El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Ruta por la costa oeste

Alejandro, Jue Jul 06, 2006 2:36 pm

Hola!! En Yosemite yo me quedaría dentro del parque. Las cabañas no están mal. Al final vas a estar en ellas unas ocho horitas y solo para dormir. Son economicas y cumplen con su cometido. Y lo mejor puedes vivir el parque en toda su intensidad.

Si te digo la verdad no se porque puerta entré pero me parece que fue El Portal, por la 140. Aunque si vienes del Sur es mejor la de Mariposa que además te da la posibilidad de ver la zona de las sequioas. Recuerda no dejar de ir al Tunnel Wiev y de hacer la excursión del Glacier Point.

Saludos desde Tenerife.

Ale.

anarb, Jue Jul 06, 2006 3:44 pm

Tengo en cuenta todos tus consejos Alejandro, voy a mirar las Curry Village, que supongo que son la cabañas a las que te refieres. En cuanto a los lugares donde ir que me comentas, no te preocupes que no nos dejaremos ninguno, me voy a revisar todo lo que hay para hacer en Yosemite para hacer la mejor selección. Es una pena sólo tener 2 días para ello.

Gracias y hastalue.

Ana

Pati, Vie Jul 07, 2006 7:23 pm

Hola otra vez Ana,

me ha costado encontrar la info pero rebuscando en mi "armario de viajes" he encontrado donde estuvimos.

El motel de Yosemite es el Yosemite View Lodge, está en el portal a unos 5 km de la entrada del parque en la carretera hacia Merced, nos costó en el 2003 139$+tax para 5 personas.

En Yosemite yo vería el Tunnel View, el Glacier Point y las sequoyas y nosotros hicimos una excursión facilita a la cascada Vernal Fall, de todas formas depende de tu forma física, estuvimos dos días y nos dió tiempo sin agobios.

En SFO dormimos en el Town House Motel (tiene web), y nos costo unos 300€ 3 dias para cinco, no tiene nada especial peor es limpio y "free parking"

En la web www.roomsaver.com hay ofertas y se pueden imprimir ( por lo menos en el 2003) para hoteles.

También están bien las web www.visitcalifornia.com y www.chaperon.com

Espero que os sirva todo esto.

David.

Alejandro, Vie Jul 07, 2006 11:52 pm

Hola!! Me voy a poner pesado con la excursión que sale del Glacier Point. La explico del todo porque merece la pena. Primero si por ejemplo quieres hacerla un jueves, hay que comprar un ticket para la guaga (más palabras canarias, autobus en la peninsula) el día ante en una caseta que hay en el Curry Village. La guagua sale como a las 7 de la mañana (hay otras más pero esta es la mejor porque aprovechas el día). Despues de unos 80-90 minutos te deja en Glacier Point (el punto más alto del Yosemite). Las vistas que hay en ese punto no las puedo describir con palabras, im-pre-sio-nan-tes. Luego coges el sendero que baja hasta el valle (al final son entre 6y 8 horas, dependiendo del estado de forma en el que nos encontremos, y unos 14 kilometros). Lo primero que te encuentras es la catarata que se llama Illilouette Fall, de allí vas a la siguiente catarata que es Nevada Fall (que tiene antes una especia de balsa natural en la que te puedes dar un chapuzón para refrescarte). No recuerdo si es en este punto hay un devio para subir al Half Dome, yo nunca lo he hecho por no creer estar en la forma suficiente pero que la próxima vez se hace seguro. Mas adelante esta la tercera cascasa, Vernal Fall, y luego por una escalera de piedra con la propia Vernal Fall cayendo casi al lado llegas casi al tramo final del trayecto.

Lleven la camara de foto preparada. Hay imagenes para extasiarse con ellas.

Si duermen en el Curry Village verán que el ambiente es miu scout y que hay mucha gente que son habituales del parque. Hay una pizzeria bastante buena en la que se reune mucha gente por la noche y en la que los veteranos del parque te aconsejan rutas y visitas que puedes hacer e incluso se ofrecen a acompañarte. Se muestran super orgullosos de conocer "su parque" y de darlo a conocer. Algunos hablan de él como si fuera su hijo. Muy bonito, la verdad es que Yosemite enamora.

Saludos desde Tenerife.

Ale.

Juvica, Sab Jul 08, 2006 10:44 am

Hola Alejandro!

He leido la información de la excursión de Glacier Point y me he desanimado.

Nosotros entraremos a Yosemite por el Tioga Pass muy prontito por la mañana, ya que, el dia anterior, de camino de Las Vegas intentaremos acercarnos lo máximo posible al parque y alojarnos cerca de Mammoth Lakes o Lee Vining. Además, queremos visitar Mono Lake primero.

Cuando entremos, nos pasaremos por el visitors center de Tuolomme Meadows, ver esto y también el Lake Tenaya e ir hacia el Curry Village, que son unas dos horas. Dejar nuestras cosas y empezar a ver lo que tengamos más cerca por allí como las Yosemite Falls, el Capitán, etc, durante todo lo que nos quede de dia.

Y al dia siguiente teníamos pensado visitar Glacier Point ya de camino a S.F. (ya que esa noche ya tenemos hotel reservado allí) aprovechando que luego queremos pasar por Wawona y Mariposa Grove para salir hacia Merced. Pero si para subir allí sólo lo hacen los autobuses y luego de bajada son de 6 a 8 horas, creo que tendremos que descartar esa visita.

¿Hay alguna otra manera de visitar Glacier Point? Nos recomiendas alguna otra alternativa? Como ves, disponemos de poco tiempo así que no se si nos vamos a pasar más tiempo dentro del coche que al aire libre.

A mi me encantan los osos, y aprovechando que estaremos en su habitat, y que será dificir verlos en vivo y en directo, sabes si existe algun lugar en el parque o cerca donde se pueda ver alguna exposición o donde tengan aquellos osos a los que esten curando, etc para visitar. Me refiero de esos sitios para concienciar a la gente de como viven y de respetar su manera de vivir y su habitat. Cuando estuvimos en Holanda, en la parte del norte, visitamos un sitio así para las focas y podías ver como las alimentaban y las cuidaban.
Preparando Parques Nacionales Costa Oeste USA (Las Vegas, Grand Canyon, Zion, Bryce, Capitol Reef, Monument Valley, Canyon Chelly, Lake Powell, Arches, Canyonlands, Mesa Verde, Grand Teton, Yellowstone, Salt Lake City)

2009 La Toscana -

2008 La Rioja - Japón - Irlanda

2007 Castillos cátaros - Dinamarca y Noruega - Viena

2006 California y Las Vegas - Londres

2005 Siria - Roma

2004 Normandia y Bretaña francesa - Holanda - Egipto

2002 Baviera - Holanda

frecon, Sab Jul 08, 2006 3:21 pm

Al Glacier Point puedes ir en tu propio coche, lo que pasa es que no puedes hacer el trekking que te han aconsejado ya que tendrias que dejar el coche alli y luego volver a por el, que viene a ser lo mismo que dejarle abajo y subir en bus.

Respecto a lo de los osos lo dudo mucho. En Yosemite veras que intentan que el hombre interfiera lo menos posible en la naturaleza. No hacen reforestaciones ni otras medidas en los bosques e intentan evitar cualquier contacto de los humanos con los osos, como veras en muchos carteles o las mismas bolsas de papel del supermercado de Curry Village, con leyendas sobre mantener la vida salvaje, salvaje. Cuando yo estuve lei que algunos naturalistas estaban preocupados porque habian observado que algunas madres enseñaban a los oseznos metodos de buscar comida consistentes en merodear coches o zonas de acampada, y les preocupaba que en unas cuantas generaciones los osos pudieran perder tecnicas propias de su especie. Lo que si que veras seran ciervos andando por los parkings de Curry Village, y a algunas ardillas rebuscando por tus cosas en cuanto las dejes abandonadas 3 minutos.

sandrag, Sab Jul 08, 2006 8:48 pm

hola a todos. Queria preguntaros sobre el alojamiento en Yosemite. Estoy intentando reservar para agosto losdias 10 y 11 una habitacion doble en el curry village.

El caso que lo estoy intentando on line a traves de la pagina web de reservations del parque pero da como que no hay disponibilidad, lo he intentado con otros alojamientos y tambien me da como que no hay. No se si sera algun error porque que no haya ninguno es raro.

Tambien les he enviado un mail hace una semana y otro de nuevo hace 3 dias y no me contestan. Vosotros a traves de donde habeis contratado el alojamiento en yosemite?

En el caso de que ya no haya en el curry village cual esta bien de precio y cercano al parque??

muchas gracias por todo.

sandrag.

anarb, Lun Jul 10, 2006 11:05 am

Hola de nuevo,

Me queda un mes y me quedan mogollón de cosas que revisar. En Yosemite, todavía no tenemos claro que hacer en los dos días que tenemos, pero voy a seguir vuestros consejos. La idea de coger un bus para subir arriba está muy bien, para tener luego la libertad de no tener que volver a por el coche, aunque me parece un poco paliza. Yo físicamente, no se, no soy muy deportista pero vaya cuando hay que aguantar ... hasta el final, y si, decidido, voy a hacer la excursión que comenta Alejandro, me parece muy completa y luego podemos visitar el resto que comenta David.

En cuanto al hotel que tengo reservado, es el mismo que comenta David, el Yosemite View Logde, que está cerquita pero fuera del parque, lo que pasa que a mi me cuesta 390 euros dos días para dos personas, yo creo que es carillo. En el Curry Village es que no consigo reservar, lo voy a seguir intentando a lo largo del día a ver que pasa, a lo mejor ya no hay plazas porque en agosto dicen que está muy concurrido.

En SFO, tengo reservado el Reinessan Park, creo que se llama así, y me sale por 565 euros 5 noches para dos. Es un 5 estrellas, es dinero pero sale casi igual o mejor que otros hoteles de categoría inferior. De todas formas lo voy a mirar en la web el motel que comenta David para ver a cuanto me sale, y por el parking libre.

La semana pasada me llegó la guía turística de California que pedí por internet en wwww.visitcalifornia.com y está muy bien. Aparecen un montón de mapas detallados, hoteles y actividades que hacer.

Gracias a todos y saludos desde Zgz.

Ana

lauram, Lun Jul 10, 2006 12:54 pm

Hola Pati:

He buscado el hotel que comentas en San Francisco y no encuentro me podrias dar mas datos si es posible?. El tema del parking gratis en esta ciudad nos ha encantado.

Gracias

Laura

Pati, Lun Jul 10, 2006 3:17 pm

Es el Town House Motel (tiene web, buscalo en Google), y nos costo unos 300€ 3 dias para cinco, no tiene nada especial pero es limpio y "free parking" de todas formas el de Ana en proporción me parece que tiene buen precio.

David. Zgz.

Volver a “América del Norte”