RUTA LA-GC-MNVALLEY-ARCHES-CANYONLANDS-BRYCE-ZION-LVA-YOS-SFO-LA

krusty, Lun Jul 03, 2006 12:58 am

Hola,

Perdonad, pero las iniciales son la única manera de adelantar brevemente el viaje que tenemos planificado desde el 18 de Agosto hasta el 11 de Septiembre.

Sobre el viaje tengo algunas preguntas, desde luego casi todas dan vueltas a las mismas cosas que he visto en el foro. Espero que os animéis!!

1) coche alquiler: tenemos hecha una reserva sin pago con una compañía local, ACE Rent-a-car. Coche compacto tipo Chrysler Neon o PT Cruiser. El precio, unos 390 € por 20 días.

Si a alguien le suena o tiene alguna sugerencia, no lo dudéis. Soy todo oidos.

Había pensado ir con el carnet español... pasaría algo?

2) Seguro médico: somos 2, ambos con mutua. ¿Cubren en el extranjero? o habrá que sacarse un seguro de viaje especial?

3) RUTA / Hoteles:

Tenemos bastantes noches reservadas, sobretodo los parques de Grand Canyon y Yosemite, las de San Francisco y las 3 primeras de Los Angeles.

Nos falta reservar cosas, más por dudas y por la posibilidad de decidir sobre la marcha que otra cosa.

Desde Grand Canyon (SR), tenemos 8 días hasta Yosemite. La idea inicial es la siguiente:

día 1: ver Monument Valley y dormir en Moab

día 2: ver Arches y dormir en Moab

día 3: ver Canyonlands y dormir en Moab

día 4: ruta a Bryce, durmiendo alrededor (Tropic, Panguicht...)

día 5: ver Bryce Canyon y dormir cerca de Zion

día 6: ver Zion y dormir en Las Vegas

día 7: Las Vegas

día 8: ver Death Valley y dormir en Yosemite

las dudas que tengo son las siguientes:

a) vale la pena ver Arches y Canyonlands, o con Arches es suficiente? lo digo porque una noche en Kayenta (Monument Valley) para ver el lago Powell creo que es algo recomendable..., y es la que quitaría a Moab.

b) 2 noches y un día entero en Las Vegas es suficiente? aunque el viaje es un 70% de paseos/excursiones, los hoteles temáticos y la boda a lo Elvis, lo siento pero me tira...

c) créeis que es mucho tute de coche? es un facto que también puede ayudarme a decidir.

Finalmente: la última noche de LA, la queremos pasar en Santa Monica. Recomendáis algún hotel con buena relación calidad-precio?

El presupuesto lo tengo en unos 3000 € por persona, todo incluido (desayunos y comidas a 10 € y cenas a 20 € de media, con 20 € de visitas por día).

Bueno, lo dicho. Que algún forero experto o potencialmente experto se atreva a decir la suya. Lo agradezco!!

Saludos!

Volver a “América del Norte”