San Francisco: qué ver en tres días

estrella polar, Jue Jun 15, 2006 5:05 pm

Hola!

Necesitaría que me orientárais acerca de cómo visitar San francisco en un par o tres de días (qué no debo perderme, cómo llegar a los sitios sin vehículo propio, etc..). Llegaré desde Nueva York sola para enlazar al cabo de unos días con un vuelo a Sydney y me gustaría poder aprovechar el tiempo que pasaré en esa ciudad lo mejor posible...

Si supiérais guiarme, además, acerca de las mejores zonas para encontrar alojamiento (o si conocéis algún hotel que esté bien), para comer, etc.. sería todavía más genial!

Un abrazo y muchas gracias

Alejandro, Jue Jun 15, 2006 6:50 pm

Hola!! Bonito nombre!!

Tres días enteros te dan para ver de sobra todo lo mas representativo de SFO. Cosas que hay que ver de manera obligatoria son el Golden Gate, Alcatraz, la Coit Tower, Golden Gate Park, Fisherman Warf y luego patear las calles (con sus subidas y bajadas por supuesto). A lo mejor hasta tienes tiempo de dar un salto a Berkeley a ver la universidad (se puede ir en metro). Y también coger un barco para ir hasta Sausalito que está muy cerca.

Ta'luego.

Ale.

estrella polar, Vie Jun 16, 2006 4:06 pm

Muchas gracias, Alejandro!

Intentaré verlo todo, qué guay..Tengo muchas ganas!

¿Hay alguna zona problemática? Como voy a estar sola.. Ya imagino que será como en cualquier gran ciudad, pero por si acaso..

¿Qué zona es la mejor para buscar un hotel?

Un millón de gracias (también por lo de mi nombre, jaja, me alegro de que te guste)

HECTOR, Vie Jun 16, 2006 4:19 pm

A parte de lo que te recomienda Alejandro, con el que estoy de acuerdo, te recomendaria lo siguiente:

-Cerca de Sausalito esta el bosque Muir, que tiene sequoyas de mas de 80 metros de altura.

-El barrio chino tambien tienes que callejearlo ( es la comunidad china mas grande del mundo fuera de su pais, con mas de 80.000 chinos)

-Alcatraz es imprescindible, y te recomiendo que te busques la web por internet y te saques ya la entrada, porque si no, puede que te quedes sin plazas.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

estrella polar, Vie Jun 16, 2006 9:01 pm

Hola Héctor!

Muchas gracias por tus consejos. Intentaré ver todo lo que propones (gracias por avisarme de lo de Alcatraz!). Pero tengo una duda.. ¿cómo se llega al bosque Muir? ¿es fácil encontrar medio de transporte, o hay excursiones ya programadas, o..?

De nuevo mil gracias y un abrazo muy fuerte.

HECTOR, Vie Jun 16, 2006 11:31 pm

No tendras problemas para llegar hasta el, es muy conocido, esta despues de Sausalito, a menos de 50 km de San Francisco, cruzando el puente del Golden Gate.
Más información en mi blog de viajes:http://hectorarenos.blogspot.com/

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

Adhesiones para pedir un cambio en el foro: http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&m=207078𲣦

Alejandro, Sab Jun 17, 2006 12:50 am

Hola!! Es cierto lo que te comenta Hector de Alcatraz. O lo haces por internet o bien el primer día que llegues pillas el billete para el barco para el último día. Suele haber mucha demanda. Si pillas billete de la mañana para la tarde vete a la Coit Tower, las vistas son tremendas.

Otra cosa. Si te cuadra un domingo en SFO, ese es el día de ir a Chinatown. Te parecerá que estás en China de verdad. Saldrán chinos hasta debajo de las piedras, sin exagerar.

Si tienes que comprar recuerditos, ese es el sitio. Pero no compres en el primero, siempre el siguiente es más barato. La ley de Murphy, ya sabes. Y cuando compres ya no mires más porque es probable que lo veas más barato. El Murphy de nuevo.

Lo del Muir es cojonudo pero pierdes algo más de medio día, sobre todo si no llevas coches.

Hotel? En la zona de Fisherman Warf está bien. Y zonas problemáticas no hay, la gente es correcta y muy amable (si ten ven perdida no dudes que acudirán en tu ayuda a ofrecerse incluso a acompañerte a donde vayas a ir). Si hay mucho homeless en la calle pero son correctos y no dan mucho la paliza.

Seguimos en contacto.

Un saludo.

Ale.

estrella polar, Mié Jun 21, 2006 3:58 pm

Mil gracias de nuevo a ambos!!

Esta semana estoy leyendo un par de guías de la ciudad que saqué de la biblioteca.. Qué ganas tengo de ir aunque sean tan poquitos días!

Espero poder abusar de vuestra amabilidad si me surgen más dudas.. :o)

Un abrazo!

Volver a “América del Norte”