Vuelta al mundo

ferran70, Dom Abr 02, 2006 6:23 pm

Para todos los interesados, hace pocos meses he vuelto a mi ciudad (Barcelona), tras dar una vuelta al mundo durante 15 meses en las que recorrí 44 paises. El viaje lo realicé sólo, y las fotos se pueden ver en www.pbase.com/ferran70/vueltamundo.

Quién necesite información, gustosamente lo ayudaré en lo que me sea posible.
www.pbase.com/ferran70/vueltamundo

iconoclasta, Dom Abr 02, 2006 9:30 pm

Hola Ferran

Te comento que yo tengo pensado hacer algo parecido, no se sin tanto tiempo ni si tantos paises; pero me interesa saber orientativamente con que presupuesto contabas, en global y por dia. Si tu presupuesto se fue cumpliendo y, ya entrando en detalle, sobre los paises, cuales tienen la mejor relación atractivos/precio; cuales de ellos descartarías por ser destinos caros.

Mis numeros se mueven en torno a unos 10.000 euros por 10-12 meses, moviendome en youth hostels, guest houses, con 3 comidas al dia en lugares baratos (mercados, puestos callejeros, restaurantes locales), usando buses y recorriendo paises supuestamente baratos como Iran, India, Pakistan, Nepal, China, Indonesia; y tratando de pasar poco tiempo en otros mas caros como Australia, Nueva Zelanda, Chile, Turquia.

Supongo que lo hiciste con un RWT, también me gustaría saber con que grupo de aerolineas te lo montaste.

Muchas gracias, y sinceras felicitaciones por hacer algo que todo el mundo debería hacer en la vida, y que aquí en España desgraciadamente todavía se asocia a vagos, vividores e irresponsables.

Por cierto, no se que pasa que no he podido abrir tus fotos, debe de ser culpa de mi PC

ferran70, Dom Abr 02, 2006 10:33 pm

Hola, el presupuesto que barajas es bastante lógico, siempre y cuando evites Europa, Norte America y si me apuras Oceanía.

No me asigné un presupuesto específico, pero si que es cierto que en Asia, en la que pasé 5 meses de mi viaje, pude recuperar mucho económicamente.

Yo me he gastado 20 mil euros en total, pero también es cierto que se desajustó mucho en USA y Europa. En principio tambien iba de albergue, pero no en todas partes existían.

Aprovecha a hacer a fondo sudeste asiático y oriente, pues allí se gasta muy poco. Yo fuí trabajando en muchos paises y eso me permitía avanzar más holgadamente. también compraba cosas y las enviaba a España para que las vendieran.

Yo llevaba el billete de vuelta al mundo de One World, que cuesta unos 3000 eur y te da para 34000 millas (unos 16 vuelos en total).

Cierto que aquí está mal visto pero es algo muy habitual entre jovenes de otros paises, y de hecho yo coincidí con muchos en bastantes partes del viaje.

Mi vida ha cambiado mucho tras la vuelta...y debes tener eso en cuenta...ahora tengo un enorme vacío donde antes vivía muy feliz. Tu vida cambiará seguro...Antes creía que España era la repanocha, y ahora encuentro que es un país de gentes "dormidas" sin inquietudes, más pendientes de comprarse un coche "guapo" que de cosas realmente importantes...No puedo ser muy crítico porqúe yo formé parte de ese mundo...pero debes tener en cuenta que cuando vuelvas podría sucederte lo que a mí. También debo decirte que jamás fui tan feliz como en estos 15 meses de vida alrededor del mundo...Y me hubiese quedado hasta el resto de mis días así...

Vuelve a probar en la web de fotos:

Va bastante lento, pero carga

Un saludo y ánimo con la experiencia, no te arrepentiras.

iconoclasta, Lun Abr 03, 2006 2:41 am

Gracias por tu respuesta, si bueno; Europa y EEUU voy a evitarlos. Y por lo que dices, veo que el sureste de Asia sigue barato, eso me gusta, porque me gusta esa zona.

Resulta curioso pero todas esas sensaciones que cuentas las viví (a otra escala lógicamente), cuando lo dejé todo y me fui al sureste asiatico durante 3 meses en el 2002.

Obvio que no se pueden comparar los viajes, pero fué exactamente igual como lo describes. Los hasta entonces tres mejores meses de mi vida, y al regreso, la pregunta del ¿y ahora que? continuado por una sensación de insatisfacción con el panorama en Barcelona que solo consigo quitarme de encima cuando empiezo una relación con alguna chica o con un nuevo viaje.

Yo lo defino como el sindrome de abstinencia.

Animo, todo se supera, y si no se supera, siempre quedan los viajes

txolo, Lun Abr 03, 2006 2:50 am

Yo no he dado la vuelta al mundo ni se de presupuestos, pero imagino que usando couchsurfing.com pasar por Europa o Estados Unidos puede salir muchísimo más barato.

Volver a “América del Norte”