El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Como conducir por USA

Marcus, Vie Jun 16, 2006 2:18 pm

Hola me gustaría que los forer@s que hayan viajado por EEUU, cuenten como se conduce por alli.

Si, ya se lo de la velocidad, carnet internacional, deposito lleno en largas distancias y llevar una neverita en verano, pero me refiero a que si es muy diferente respecto a conducir en España.

Por ejemplo, yo cuando viaje a Costa Rica los semaforos esta colgadosen medio el cruce o incluso en el otro extremo, coso que me extraño.

Que cosas os han parecido curiosas e importante saber a la hora de ir allí?

Un saludo

joui, Vie Jun 16, 2006 2:43 pm

En principio por el coche es más fácil, ya que son automáticos y en ciudades como San Francisco, por ejemplo, es importantísimo por las subidas que tiene. Como cosa especial yo recuerdo que cuando vas a hacer un giro a la derecha en un cruce de calles no hace falta que el semáforo esté en verde, así que sólo hay que hacer como si fuera un ceda el paso y tener cuidado de no quedarte en el carril derecho parado si no vas a girar.

Saludos.

Alejandro, Vie Jun 16, 2006 2:47 pm

Hola!! Cierto, los semaforos después del cruce. Luego en los cruces siempre tiene preferencia el primero que llega, por estricto orden. Si vas a girar a la derecha en un cruce y aunque el semaforo esté en rojo puedes pasar siempre que lo hagas con precaución.

Cuidado en la zona de Arizona, los navajos conducen de manera peculiar. Parece que la carretera sea sólo suya y van rapidito.

El límite de velocidad te lo puedes saltar en 5 ó 10 millas por hora y digamos que es una regla no escrita de legalidad. No pasa nada, aunque intenta hacerlo solo para adelantar ya que no vale la pena que te paren y te hagan pasar un mal rato por llegar dos minutos antes.

Eso de irse a la izquierda para adelantar allí no se lleva. Se adelanta por cualquier lado. En las ciudades hay unos carriles que se llaman Car Pool marcado con un rombo en los que si van más de dos personas lo puedes utilizar. La señalización los indica muy bien.

Un saludo.

Ale.

Marcus, Vie Jun 16, 2006 7:27 pm

Guay!!! Ese tipo de cosas son a las que me referia.

Alejandro, lo que no tiendo mucho es lo de adelantar por donde se pueda??

Me acojona un poco el tema de estatales, interestatales, y toda esa parafernaria respecto a la red viaria.

Por cierto los coches de alquiler vienen con radiocd normalmente, no?

Leen sin problemas los CD europeos. Lo digo porque no vaya a ser como los sistemas de imagen PAL y NTSC, y me quede colgado sin mi musica.

Supongo que los coches de gama baja/media de alquiler, no suelen llevar regulador de velocidad.

Por favor, seguid poniendo curiosidades de como conducir por alli.

Marcos

Alejandro, Sab Jun 17, 2006 1:00 am

Hola!! O sea te pueden adelantar por la derecha o por la izquierda. Eso de ir siempre por el carril de la derecha y pasar al izquierdo para adelantar no se usa mucho. En las vias de tres o cuatro carrriles, la gente adelanta por cualquier sitio.

Los coches vienen con radio CD, acostumbrate escuchar musica country, te acabará hasta gustando. Sobre todo cuando te acerques a Arizona, Utah.

Nada, recuerda las carreteras impares van de norte a sur y las pares de este a oeste.

Lo del crucero lo llevan casi todos los coches. De todos modos lo puedes ver si lo reservas por internet.

Ta'luego.

Ale.

frecon, Mar Jun 20, 2006 6:49 pm

Sobre todo debes tener en cuenta los 'red turns', que es eso que te han explicado antes: donde se cruzan dos calles grandes, cuando el semaforo esta en rojo, si vas a girar a la derecha, y estas en el carril que esta mas a le derecha, el semaforo en rojo se interpreta como un ceda el paso, y puedes girar si no viene nadie. Procura no ponerte en ese carril si vas a seguir de frente porque estorbaras a los conductores que si quieren girar, y tambien estate atento a los cartelitos indicando NO RED TURN ya que no siempre esta permitido.

Los semaforos estan en medio del cruce, o incluso al otro lado, lo cual no quita que debas parar en la raya antes del cruce, como en cualquier sitio. El nombre de la calle que cuelga de los semaforos, es el nombre de la calle que cruza. Es muy util en ciudades con planta cuadriculada, tipo Los Angeles.

Lo mas comodo para viajar es solo mirar el numero de la carretera y la direccion (p.ej. I90 East), asi es imposible perderte.

En general los americanos son muy civicos conduciendo y no te haran muchas guarradas tipo no dejarte cambiar de carril (yo en Los Angeles iba por el car pool, faltaba media milla para mi salida y consegui cambiar 8 carriles para llegar a la salida, solo poniendo el intemitente...)

Pues no se me ocurre nada mas, que disfrutes tu viaje, sin duda conducir por USA es una experiencia mas del viaje, no solo un medio de transporte.

Volver a “América del Norte”