El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Canadá... ¿este o oeste?

vidalet, Jue Jun 01, 2006 5:29 pm

Hola a todos,

Puestos a pasar 20 dias en Canadá... ¿con qué costa os quedáis?

Me tira más la Oeste. ¿Alguién ha estado por allí?

javinm, Jue Jun 01, 2006 9:00 pm

Yo sin duda veria el oeste...el año pasado estuve por alli y para mi de momento ha sido el mejor viaje de mi vida...tienes unos paises de ensueño...la gente muy bien...es IMPRESIONANTE....

vidalet, Jue Jun 01, 2006 10:05 pm

Gracias,

¿Puedes concretar un poco? Sitios imprescindibles...

jonmendi, Vie Jun 02, 2006 5:08 pm

hola!

yo estuve con mi novia el año pasado en la costa este, y la verdad es que nos encanto. supongo que tu elección se deberá basar en si prefieres naturaleza (oeste) o ciudades(este) (esta distinción es, obviamente, a grandes rasgos). Nosotros estuvimos en niagara (las cataratas en sí son espectaculares, pero el pueblo.... conoces benidorm? pues peor!), luego aprovechamos para hacer una escapada de unos 5 días a new york (muy recomendable), y luego estuvimos en Quebec, montreal, ottawa... las capitales. Por toda naturaleza, vimos ballenas cerca de la peninsula del labrador. Si quirees más detalles de alguno de estos sitios, no te cortes y pide!

Jon

javinm, Vie Jun 02, 2006 8:07 pm

Mira mi viaje empezo en Calgary, recogida el coche de alquiler y entrada a las rocosas, dormimos en Canmore que esta al lado de Banff y ahí empezo el "espectaculo" Banff National Park, para mi el mejor...con el Lake Luise, Lake Moraine, etc..etc..pasamos al Yoho National Park...Lake Emerald (precioso) y demás, seguimos dirección Vancouver durmiendo en otros pueblos que ahora no recuerdo bien...atravesando el Glaciar National Park y Revelstock National Park...llegamos a Vancouver estuvimos un par de dias visitando la ciudad (que por cierto que agobio...no habiamos oido ningun claxon de ningun coche en todos los demas sitios...y en Vancouver se acabo la "tranquilidad") pero bueno no esta mal...visitamos el "Puente Capilano" que es un puente colgante entre dos montañas...y visitas en general...a continuacion cojimos un Ferry a la isla de Vancouver con destino Victoria, ahi estuvimos un par de dias tambien, hicimos una excursion para ver Orcas...y subimos la isla de vancouver direccion Port Hardy pasando por el National Park Pacific Rimm, donde yo vi la puesta de sol mas bonita de mi vida (por ahora) en una playa salvaje...(parece mentira que queden esos parajes, con arboles caidos en medio de la playa etc..). Desde Port Hardy cogimos un ferry que dura unas 15 horas recorriendo fiordos, islas, etc...por la costa de Canada dirección Alaska..ahí vimos ballenas y unos paisajes alucinantes...una vez alli con ganas de pasar a Alaska debido a su proximidad nos dirigimos al Monte Robson National Park...donde recorrimos algunas de sus rutas y en la cual nos encontramos uno de los mejores lagos de todo el viaje...este desconocido por lo menos en las guias...pero precioso ya que no habia nadie y en sus aguas se reflejaban las montañas...y aqui tuvimos nuestra primera experiencia con los osos, estando comiendo un bocata en un area de servicio vimos un oso negro a 50 mts. de nosotros...me acerque lentamente a tirarle una foto y se fue asustado...despues de abandonar el Monte Robson nos dirigimos hacia Jasper..otro espectacular parque, donde tambien vimos osos, unas cabras blancas muy raras..arces..etc..ya quedaba poco de viaje...desde Jasper nos dirigimos hacia Banff por la "Yellow Head" posiblemente la carretera mas bonita del mundo (eso es lo que ponia en la guia) y de momento lo certifico. Son como 250 km creo recordar y tardamos unas 12 horas en hacerlo de todas las paradas que hicimos...con eso te digo todo..montamos en un Ice Coach para subir al glaciar Victoria...y seguimos dirección Banff...y al dia siguiente dirección Calgary para volver a Madrid.

Menudo ladrillo os he contado pero ya que me has preguntado que concretara un poco...esto es un resumen a grandes rasgos de lo que hicimos...para contarte el viaje necesito 2 paginas por lo menos...jejeje...

No obstante si quieres alguna informacion mas concreta de algo de nuestro viaje...dimelo...

Saludos y aunque yo no descarto algun dia recorrerme el este de Canada, no tendrñia ninguna duda de a que parte ir...si te gusta los paisejes no lo dudes...si te gusta mas el turismo de ciudad..quiza el este..aunque esta es mi humilde opinion...

Saludos

HECTOR, Vie Jun 02, 2006 8:16 pm

Lo ideal las dos costas, ante la duda, la costa oeste, no te lo pienses.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

vidalet, Vie Jun 02, 2006 9:50 pm

Que sea Oeste, pues.

Me voy ahora mismo a por los billetes

Gracias a todos

capitan trueno, Lun Jun 05, 2006 1:23 am

de la costa oeste hablan maravillas.

yo conozco la este y no esta nada mal tampoco,pero es mas de ciudades.

yo no compararia a niagara con benidord,ya le gustaria a benidord ser como niagara.

Volver a “América del Norte”