De Chicago a Nueva Orleans . Delta Mississippi

mak, Dom May 25, 2008 9:42 pm

Hola a todos, queremos hacer la ruta Chicago a NOrleans en 2 semanas este verano pero estamos bastante perdidos. Nos interesa sobre todo la zona del delta del mississippi. ¿Algún consejo? En cuanto tengamos el itinerario lo colgamos..

Gracias!-

joui, Jue Jun 12, 2008 6:23 pm

Hola mak, nosotros el año pasado hicimos en tres semanas la ruta:

Chicago-St. Louis-Memphis-New Orleans-Houston-San Antonio-Austin-Dallas.

Si te interesa algo concreto ya sabes. El viaje fue en coche alquilado y parando en moteles.

Elisabeth, Lun Ago 11, 2008 12:01 am

Hola!

nosotros tambien queremos hacer esta ruta,desde Chicago a New Orleans, pero encuentro poca informacion de rutas,que visitar,que sitios merecen la pena....estoy perdida.

Veo que vosotros la habeis hecho,me podeis ayudar?

Os estaria my agradecida.

Gracias!!

joui, Lun Ago 18, 2008 11:00 am

Hola Elisabeth, entre Chicago y Nueva Orleans nosotros paramos en St. Louis y Memphis a pasar un par de noches en cada ciudad. La verdad es que como ciudades no son demasiado bonitas, pero tienen algunas cosas interesantes. En Memphis está todo lo relacionado con Elvis, Graceland, Sun Studio, etc.. y en St. Louis poco más que ver que la fábrica de Budweiser i el famoso arco de St. Louis. En las dos ciudades hay bastante ambiente para salir de noche y escuchar música en directo, sobretodo en Memphis. Si te coincide puedes ir a ver un partido de baseball en St. Louis, que tienen uno de los mejores equipos de la liga. Por el camino a estas dos ciudades hay algunos lugares para parar a visitar relacionados con la Ruta 66. Luego en N. Orleans si que hay más lugares para ir a visitar, como alguna plantación o el delta del Mississipi.

anarb, Lun Ago 18, 2008 12:29 pm

Hola, soy seguidora de r.e.m. y como excusa para ir a verlos, me montón las vacaciones en las zonas donde ellos actúan, así que tras la gira europea, tengo pensado acudir en octubre a dos de los conciertos en USA, exactamente en New Orleans y Dallas. Por eso me ha resultado muy interesante lo de tu ruta, joui (Chicago-St. Louis-Memphis-New Orleans-Houston-San Antonio-Austin-Dallas), y si no te importa y tienes un ratillo, podías explicar un poco el recorrido, porque como no tengo muy claro como hacerlo, me vendría muy bien para orientarme.

Una pregunta, el año pasado quisimos ir por esa zona de New Orleans, pero nos lo desaconsejaron porque dicen que todavia está muy dañado por lo del Katrina y entonces nos fuimos al norte (Wyoming-Montana-Idaho), ¿es verdad o no es para tanto?

Muchas gracias de antemano.

joui, Lun Ago 18, 2008 3:34 pm

Hola, pues la verdad es que a mi me pareció que estaba todo bastante recuperado, bueno, para ser exactos lo que está recuperado es lo que los turistas vemos. Estoy seguro que los barrios más deprimidos de N. Orleans no se han reconstruido mucho. Por la carretera todavía se veían casas destrozadas o medio hundidas en el agua. En la mayoría de lugares te advierten que no te salgas mucho de lo que es el centro (barrio frances) por cuestión de seguridad, pero posiblemente también porque todavía hay zonas no muy aptas. Nosotros íbamos con un coche alquilado y no tuvimos ningún problema en ir a visitar plantaciones y la zona del delta.

Sobre Texas decir que nos sorprendió bastante positivamente, se come muy bien (excelentes BBQ), y hay algunos lugares interesantes para visitar, San Antonio, Austin, ir a Mesquite a ver un Rodeo, etc...

Si quieres más detalles de la ruta, lugares recomendados para comer, o para dormir me lo dices.

Por cierto, ¿qué tal el viaje por Wyoming-Montana-Idaho-? ¿Es recomendable?

anarb, Mar Ago 19, 2008 2:39 pm

Hola de nuevo, quería preguntarte en primer lugar en cuanto tiempo hiciste el recorrido completo y el número de noches necesarias por sitio para ir montándome el plan de viaje. También si merece la pena Dallas, es que me da la sensación que está en medio de la nada, porque San Antonio si que se que está bien pero está a 4 horas en coche de Dallas según me he informado.

Lo de N. Orleáns si que me apetece un montón, así que en realidad no me importa si no está reconstruido todo.

En cuanto a lo de mi viaje del verano pasado, este de Canadá, New York y lo comentado del centro-norte de US, donde en realidad en esa zona nos centramos en el parque de Yellowstone y en el de Grand Teton, estuvimos una semana completa y recorriendo los parques y algunas de las ciudades que caían cerca, como West Yellowstone, Jackson Hole,..... muy, muy auténticas. En Jackson fuimos a un rodeo y creo que éramos los únicos extranjeros.

Yellowstone es impresionante, no tenía muy claro como sería y es alucinante, lleno de geisers, bisontes, osos,.........el verano del 2006 estuve en Yosemite que me dejó alucinada, pero era totalmente distinto porque es un parque de montaña. Para recorrer Yellowstone necesitas bastantes días si realmente quieres verlo bien y Gran Tenton es muy, muy bonito. El aeropuerto de Jackson está dentro del parque nacional y el aterrizaje fue impresionante por las vistas. En cuanto a lo que comentas de la comida, la de ésta zona está genial si te gusta la carne, aunque en un pueblo de vaqueros de los de verdad, me comí unas ostras roquefeller de las que me acordaré toda mi vida.

Elisabeth, Mar Ago 19, 2008 5:53 pm

Hola joui, gracias por tu respuesta.

Segun dices St.Louis no es una ciudad demasiado bonita para visitar, lo mas probable es que no pasemos por ahi.

Despues de visitar N.Orleans subiremos hacia Chicago ,pasando por Nashville,has estado,merece la pena?

Y algun lugar interesante en direccion a Chicago?

Cuanto tiempo tardaste en hacer tu recorrido?

Gracias una vez mas,me has ayudado mucho.

hiperagus, Mié Ago 20, 2008 12:08 am

hola joui y compañia.el año pasado estuve haciendo una ruta por el oeste de usa y gracias a la ayuda de la famosa guia de yersinia y la de todos los miembros de este foro la verdad es que me salio un viaje redondo.El caso es que este año he pillao un vuelo barato a Dallas y pa alla que me voy del 1 al 15 de este septiembre.El problema es que lo acab de pillar a ultima hora y no he tenido tiempo de preparar nada asi que si me pudierais orientar un poco en cuanto a alguna ruta que me pueda hacer en estos 143 dias os estaria muy agradecido.El tema es que tengo la entrada y la salida por Dallas asi que cualquier ruta tiene que empezas y acabar en esta ciudad.Mi idea es estar en Dallas unos dias( no se cuantos) y luego alquilar coche y ¡¡a rular!! pero como os cuento la verdad es que no se bien hacia donde asi que toda la informacion que me podais aportar sera bien recibida.

Gracias a todos por vuestra ayuda y buenos viajes..........

joui, Jue Ago 21, 2008 8:29 pm

Hola os cuento resumido la ruta que hicimos, en total estuvimos 20 días, no teníamos nada reservado excepto el hotel de Chicago y el coche para alquilar, así que fue un viaje bastante improvisado:

-Chicago: 4 días

-Chicago-St.Louis. Un dia entero en St. Louis para visitar el arco, la fábrica Budweiser i el barrio italiano

-St.Louis-Memphis. La tarde que llegamos y otro día entero para visitar Memphis: Sun Studio, Graceland, Beale Street de noche,…

-Memphis-New Orleans. 2 días enteros, un día para N.O. y otro fuimos a visitar la Oak Alley Plantation y hacer una excursión por el delta con Louisiana Swamp Tour. Y claro, salir de noche…

-N.Orleans-Galveston (TX). Paramos a hacer noche en Galveston para ir a ver al dia siguiente el centro espacial de la NASA, pero no merece mucho la pena si no vas con niños, y aún así??

-Galveston-San Antonio: Llegamos por la tarde y nos dio tiempo justo para visitar El Álamo y por la noche ir a cenar y pasear por el Riverwalk. La ciudad es muy pequeña y no tiene mucho más.

-San Antonio-Bandera-Kerriville-San Marcos. Visita a pueblos “auténticos” del oeste y parada técnica en San Marcos. Bandera es muy recomendable si os va de camino.

-San Marcos-Gruene-Luling-Austin. Gruene es un típico pueblo tejano con un Saloon todo de madera que no os podéis perder. Luego fuimos a comer una Barbacoa en el City Market en Luling (si os gusta la carne no os lo perdáis, es una experiencia inolvidable). En Austin estuvimos 1 día entero para visitar la ciudad, aunque es pequeña. Nos alojamos en el Austin Motel (muy recomendable aunque un poco caro comparado con otros moteles)

-Austin-Mesquite. Mesquite está muy cerca de Dallas y fuimos a ver un rodeo. De noche fuimos a la discoteca Gilley’s de Dallas a ver un concierto de country.

-Mesquite-Dallas-Fort Worth. A Dallas sólo paramos para ver el lugar donde asesinaron a JFK y poca cosa más hay que ver. Fort Worth, aunque un poco montado para los turistas, es más bonito que Dallas.

Por cierto, si os gusta ir de compras, en Texas hay bastantes outlets con infinidad de tiendas.

Aanarb, para ir a Yellowstone he leído que hay que reservar alojamiento con mucho tiempo de antelación, ¿es cierto? Nosotros queremos ir el próximo año con nuestro hijo que tendrá entonces un año y medio y necesitamos tener la logística un tanto prevista. ¿Como lo ves para visitar el parque con un bebé?

Bueno, si necesitais algún dato más, ya sabéis.

Saludos.

Volver a “América del Norte”