El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

billetes de avion para EEUU

Mensajes: 80

villajare, Mar Ago 21, 2007 2:41 am

Estoy preparando el viaje para el año que viene a EEUU, alrededor de 3 meses. Y tengo la siguiente duda. Mi primer destino va a ser Nueva York, pero la vuelta no sé desde que ciudad la haré. Por lo tanto, ¿es posible comprar solamente el billete de ida?, lo digo por si tendré problemas en la aduana. Tampoco sé exactamente si estaré 3 meses, a lo mejor si me quedan dolares en el bolsillo son 4 meses. Por lo tanto estoy echo un lío porque no sé que tipo de billete de avión comprar. ¿Que me aconsejais? Gracias.

Mensajes: 76

Midicloriano, Mar Ago 21, 2007 3:53 am

Para entrar en EEUU sin visado tiene que ser por un periodo no superior a 90 días y tener billete de vuelta. A mi nunca me pidieron que enseñara el billete de vuelta, pero podrían hacerlo. Asi que me temo que si no quieres tener lios con inmigración, yo no estaría más de 3 meses e iría con billete de vuelta. Esto es lo que dice la embajada:





Para entrar en los EE.UU. bajo el Programa de exención de Visado, cada viajero debe:



*



Ser ciudadano de alguno de los países que incluidos en el programa de exención de visado.

*



Poseer un pasaporte de lectura mecánica de algún país participante del programa de exención de visado. El pasaporte deberá tener al menos seis meses de validez contados a partir de proyectada salida de los EE.UU. Esta normativa sobre la validez de su pasaporte, no afecta a los poseedores de pasaporte español.

NOTA IMPORTANTE: Normativa sobre el tipo de pasaporte necesario para viajar sin visado bajo las condiciones del Programa de Exención:

1.



Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos antes del 26 de Octubre de 2005. Ningún otro requisito es necesario.

2.



Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos entre el 26 de Octubre de 2005 y el 25 de Octubre de 2006 deben además llevar foto digitalizada en la página de identificación. Titulares de este tipo de pasaporte NO necesitan obtener uno nuevo con el chip.

3.



Pasaportes de lectura mecánica emitidos/renovados/extendidos a partir del 26 de Octubre de 2006 necesitan llevar integrado un chip que contiene la información de la página de identificación.



Si tiene alguna duda al respecto puede consultar la página: Travelers Visiting the United States.

*



Solicitar la entrada por un período no superior a 90 días y solo por motivos de turismo o negocios. No es posible prorrogar el tiempo de estancia, ni modificar su condición de “turismo / negocios” viajando bajo las condiciones de este programa.

*



Poseer un billete de ida y vuelta expedido por una compañía aérea o crucero comercial que haya suscrito el acuerdo con el Servicio de Nacionalidad e Inmigración y llegar a los Estados Unidos a través de esa compañía.

*



Rellenar y firmar un formulario de solicitud I-94, de exención de visado de no inmigrante, en el que tendrá que renunciar expresamente al derecho de solicitar la revisión o a recurrir la decisión del oficial de inmigración en cuanto a la admisión a los Estados Unidos. Tendrá el derecho de apelar, sin embargo, no se le concederá una extensión de estancia o cambiar su status. Estos formularios pueden obtenerse a través de las compañías de transporte, en agencias de viaje, y en todos los puertos de entrada a los EE.UU.

*



No estar comprendidos en categorías específicas definidas por la ley como no admisibles a los EE.UU. Es decir, que si le han denegado un visado anteriormente o ha sido detenido y/o condenado por algún delito, tiene un historial delictivo, o que su caso entre dentro de algunas de las categorías definidas por la ley como no admisibles a los Estados Unidos, no podrá viajar bajo el programa de exención de visado y tendrán que solicitar un visado.



Es posible entrar desde un punto fronterizo terrestre Canadá o México bajo el programa de exención de visado. Los viajeros que solicitan la entrada desde un punto fronterizo terrestre bajo el programa de exención de visado no tendrán que presentar un billete de ida y vuelta en el puerto de entrada expedido por una compañía que haya suscrito el acuerdo con los Estados Unidos, aunque tendrán que cumplir los otros requisitos contemplados en el programa de exención de visado.

Mensajes: 80

villajare, Sab Ago 25, 2007 3:09 am

Gracias Midicloriano por tu respuesta.

Sabes si pasando a Canada o Mexico, supongo que me ampliarían la estancia por 90 días más. ¿Cuanto tiempo tendría que permanecer en Canada o Mexico para luego volver a entrar en EEUU?


Volver a “América del Norte”