ruinas de Palenque, y todo el Yucatán con playas, ruinas,....Que busquen una playa semi desierta ( que las hay ), alquilen una cabañita y a dormir con la hamaca!

Te aseguro que no se arrepentirán!

RESIBER, Vie Jun 02, 2006 12:08 am

MÉXICO-MÁGICO

UN LUGAR QUE ME ENCANTÓ ES CUETZALAN EN LA SIERRA DE PUEBLA

DEPUÉS DEL DF NO TE ABURRES NUNCA ZÓCALO, GARIBALDI, UNAM, ALAMEDA, BELLAS ARTES, GUADALUPE, XOCHIMILCO, EL ZÓCALO DE COYOACÁN , TODO TE ENCANTARÁ

UNA EXPERIENCIA MUY RECOMENDABLE EN MÉXICO ES VISITAR ALGÚN MERCADO,TE LLENARÁ DE SENSACIONES

PLAYAS, TODAS, DESDE ACAPULCO, QUE A PESAR DE LO QUE DICEN , MERECE LA PENA, POQUE ES A LA QUE DE VERDAD VAN LOS MEXICANOS, HASTA ZIPOLITE EN OAXACA, DONDE SÓLO ENCONTRARÁS TURISTAS

Y CÓMO NO, DISFRUTA CON LOS MEXICANOS, SU AMABILIDAD, SUS HISTORIAS...

luna, Sab Jun 03, 2006 1:32 pm

Nosotros viajamos a la peninsula de Baja California. Volamos desde el D.F. hasta San José del Cabo, y luego hicimos 1.000 km en coche hasta Bahía de los Angeles y vuelta. El viaje es alucinante. Hay una carretera que cruza la península. Tienes mar a los dos lados y el paisaje de cactus es indescriptible. Aquí os envío el enlace a una página web que hicimos después del viaje donde podréis ver muchas imágenes www.cuentochino.com/bajacalifornia

jaimens, Mié Jun 07, 2006 2:42 am

Yo estuve en 2001 un mes y el itinerario fue: D:F, Oaxaca (donde agarramos una buena cogorza en la feria del mezcal muy recomendable), de alli me levanté en Puerto Escondido, paraiso surfista y chiringuitos fantasticos sobre todo la fruta y barato. Muy cerca están las lagunas de Chacawa alli nos dejaron en una playa perdidos despues de una o 2 horas en barca, impresionante dormíamos en cabañas y chozas un sitio increible solo puedes volver en barca es alucinante la sensacion de estar aislado en una playa con cabañas y personas de raza negra que viven alli. De alli viajamos a Chiapas y estuvimos en las lagunas de Montebello en un sitio muy tranquilo y bonito, san Cristobal de las casas, Tuxla Gutierrez y es aqui creo donde está para mi lo mas impresionante del viaje junto con Palenque y Chacawa: el cañon del Sumidero, en el rio Grijalba te llevan en barca y hay un cañon con de un kilometro de alto, de los mas altos del mundo, es fantastico agua pulverizada en kilometros y algun cocodrilo en la orilla.. De alli a Palenque ruinas fantasticas cerca de la selva, mis amiguetes se adentraron un poco en la sierra de la Candona durante un dia, yo no pude evitar la tentacion de volver un poco a antes a D.F y disfrutar de los encantos de una mejicana que conocí en el viaje...ya será otra comandante Marcos! :) saludos

Volver a “América del Norte”