Guadalajara (Mexico)

jrbalanzat, Dom Jun 25, 2006 4:48 pm

Hola amigos: Estoy pensando ir con mi familia a visitar Guadalajara. He leido muchas cosas buenas de esa ciudad mexicana y quería tener información de 1ª mano de alguien que haya estado. ¿ Podeis contarme cosas de esa ciudad ? Gracias -

Josep Ramon

hemper, Lun Jun 26, 2006 2:29 pm

yo estuve el año pasado casi una semana en guadalajara. empece mi ruta por alli y bueno, no es la ciudad mas bonita ke vi de mexico ni mucho menos. me esperaba algo asi como la capital cultural del pais pero kede un poco decepcionado. en un dia o dos como mucho has visto de sobra todo lo ke hay ke ver. el motivo de empezar mi ruta por alli fue ke tengo una amiga mexicana ke vive alli y eso cambio un poco la visita ya ke tuve la oportunidad de vivir unos dias en una casa con mexicanos. eso si, si tienes plan de salir de noche hay mogollon de actividad garitos etc... pregunta algo mas concreto si todavia tienes dudas sobra algo

saludos

jrbalanzat, Mar Jun 27, 2006 1:24 am

De hecho queremos visitarla porque nos estamos planteando irnos a vivir allá. Nos han dicho que tiene las ventajas de una gran ciudad sin los inconvenientes de esas: inseguridad, polución, ... En una encuestas entre mexicanos sobre la ciudad en la que les gustaría vivir, la mayoría nombra a Guadalajara.

¿ Que tal está de precios ? ¿ Mercados, restaurantes, etc ?

Gracias

JR

hemper, Mar Jun 27, 2006 4:47 am

La verdad q lo q mas me sorprendio es q, pese a ser una ciudad grandisima (con mas de 8 millones de personas), la vida alli es bastante tranquila. No tienes la sensacion de estar es una ciudad grande ,con todos sus inconvenientes a nivel de stres etc. Por supuesto ni comparacion con mexico df donde sientes el stres nada mas pisarla. Está bastante bien comunicada y es un buen punto de partida para visitar muchos lugares interesantes como michoacan o guanajuato.

En pleno centro tienes un mercado muy bien surtido donde encontrar productos de todo tipo, ya sea fruta (es alucinante la cantidad de fruta y su calidad) o cualquier producto mexicano. La verdad no me movi mucho por restaurantes pero sé de buena tinta que guadalajara posee una buena infraestructura en ese sentido. Ya te digo, estuve en casa de una amiga y estuve comiendo por alli. Sí me llamo la atención un pequeño mercado donde fui a desayunar cerca de la plaza del Expiatorio donde elegias la fruta y lo que querias tomar y alli mismo te lo cocinaban o te hacian los zumos, q en mexico llaman jugos.

Tambien tiene un clima q pasa por ser uno de los mejores de mexico con un invierno muy suave, aunque como ya sabras la temporada de lluvias alcanza nuestros meses de verano y por lo visto no para de llover practicamante hasta septiembre. Yo estuve en octubre y el clima era sencillamante perfecto: un poco caluroso en el dia y refrescante y muy agradable en la noche.

Respecto a los precios toda la parte norte es un poco más cara que el sur, sobre todo q las zonas más pobres como Chiapas. Aun asi, es sensiblemente mas barato q España y no es dificil sobrevivir con un poco mas de la mitad de lo ke seria un sueldo normal en españa. Al menos a mi me dio esa impresion. Por ejemplo un paquete de tabaco te cuesta como un euro y medio y comer en un restaurante normalito en torno a los 3 o 4 euros. lo cual me parece bastante barato.

En resumen, Guadalajara no me pareció la ciudad más bella que visitar en México pero si me resulto un lugar muy acogedor por el trato con la gente y la ciudad en sí misma. La verdad que la gente me parecio muy abierta y agradable .

Si quieres preguntar algo mas concreto estare encantado de responderte.

saludos!

Volver a “América del Norte”