AYUDA MEXICO

perdy, Dom Nov 11, 2007 3:39 am

Hola, al final, nos liamos la manta a la cabeza y nos vamos a Mexico. Ya hemos pillao los billetes. Entramos por el DF el dia 4/12 y salimos por Cancun el 18/12. La verdad que me esta siendo de gran ayuda todos los post-its pero todavia me nos quedan muchas dudas.

La historia es que no queremos dedicar mas de tres dias al DF y luego partir hacia Puebla, Oaxaca y Chiapas para terminar tirados en las playas del caribe los ultimos 5 dias. Por lo tanto, y ajustandonos a fechas, la ruta quedaria mas o menos asi: 3 dias en el DF. Luego partiriamos temprano para Puebla con intencion de visitar y dormir una noche alli. Al dia siguiente salir para Oaxaca y dormir alli dos noches para llegar al dia siguiente a San Cristobal y pasar alli otras tres noches.

La duda es, si realmente merece tanto la pena Oaxaca o, dedicar algun dia mas para ver algo de los alrededores del DF (max 3/4horas de bus y no volver al DF) y luego pillar vuelo hacia txula gutierrez.

Mas cosillas, tengo dos hoteles miraos en el DF. Uno es la casa de la condesa (colonia roma) o el hotel la catedral que esta cerca del zocalo. Cual es la zona mas segura?. Tb aceptamos otras recomendaciones de hoteles que esten bien y que no sean demasiado caros o cualquier sitio en el Df o resto de la ruta que os haya gustado tanto como para recomendar (restaurantes, etc....) o cualquier cosa que nos pueda ayudar

Estuve en el 2001 en algunas cuidades de la costa del caribe y en todas o casi todas partes se llevaba lo del regateo. Esto sucede tb en el DF?. Hasta que punto hay que regatear.

Aparte de Tulum alguna playa en la riviera maya o islas proximas de esas que te quedarias comiendo cocos una vida entera.....??

Buenos, pues cualquier ayuda nos sera util. Gracias de antemano

Rocío, Dom Nov 11, 2007 8:24 pm

Hola Perdy!!!

Nosotras estuvimos en México el verano del 2005. En mi opinión estaría los días que habías pensado en Oaxaca. Realmente es un sitio precioso y te lo digo a pesar de que estuve malísima en el hotel durante 3 días. No es muy grande, pero es un lugar ideal para andar por sus calles. Visita también Monte Albán y dedica otro día a hacer una excursión a un lugar muy bonito que ahora no recuerdo el nombre. Son unas cascadas petrificadas. Yo no pude hacerla por mi estado, pero a mis amigas les encantó. Los billetes a San Cristóbal cómpralos el día antes, porque nosotras nos tuvimos que quedar otro día porque ya no quedaban billetes. El viaje es por la noche.

Nosotras utilizamos la guía Lonely. El hotel en Puebla era el Hotel Colonial. Una pasada y el restaurante una maravilla. En San Cristóbal contrata la excursión a San Juan Chamula con Raúl y Alex. Salen sobre las 9:30 de la iglesia del zócalo. Desde allí id también a visitar el Cañón del Sumidero.

En el DF estuvimos en el Hotel Regente. Está en buen sitio, a unos 15-20min andando del zócalo. El regateo es algo normal en todo el país.

Espero haberte ayudado y disfruta de ese país tan maravilloso.Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas y te ayudaré en todo lo que pueda.

perdy, Mar Nov 13, 2007 4:00 am

Muchas gracias Rocio!!!, os seguiremos los pasos en Puebla, el hotel que me dijiste tiene buena pinta y no me parece caro. En el DF dudamos entre el vuestro, el Mayaland que tb nos han recomendao o la casa de la condesa. En el DF lo que mas me preocupa es que este en un sitio en el que no tengamos problemas para tomar algo por los alrededores cuando oscurezca. Hay tanta gente q lo pinta tan chungo q no se que pensar.

En S.Cristobal recuerdas donde dormiais...??. En Oaxaca creo que vamos a pillar el parador de San Miguel. Aunque he encontrao sitios mas economicos, este tiene buena pinta. Donde dormisteis vosotras...?.

Una cosa mas, como se encuentra al tal Raul y al tal Alex en S.Cristobal....?.

Cualquier informacion adicional por minima que sea, sera cojonuda.

Un saludo

Rocio, Vie Nov 16, 2007 9:12 pm

Hola!! Perdona el retraso. Nosotras no salimos de noche por el DF. No tuvimos ningún problema, pero hay que ir con mucho ojo como en cualquier ciudad y esta ciudad da miedo de lo grande que es!!!

En Oaxaca estuvimos en uno que no recuerdo el nombre. Si tienes la guia Lonely busca la estación de autobuses y vas hacia la derecha todo recto. Cuando pases unas pocas calles giras a la derecha y vas calle abajo. Verás que este hotel está dividido en 2 edificios que están a 5 minutos a pie de la estación. Había también una plaza que tenias que atravesarla para ir a la zona peatonal/centro de Oaxaca. Si no te corre prisa intentaré buscar la guia y el nombre del hostel.

En San Cristobal estuvimos en uno que se llamaba "La posadita". El de peor calidad, pero para dormir ya estaba bien (si no recuerdo mal nos costó 4 euros dormir!!!). Hay muchos sitios donde dormir allí, así que no tendreis ningún problema. En el zócalo hay un puesto de información. Allí se nos acerco Raúl (de mediana edad); Alex es más joven y se dedica a los grupos de inglés. Pero si no los encuentras están en la cruz de la plaza de la catedral en el zócalo. A nosotras nos gustó mucho su excursión.

Si vais en autocar pedid siempre de primera clase. En Puebla contratamos en el hotel la excursión a Cholula que duró una mañana. Nos llevaron a ver la iglesia que está encima de la pirámide y otra que es la que más nos gustó:Santa Maria de Tonantzintla.

En el DF no dejes de visitar Teotihuacan (en las afueras),Xochimilco (puede ser una turistada pero a nosotras nos llevó nuestro amigo con sus hijos y nos gustó mucho pasear con las trajineras),Sube a la torre latinoamericana (así verás lo grande que es esa ciudad), visita el zócalo (si quieres ver los murales de Rivera no te olvides el pasaporte) e imprescindible el museo de antropologia (si te gustan los museos, claro!!).

Después de San Cristobal donde ireis?

Espero haberte ayudado.

Antipoda, Sab Nov 17, 2007 3:19 am

Hola Perdy:

Bueno, pues va un poco de ayuda de un local. En cuanto al hotel del DF, sin duda la Casa de la Condesa es la mejor opción. De hecho, yo vivo en la Condesa y es el barrio más "trendy" de la ciudad con miles de restaurantes, bares, galerías, cafés... Mucho guiri (no turistas) viven aquí, franceses y argentinos; españoles y alemanes poco menos pero también hay. Es bastante seguro, hay gente caminando de noche sin problema, claro, todo con las precauciones de cualquier gran ciudad (haz un poco de google o ve aquí. Y ésta es una revista de la Condesa hecha por gente que vive aquí, con lo más actual.

El hostal que mencionas detrás de la Catedral es en pleno centro histórico. Yo iría sin lugar a dudas al centro, pero lo evitaría de noche.

En el DF el regateo no existe.

Lo que dice Rocío de Oaxaca se llama Hierve el Agua. Muy cerca de Oaxaca ciudad, y sí vale la pena. En Oaxaca no dejes de ir al IAGO (instituto de artes gráficas de oaxaca --tienen la colección de gráfica más grande de América Latina y al MACO (museo de arte contemporáneo de oaxaca, calle Macedonio Alcalá). Ambos son legado de Francisco Toledo.

Yo evitaría a toda costa Tuxtla Gutierrez (es horrible). Usa San Cristobal de las Casas como base en Chiapas. Cerca del centro hay muchas agencias donde organizan tours a Palenque, San Juan Chamula, etc. Son buenos en general, y como llevas poco tiempo te saldrá mejor que ir por libre. Generalmente usan unas furgonetas y te llevan por aquí y por acá, y te dejan a tus anchas si quieres.

En Puebla no dejes de ir a La Purificadora, un nuevo hotel boutique donde se pueden tomar unos martinis a gusto.

Riviera Maya, playa para quedarse una vida entera: Chemuyil (cerca de Tulúm). Menos turistas. Cancún sólo si te interesa ver millones de gringos horteras.

Espero que ésto te sea de ayuda. Cualquier cosa ponme un mensaje privado que luego se me olvida pasar por esta web.

perdy, Sab Nov 17, 2007 9:39 pm

Muchas gracias de nuevo, sois una moneria. Lo del hotel de la casa de la condesa hablamos del de la plaza de luis cabrera en la colonia Roma, no?. Es que hay otro en la colonia tabacalera. Este primero, el de Roma, queda muy retirado del centro historico..?. 1 amigo de monterrey que no conoce el DF me recomienda las fonditas para comer por mexico. Algun sitio tipico mexicano donde comer los mejores antojitos con una buena cerveza mexicana sin mucho guiri??. No pones tu direccion de correo por lo tanto escribo aqui. De todas formas todavia quedan 20 dias para ir p'alla y puedes leer esto. Dejo mi correo por si te es mas facil perdy73@hotmail.com

Rocio, el hotel de puebla era el colonial, no??. Me lo recomendaste en el primer post-it. Ya hemos reservado y me he empollao la carta del restaurante q tiene una pinta barbara, jaja. En San cristobal creo que vamos a dormir en el hotel la noria. De chiapas nos vamos a relajarnos a una playita en la riviera, pero tratamos de evitar Cancun, vamos solo tenemos el vuelo, aunque del pueblo no me han hablado mal.

Un saludo

Antipoda, Dom Nov 18, 2007 9:08 pm

Sí, es el de la Plaza Luis Cabrera (muy chula por cierto). Las colonias Roma y Condesa están juntas, las separa la Av. Insurgentes. La Roma es un barrio antiguo, muy bien trazado y traspira sus glorias pasadas, pero que ahora va un poco como la hermanita fea de la Condesa, donde está la acción. En la Roma es muy recomendable patearse la avenida Orizaba y Álvaro Obregón para ver arquitectura art decó, en esa esquina podeís ver Casa Lamm.

De la Roma al Centro Histórico son 10/15 minutos; se pueden hacer por metro fácilmente. Podéis bajar en la estación Zócalo y ahí os queda el Palacio Nacional, la Catedral, etc. Ya en el centro también recomendaría ir a Bellas Artes y al Palacio de Correos (éste, en mi opinión, el edificio más bonito de la Cd. de México).

El centro es realmente majestuoso, pero hay que ir con las precauciones normales del caso. Ya en diciembre puede ser un pelín caótico por las compras de navidad.

En cuanto a las comidas realmente en cualquier lugar de la colonia Roma vaiss a ver muchas fonditas, algunas muy baratas. Literalmente hay una en cada esquina. Si os apetecen unos tacos 100% auténticos entonces yo iría a El Califa de León o El Farolito, ambos en la calle Alfonso Reye, Condesa (cerca de la Roma, también). Poco más caros que la fondita de la esquina pero imperdibles (de todas maneras ahora con el cambio euro/peso vais a encontrar la comida muy barata --otras cosas no tanto, eh, México DF no es tan barato como podría parecer, Oaxaca y Chiapas sí, son muy muy baratos).

Vale, espero que esto sirva.

perdy, Lun Nov 19, 2007 10:49 am

Antipoda, muchas gracias de nuevo!!. Un lujo tu informacion. Queria preguntarte un par de cosillas mas:

Q tal la zona de la colonia San Rafael/Tabacalera o revolucion....(segun en que sitio mires el hotel te pone una cosa)??. Exactamente la calle Antonio caso o la calle Paris. Me han recomendado el hotel mayaland, bueno y Rocio el Regente y la verdad, son mucho mas baratos (casi la mitad) que el de la casa de la condesa. Entonces si la zona no es mala me da un poco igual el hotel. Simplemente con que este limpio me vale y prefiero pagar mas en el hotel de la playa.

Y otra cosilla mas, no sabemos muy bien el tiempo q nos vamos a encotrar en DF y ruta hacia el sur (puebla, oaxaca y chiapas). Segun la guia templado. Segun una amiga mexicana que vive en aqui, temperaturas parecidas a Madrid. Y claro, aqui ahora mismo, se te hiela el moco.....

Salu2

Antipoda, Mié Nov 21, 2007 12:16 am

Las zonas que mencionas no son nada del otro mundo, un poco anodinas pero tienen la ventaja que te quedan muy cerca del centro, sólo tienes que tomar por la Alameda hacia el zócalo y ya está. En cuanto a cómo estén los hoteles que citas realmente no lo sé (siendo local no me he hospedado en ellos, je je) pero me imagino que, vamos, no estarán mal.

En cuanto al clima en el DF vas a encontrar algo de sol durante el día, algo así como 20/21 de máxima y lo más frío de noche 5/6. No sé porqué, pero con 6 grados en el DF por alguna razón se siente más frío que en otros lados (misterios sin resolver) o al menos así lo siento yo. Tal vez sea la altitud.

Puebla en cuanto a clima igual, y San Cristobal de las Cosas puede llegar a ser muy frío de noche. En cuanto a la playa aún en invierno no hay problema, 30 grados . Vale, un saludo

perdy, Jue Nov 22, 2007 10:15 pm

Chas gracias...!!. Miedo me da la ropa que llevar si va a hacer tanta diferencia dia/noche.

Ya no me queda na y en MEXICOOO...!!!.

Volver a “América del Norte”