El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Acabo de regresar de Canada-Vancouver-Jasper-Banff

ALDO, Dom Jun 25, 2006 12:12 am

viaje realizado por libre 14 días

-Ruta Vancouver-Whistler-blueriver-Jasper-lake Louise-Yoho National Park-Valle Okananga-Vancouver

Medios. Billete de avión con la Brithis, guía lonely y coche de alquier con avis, cualquier ayuda a su disposición

paspalis, Vie Jun 30, 2006 10:42 pm

Hola:

Estoy preparando un viaje similar para finales de Agosto, aunque dispongo sólo de 10 días

Cualquier recomendación sobre sitios interesantes y a evitar me vendrá bien.

Tambíén me gustaria saber algo sobre alojamientos ( he leido que hay que reservar con bastante antelación) y tarifas de alquiler de coche.

Finalmente, algún recorrido a pie por Jasper o Banff que seainteresante y no muy duro.

Gracias.

javinm, Sab Jul 01, 2006 4:31 am

En Banff lo mas "gordo" son el lago luise y el lago moreine...en las casetas de información te dan las rutas que puedes hacer tienes varias nosotros hicimos una que ahora no recuerdo que era subir una montaña de unas 3 horas ida (cuesta arriba) y una hora y media para bajar...desde arriba ves el lago luise con unas vistas espectaculares, llegas a un lago muy bonito donde hay una cabaña donde puedes tomarte un refresco, agua, etc..eso si al doble de precio..pero como llegas afixiado no te queda mas remedio que pasar por el aro..jejej..tambien hay rutas que eran muy chulas tan solo tienes el inconveniente de que se deben de hacer con 5 personas minimo ya que hay muchos osos.. luego en jasper igual...te lo tienes que recorrer en coche porque las distancias son muy largas...esta el lago maligne donde puedes pillar una barca, canoa, etc..y darte un bonito paseo...para los mas aventureros en este lago hay una isla que se llama spirit island...muy famosa a la que solo es accesible en canoa, barca o un barquito que te lleva porque esta a 11km...yo no llegue...y sobre todo de lo mas bonito es la yellow hidway o algo asi...que es una carretera de unos 200 km solo para turismo no permiten el acceso a camiones que dicen que es la mas bonita del mundo que te lleva desde Jasper a Banff y es alucinante...con decirte que tardamos unas 10 horas en hacerla de las paradas que hicimos...

En esta carretera puedes parar en el glaciar Victoria..montarte en un snow coach que es un autobus gigante que te mete en medio del glaciar...

Y casi llegando a Banff tienes uno de los lagos mas bonitos de todo el viaje...el cual se ve desde arriba..el lago peyto que es espectacular...

Por cierto no dejes de ver el Yoho National Park sobre todo el lago esmeralda...una pasada..

La verdad es que vas a alucinar..que pasada de paisajes...yo volvi encantado...

Saludos

ALDO, Sab Jul 01, 2006 9:49 pm

Hola paspalis,

cofirmo lo javinm,

respecto a sitios interesantes depende los gustos, para mí hay tantos, que es dificil descartar alguno, yo lo que hacía es en ruta determinada a un lago de los más conocidos aprovechava para ver pequeños cañones, vistas panorámicas, fotogafias animales etc. paraba a comer algo que llevava en la mochiha ,prefería ver menos pero disfrutarlos más, las distancias son enormes y teniendo en cuenta el límite de velocidad.

Como consejo te recomiendo en la ruta de Banff a Lake Louise, lo hagas por la carretera auxiliar (1A Bow Valley parkway), el recorrido es más bonito y tranquilo.

Respecto a las reservas, como estuve desde el 9 al 22 de junio, es temporada baja, no tuve ningún problema. En la guía lonely indica que en en verano. a partir del 1 de julio si recomienda reservar.

el alquier del vehículo con AVIS me costó con seguro a todo riesgo 11 días 425 €, lo hice directamente en la Web

Los recorridos a pie, hay muchos, cuando llegas a la zonas a visitar, lo tienen muy bien organizado en paneles grandes, tienes todo detallado, los km. los que tarda aprox, es fantástico, para todo los gustos.

Para finalizar tienes que tener en cuenta que si entras y sales por Vancouver, y se supone que visitarás los parques nacionales de Jasper y Banff tienes que dedicar un día a la ida y otra a la vuelta, son unos 900 km aprox.

Por próximidad te queda mejor entar por CALGARY, está a unos 125 km de Bannf y Jasper lo tines a 300 km.. Incoveniente cuando pregunté por los billetes de avión, me salia simpre mucho más caro el billete de avión por Calgary que por Vancouver,

cualquier duda o que te precise información, lo que mandes

para tu información el billete de avión de la Brithis Madrid-Londres-Vancovuer 552 € más tasas, temporada baja.

marusera, Dom Jul 16, 2006 4:41 am

hola. me podes recomendar lugares para dormir, comer, pasear, etc link interesantes, gracias

Volver a “América del Norte”