El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ruta por la costa oeste

charlie, Mar Jul 04, 2006 2:04 am

Hola amigos,este agosto vamos a realizar este pedazo de viaje,llegamos l dia 9 de agosto aLA,Ja tenemos mas o menos una ruta pero que ruta nos aconsejariais nos vamos el dia 24, gracias por todo y haber si nos vemos durante el viaje.

sandrag, Mar Jul 04, 2006 10:37 am

buenos dias,

Yo te cuento un poco mi ruta, bueno tambien me gustaria si alguien le parece que se puede cambiar algun dia o alguna cosa que me la dijera xq es provisional.

yo voy desde el día 7 al 23 de agosto mas o menos el mismo tiempo que tu y mi ruta en principio es la siguiente:

-dia 1: llegada san francisco

-dia 2 y 3: san francisco.

-dia 4: cogemos el coche y salimos a yosemite.

-dia 5: yosemite.

-dia 6: salida en coche de yosemite hacia las vegas parando en el camino en algun motel por death valley.

-dia 7: llegada a las vegas.

-dia 8 y 9: las vegas. Uno de estos 2 dias vamos en una excursión al cañon del colorado (en avioneta) bueno tenemos qeu verlo.

-dia 10: salida de las vegas a los angeles:

-dia 11,12 y 13: los angeles. (un dia para estudios universal, otro para ver hollywood, downtown, etc y el otro para playas)

-dia 14: salida de los angeles hacia san francisco por la costa durmiendo en ruta.

-dia 15: llegada a san francisco.

-dia 16: san francisco.

-dia 17: salida a madrid.

que os parece?? cambiariais algo? no hemos querido poner mas parques xq no queremos estar todo el día en el coche, pero si veis que hay algo que merece la pena en el camino ya me contareis o si merece la pena cambiarlo.

por esta zona hay alguna reserva india para ver??

el tema de hoteles todavia no hemos cogido nada, no sabemos si merece la pena coger casi todos o ir un poco por libre es que el problema es que es agosto.

bueno espero tambien haberte ayudado y ya me contaras que ruta tienes mas omenos pensada tu.

saludos,

sandrag.

hiperagus, Mar Jul 04, 2006 1:04 pm

hola,yo tambien voy ha hacer esa ruta este agosto aunque el recorrido es diferente ,ya que yo empiezo desde Los Angeles y acabo en San Francisco.De todas formas te pongo el recorrido que tengo mas o menos previsto hacer por si te sirve de algo.Nosotros no hemos reservado ningun hotel ya que hemos leido en los foros que aunque es temporada alta siempre acabas encontrando algun motel cerca,y de la otra forma,te acabas atando a un recorrido fijo.

Saludos y buen viaje

DIA 1 NEW YORK- LOS ANGELES ( AVION)

DIA 2 LOS ANGELES -WILLIAMS

DIA 3 WILLIAMS - GRAN CAÑON

DIA 4 GRAN CAÑON -( MONUMENTAL VALLEY) – KAYENTA(dormir)

DIA 5 KAYENTA-LAKE POWELL- ANTELOPE-KANAB

DIA 6 KANAB - BRYCE CANYON – ZION- LAS VEGAS

DIA 7 LAS VEGAS

DIA 8 LAS VEGAS

DIA 9 LAS VEGAS- DEATH VALLEY - JUNE LAKE - YOSEMITE

DIA 10 YOSEMITE

DIA 11 YOSEMITE - SAN FRANCISCO

DIA 12 SAN FRANCISCO

DIA 13 SAN FRANCISCO

anarb, Mar Jul 04, 2006 3:22 pm

Hola a todos, yo estoy preparando un pedazo de viaje, pero después de dar muchas vueltas (desde el mes de marzo ) lo tengo casi todo reservado desde aquí, todavía no está del todo confirmado porque .............. es mogollón de pasta y nos estamos pensando si ir por libre en algún sitio. Os voy a explicar un poco a ver si me aconsejáis que hacer. En total son 25 días y la aventura comienza el:

- el 11 de agosto volamos a New York y estamos allí 6 días

- el 17 volamos a Los Angeles y estamos 2 días y la verda que nos e que podemos hacer allí dos días enteros pero hemos tenido que cogerlos para poder enlazar con el circuito.

- el 19 comenzamos un circuito organizado por Grand Canyon, Monument Valley, Lago Powell, Zion y Bryce. Todo est lo íbamos a hacer antes solos en coche, pero es una paliza, las distancias son enormes y ni a mi chico ni a mi nos va mucho lo de conducir, así que esto si que está decidido y ya lo tenemos reservado. Hubiese sido más chulo ir por libre pero tuvimos que elegir porque nos quedaba todavía mucho viaje por delante.

- el 23 llegamos a Las Vegas y nosotros nos vamos ya por libre porque los circuitos sólo están una noche y yo quería por lo menos estar 2 días enteros en la ciudad del vicio. Todo el mundo dice que merece la pena.

- el 26 salimos con coche (que lo tenemos 9 días) hacia Death Valley y pasamos noche. El coche no lo tenemos reservado todavía pero ya hemos mirado en varias compañías. Avis da muy buena cobertura y no es más cara que las demás.

- el 27 vamos hacia Yosemite y pasamos 2 noches porque el parque es muy grande y merece la pena. Eso si, los hoteles super caros. Nos han reservado uno en el parque y eso es una de las cosas que quiero revisar porque ....

- el 29 seguimos en ruta hacia San Francisco donde pasaremos 4 días completos. El Hotel que hemos cogido, es uno de 5 estrellas, es caro pero si comparas con otros de categoría inferior, el total son 100 euros, bueno siempre están los B&B o moteles pero para estar varios días preferimos dormir a gusto.

- el 2 hacemos la ruta de la costa hacía L.A. de nuevo. Estamos pensando si ver zona de viñedos o no, en eso os pido consejo. Hacemos noche por libre que todavía estamos mirando. O sea, no tenemos muy claro donde dormir y si hacer el recorrido por la costa o por viñedos.

- el 4 llegamos a L.A para dormir unas horas en un hotel de aeropuerto y volamos a España vía Atlanta.

Siento el rollo, pero lo he explicado todo para que me aconsejéis antes de cerrarlo todo. Por ahora tengo los vuelos, el hotel de NYC y el circuito por el Gran cañón.

Saludos desde Zgz

Ana

Pati, Mar Jul 04, 2006 7:52 pm

Hola Anarb,

yo haría todo lo que pudiera por libre, yo lo hice y nos ahorramos una pasta.

De SF a LA fuimos por la costa y dormimos en Morro Bay que es un pueblo pequeño donde hay muchos moteles, a mi me gustó aunque reconozco que no tiene mucho.

Si te gusta Las Vegas quedaté los dos días que dices por que lo disfrutarás, en LA yo iría a los estudios Universal, Santa Monica, Venice Beach, el Paseo de la Fama, el Teatro Chino y el Kodak, las casas de los famosos, lo típico.

En Yosemite nosotros no reservamos y tuvimos sitio y no muy caro justo en la salida del parque en dirección a Mariposa, recuerdo que había varios hoteles pero no los nombres ( ya mirare).

SF, para mi, muy bonito, la recorrimos a pata y en Lombard Street tienes muchos moteles baratos, de todas formas, tengo una amiga que tiene una amiga que vive allí y me recomendo el Marina Inn.

Ya me dirás si necesitas más "info" maña

anarb, Mié Jul 05, 2006 12:28 pm

Muchas gracias por la información Pati, voy a mirar de nuevo lo del hotel en Yosemite porque me sale más caro que NYC, lo que me han dicho es que el precio depende de la distancia al parque y al parecer el que me han reservado está dentro, ¿hay mucha distancia desde el que comentas tu? y otra preguntilla ¿no hay problemas de alojamiento en agosto? yo tenía entendido que la peor fecha por gente en el parque es agosto.

Tomo nota de todas las indicaciones para ver en S.F y en L.A. En San Francisco sin problema, sabemos que hay muchas cosas que ver, pero en Los Ángeles que en un principio teníamos un día para ver lo típico, tuvimos que añadir otro para poder acoplarnos al circuito organizado y teníamos nuestras dudas.

Otra cosa que se me ocurre, como cogemos el coche en L.Vegas y no lo dejamos hasta que regresamos a L.A. vamos a tener el coche los 4 días que estamos en San Francisco, ¿no habrá problemas de aparcamiento, no? me refiero a que para evitar pagar el parquin del hotel, lo dejaremos en la calle, ¿no habrá que pagar por aparcar en la calle, no? si no menudo presupuesto.

Bueno, a medida que se me ocurran más preguntas ................. muchas gracias por todo

Saludos desde Zgz

Ana

Alejandro, Mié Jul 05, 2006 4:04 pm

Hola!! Lo del parking en SFO es sangrante. Muy caro. En la calle se puede aparcar pero hay parquimetros y cuidado con las bocas de riego y cosas por el estilo, te pueden poner un multazo del carajo para arriba.

Ta'luego.

Ale.

Pati, Mié Jul 05, 2006 7:26 pm

Hola Ana,

nosotros en el que estuvimos en Lombart Street era un motel sencillo pero limpio y con parking gratuito, no recuerdo el nombre, estaba regentado por un oriental y estaba cerca del cruce con la calle octavia pero dejerlo en la calle es caro.

En Yosemite estuvimos en agosto y sin reservar encontramos sitio, no sé si de casualidad o por que la gente exagera, pero no sé si decirte que te la jueges o no, no estaba lejos del parque unos 10 km creo recordar, si encuentro el nombre te confirmaré todo esto.

Saludos también desde ZGZ

Alejandro, Mié Jul 05, 2006 10:16 pm

Hola!! En la ruta de Hiperagus yo quitaría un día en Las Vegas que en quedarme en Los Angeles, sobre todo porque después de la paliza del avión meterte al día siguiente la ruta entre LA y Williams es duro.

Y en la de Sandrag quitaría un día de Los Angeles y lo usaría en San Francisco. SFO es la CIUDAD del Oeste y necesitas un par de días al menos para hacerte una idea. El día que sales de Las Vegas a LA puedes aprovecharlo para ver el Downtown y Hollywood por la tarde. De Las Vegas a LA no son unas cuatro horitas (poco más si acaso).

En el viaje de Anarb, puedes aprovechar esos dos días en Los Angeles para darte un salto a San Diego (apenas dos horitas en coche). Aciertas de pleno en lo de Avis, ya verás. Para mi es un seguro y no corres riesgos. Yo he alquilado en Avis, Hertz y en la local Enterprise y Avis ha sido la mejor con difrencia.

La zona de los viñedos está por encima de SFO, la que hay subiendo de LA es menos divertida. Lo digo por el tema de las degustaciones gratuitas.

A los que van de moteles mirarse también la cadena Red Roof, me quedé en varios de sus establecimientos estas Navidades (Memphis, Orlando y Miami) y estuvo bastante bien de precio y de comodidad.

Saludos desde Tenerife (que calor empieza a hacer ya!!).

Ale.

anarb, Jue Jul 06, 2006 11:37 am

Hola de nuevo a todos,

Tomo nota Ale de lo del parking de San Francisco, voy a preguntar el precio del de mi hotel (que todavía no está confirmado) a ver que me cuesta, pero siendo de 5 estrellas supongo que el precio irá acorde, y también de lo de las bocas de riego que no tenía ni idea. Voy a mirar también Pati, el motel que comentas que eso de que sea el parking gratuito da muchos puntos.

Lo de Yosemite lo estoy mirando también, es que me dicen por un lado que sin problemas, por otro lado lo de que hay mogollón de gente en agosto y luego también me cuesta hacerme idea de las distancias, ¿qué puerta de entrada al parque es la mejor para no perder tiempo? lo digo porque en la información que miro hay mucha diferencia entre unos hoteles y otros dependiendo donde se encuentren y no se si merece la pena el pagar un poco más por tener un poco más de tiempo. En mi caso, es así, mi tiempo es oro y prefiero pagar un poquillo más por aprovechar a tope, pero eso, un poquillo más no el doble. Me interesaría saber el nombre de donde estuviste tu Pati, así lo busco y me decido que ya sólo faltan 35 días para irme y estoy nerviosilla.

Me parece muy interesante lo de San Diego, lo había pensado pero no tenía claro el tiempo que me costaba ir, lo que pasa que no tengo previsto el coger coche esos días y no se si me merece la pena.

Voy a provechar para que me aconsejéis que hacer en Las Vegas, si hay algo que no me puedo perder o esas cosas.

Cuando nos planteamos éste viaje, teníamos previsto ir a Miami, Nueva Orleáns ... bueno, el sur este, pero por cuestión de tiempo y porque sería una paliza impresionante lo hemos dejado para el año que viene, lo digo por el comentario de Ale (Memphis, Orlando y Miami), así que ya se a quien preguntar para el próximo.

Muchas gracias a todos por los consejos. Seguiré pensando que preguntaos.

Saludos desde Zgz,

Ana

Volver a “América del Norte”